Lgrimas de Isabela por infidelidad de su esposo
Publicado en Jan 30, 2014
Prev
Next
 
Fue ayer cuando supe que mi cuñado era infiel con mi hermana. Yo no sabía qué hacer. Si hoy le cuento, hoy comienza el calvario de mi hermana, si no le cuento me convierto en encubridora de la infidelidad de Gerardo, y así no puede seguir esta situación. Resuelvo invitar a mi cuñado a un Bar para hablar sobre el problema. Reprocho su conducta, él acepta su error, aunque se justifica diciendo que lleva veinte años de matrimonio feliz con mi hermana y sus tres hijos, pero que a veces  la monotonía le aburre y que ciertas aventurillas dan felicidad, sin intención de dejar el hogar.
Le pregunto: 
Si Isabela, mi hermana buscara aventurillas para divertirse, a ti te parecería bien ¿y la perdonarías?
Es distinto, dice Gerardo. Las aventurillas en los hombres son normales, no afecta el honor, a las mujeres si les afecta, y es cuando se les ve como mujerzuelas fáciles.
-Y, a ti Gerardo, ¿no te parece injusto ese machismo o desigualdad?
-No. Eso no es machismo, te equivocas. La gente vive confundida, la infidelidad no es machismo, es una aventura, tampoco es machismo la agresividad de un esposo, es un mal comportamiento por malos sentimientos, ignorancia, bajo nivel educativo. La tacañería tampoco es machismo, es un defecto, todo eso  se llama “modos de ser”. Puedes tener razón al calificar esos comportamientos como “desigualdad”
-¿Como tú?
-Lo mío es una aventurilla
-Entonces ¿qué es machismo?
-Machismo es creerse poderoso, ver debilidad en las mujeres, tener que ayudarlas, ser valientes para protegerlas, hacerlas respetar, considerar que no tienen fuerza, que tienen que ser sometidas, creer que son brutas, porque ellas mismas buscan estar protegidas por los hombres. 
Pues Gerardo, estas atrasado en tu concepto, hoy día las mujeres estudiamos, tenemos libertad, demostramos inteligencia en el estudio y el trabajo, tenemos poderes. En muchos casos los hombres son los sometidos a las mujeres, que son buscadas para que los mantengan. He oído en varias ocasiones a hombres diciendo que se quieren casar con una mujer rica que los mantenga. Hoy día las mujeres ocupan cargos importantes, hasta ser elegidas presidentas.

La  diferencia con los hombres es física. Es verdad  que las mujeres tenemos menos fuerza, pero el gran valor de ser madres supera cualquier estado del hombre y, cuídate de hablar mal de las mujeres, porque quienes lo hacen siguen corriendo el peligro de vérselos como a seres resentidos por no haber sido mujeres. Los verdaderos hombres aman y respetan a las mujeres, son buenos hijos, buenos esposos, buenos gobernantes, buenos amigos…
Pero bueno, no más discusión, volvamos al problema que se presenta con tu infidelidad.
-Pues si tú no le cuentas a Isabela, no habrá problema.
-¡Hey! y ¿tú seguirás feliz engañando a mi hermana? Y yo ¿tu cómplice?
-No es engaño si lo ignora.
-¡Sínico! No me creas boba, si no renuncias a esas aventuras yo me encargo de arreglar ese problema.
-No es tu problema.
-Sí es mi problema, lo que es con mi hermana es conmigo. Te dejo y ya verás lo que va a pasar.
 
Regreso enojada a mi casa,  averiguo  la dirección de la mujer que tiene mi cuñado, para advertirle que Gerardo es casado y que respete ese matrimonio. La persona que me informó, me da la dirección, me dirijo a esa casa. Es como un laberinto, entro y salgo por uno y otro lado, no encuentro la dirección, me canso, regreso a mi casa y duermo.
 
