Aprendiz de mentiroso
Publicado en Jan 20, 2014