Al día siguiente, invito a Isabela a almorzar a un elegante restaurante. Ella está feliz,  brillan sus ojos haciéndome ver que es más feliz que yo y que muchas personas, por tener lujo en su casa, buenas amistades, hijos maravillosos  y un esposo perfecto.
Pienso: ¿Cómo voy a arruinar tanta felicidad? Me siento impotente, no puedo pasar tranquila el alimento. Isabela va terminando de almorzar y yo no puedo empezar, no dejo de pensar.
Isabela pregunta:
-Hermana, ¿Por qué estas tan pensativa?, tienes algún problema?
-Sí, tengo un problema que no sé cómo resolver.
-Cuéntame y yo te ayudo.
-Acabo de enterarme de que el esposo de mi mejor amiga le es infiel, ella no sabe y yo no sé si contarle o no ¿Qué me aconsejas?
-Si eres buena amiga tienes que ser sincera, cuéntale.
-Pero ella es feliz, y si le cuento arruino su felicidad.
-Lo puede saber por otra persona y si se entera de que tú sabías, jamás te perdonará
-Pienso que no soy quien debe dañar ese hogar
-Quien lo daña no eres tú, es el esposo infiel, y tu amiga debe saber a tiempo la realidad y ver si hay arreglo o no.
Tú crees que ¿puede haber arreglo?
Depende, si es algo pasajero como sólo coqueteos, es posible arreglar, pero si se trata de algo serio el arreglo es terminar el matrimonio.
¿Y que los hijos sufran las consecuencias?
No hay secreto oculto hermana, algún día lo sabrá y los hijos estarán al lado de la madre y ese padre infiel perderá a sus hijos.
Casi me atrevo a contarle, pero me arrepentí, no es el momento, dejaré que sea feliz unos días más.
En las horas de la noche llega Gerardo, Isabela le cuenta que estuvo almorzando conmigo;  de inmediato Gerardo dice: supongo que tu hermana te contó todo, ella interrumpe: ¿lo de la infidelidad?
-Tu hermana es una lambona, supuse que ella te contaría, pero quiero que sepas que yo sólo te amo a ti, lo que te haya dicho tu hermana es mentira, lo hace porque te envidia.
-¿Cómo? Acaso, ¿el infiel eres tú? No entiendo.
-No defiendas a tu hermana, son chismes de ella.
Isabela marca mi celular para preguntarme lo qué hablé con Gerardo y yo pregunto: ¿Estás con Gerardo?
Sí.
Cállate no digas nada, te lo suplico. Aguanta hasta mañana, te espero en mi apartamento, pórtate bien con Gerardo y mañana te explico muchas cosas.
-¿Por qué me tengo que callar?
-Porque te conviene, te lo digo con sinceridad.
Isabela dice a Gerardo que tiene sueño, se acuesta y se hace la dormida, pero sufre y llora toda la noche.
Gerardo queda en duda. Al amanecer ve la cara de Isabela empapada en lágrimas, no se atreve a hablarle, prefiere desayunar solo y salir al trabajo.
 
 Isabela me visita y me cuenta lo ocurrido con Gerardo. Ya no me queda más remedio que contarle la verdad. Isabela se ataca a llorar y reprocha que le haya mandado  callar. Yo le digo:
Este problema se debe arreglar con calma. Si tú le armas un escándalo delante de tus hijos y ofendes a la mujer que él tiene, te conviertes en villana y esa mujer se convierte en víctima. El resultado es que él se encapricha más con la otra, la considera y hasta puede llegar a quererla. 
No puede ser, no puedo seguir tu consejo, hoy mismo Gerardo deja de ser mi esposo.
-No te precipites, tú misma has dicho que “si se trata de algo pasajero, se puede arreglar” y lo de Gerardo es un simple capricho, él te ama y como bien dices se puede arreglar.
-¿Cómo?
-Dialogando, haciéndole ver la injusticia, el mal ejemplo para los hijos, el dolor de la familia si decides separarte. En la charla que tuve con Gerardo él reconoció su error y creo que se arrepiente y deja de lado ese capricho.
Bien sabes que en mi trabajo manejo conciliaciones, tengo experiencia y he logrado excelentes resultados, si quieres llevamos a cabo una conciliación.
-No hermana, no pienso como tú, los caprichos no son cosa leve, son graves, terminaré mi matrimonio con Gerardo y no debo seguir tus experiencias, debo hacer lo que siento.
Isabela llora, desesperada regresa a su casa y actúa como otras esposas: arregla maletas con la ropa de Gerardo, manda cambiar las guardas  de las chapas, deja fuera de la casa la ropa de Gerardo y en una maleta le deja esta nota: “Mi corazón ya no es tuyo, olvídame para siempre”. Gerardo le manda notas pidiendo perdón y prometiendo eterna fidelidad. Pero Isabela no perdona, tanto dolor y lágrimas, se mantiene inactiva reposando en su cama y llenando su almohada de lágrimas.
 
Al no ser perdonado, Gerardo se organiza con la amante que feliz lo recibe, se van de viaje de luna de miel a una bella Isla, ella goza, pero Gerardo  no deja de recordar las lágrimas de su esposa y le entristece no ver a sus hijos, perder un matrimonio que fue feliz.
No puede ser cariñoso con la amante y se le forma otro problema con ella por su indiferencia. Se arrepiente del viaje, se devuelve a un hotel, sigue insistiendo en el perdón y en el derecho de velar por sus hijos. No le importa dejar a la amante.

Pasado un tiempo Isabela acepta que Gerardo vea por los hijos, vivir bajo el mismo techo por conveniencia a los hijos que estaban  sufriendo por no ver a su padre, pero ella jamás lo vuelve a reconocer como esposo. Ella dice que su orgullo no le permite volver con él, aunque lo ama, reconoce sus valores, y yo le digo que perdonarlo no es indigno ni es pecado, que de seguir así Gerardo, sin esposa tendrá que seguir el camino de las aventurillas o, de pronto volver a enamorarse de otra mujer y dejarte para siempre si no reconoces el arrepentimiento. Pero, Isabela no perdona. Quedo pensando que Gerardo fue imprudente y me culpó injustamente. Mejor habría sido que mi hermana hubiera ignorado esa bendita historia, y hoy siguiera siendo feliz. ¿Qué ocurrirá más adelante en la vida de mi hermana?  
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 73
Miembro desde: Oct 15, 2009
10 Comentarios 512 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Una historia de infidelidad en un matrimonio

Palabras Clave: hermana cuado machismo laverinto

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Federico Santa Maria Carrera

¡Qué buena historia has redactado, querida Lucy! Este tema es mucho más delicado de lo que en apariencia consideramos, pues claramente no solo se lastiman los sentimientos del ser traicionado, si no, como tu lo relatas, es todo el conjunto de personas vinculadas a la relación afectada quienes de alguna manera pagan caro el precio de esa aventura extramarital. Además tu planteas una compleja situación cuando terceros intentan tomar la decisión de intervenir; lo manifiestas con todas las dificultades que ello implica, terminando todo como una acción absolutamente incierta.
Cualquier iniciativa por la que se opte para dar una salida reconciliante al problema causado, nunca será suficientemente buena... Creo que la única fórmula pertinente es no caer nunca en engaños traicioneros y para ello se necesita mucho amor y mantener viva y entretenida la relación de la pareja, con un sentido creativo e inteligente... No es nada fácil... Pero no es imposible.
Te felicito, amiga mía.
Responder
February 01, 2014
 

Lucy reyes

Gracias Federico por tu importante comentario. Crees que la única forma pertinente para evitar ese tipo de problemas es "no caer nunca en engaños traicioneros ¡Qué bello que así se cumpliera!, como bien dices se necesita mucho amor, mantener bien la relación de la pareja, con sentido creativo e inteligente, sí, no es fácil resolver los problemas de infidelidad, mas no es imposible. Casi repito todo tu comentario, porque siento que es bueno recalcar tu concepto por ser importante. Te repito mi agradecimiento por la lectura y tu buen comentario, Cordial saludo, apreciado amigo. Lucy
Responder
February 02, 2014

DEMOCLES (Mago de Oz)

VEREMOS QUE OCURRIRA, ESPERO QUE NO VUELVA SUFRIR UNA DESILUCION, AMIGA MIA, ME SENTI COMO SI ESTUVIERA ANTE EL ESPEJO DE CUERPO ENTERO DE MI VIDA....HA VECES SOMOS TAN BOBALICONES LOS HOMBRES....PERO ASI TAMBIEN ES COMO LA TERMINAMOS PAGANDO, ALGUNOS SUMIDOS EN MUCHA MISERIA EN EL ALMA, Y SOLEDAD.....UN GUSTO ENORME ME DA LEER TUS HISTORIAS......UN ABRAZO
Responder
February 01, 2014
 

Lucy reyes

Gracias DEMOCLES, realmente la historia es recurrente y casi siempre el resultado es parecido, se sufre, se actúa con dolor y lo peor es cuando existen hijos inocentes que sufren el abandono del padre que tanta falta hace, especialmente cuando se trata de un esposo de buenas cualidades, pero que por una falla, todo se pierde. Cordial abrazo, Lucy
Responder
February 02, 2014

Mara Vallejo D.-

Hola Lucy
Historia recurrente, que siempre, dejará un mal sabor en los sentimientos, en los recuerdos, en la vida de los seres involucrados.
Has descrito el texto, de una forma impecable.
Abrazos
Responder
January 31, 2014
 

Lucy reyes

Gracias María Sí es una historia recurrente en la que muchas personas nos hemos visto envueltas y que nos han dejado una reflexión. Cordial abrazo Lucy
Responder
January 31, 2014

Silvana Pressacco

Esuna situación que cuando la analizo obtengo segun mi estado de ánimo, edad, circuntancias ... respondo de distintas maneras... aveces perdonaría, otras me enojo sin perdon, otras un alejamiento... en fin creo quecada uno cuando le toca sabrá, perdonar se puede, el problema mio seria que no olvido y la desconfianza es mala en cualquier relación.
Cariños amiga
Responder
January 31, 2014
 

Lucy reyes

Estoy de acuerdo contigo, se puede perdonar, pero no olvidar y se crea desconfianza. Dos elementos importantes en un matrimonio o unión son: confianza y respeto, sin estos dos elementos se vivirá en incertidumbre. Muchas gracias Silvana por la lectura y acertado comentario. Cordial saludo amiga.
Responder
January 31, 2014

Elvia Gonzalez

buen texto, historia de la vida real, así como tu hermana no perdona, se ha empacado en su orgullo, porque se da cuenta que lo ama, aveces es mejor no ver, y por creer que se hace lo correcto, se destruyen hogares, es mi humilde parecer, grato leerte. abrazos
Responder
January 30, 2014
 

Lucy reyes

Gracias Elvia, por leer esta historia y por tu buen comentario. Sí es una historia recurrente, dolorosa y difícil de resolver
Responder
January 30, 2014

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy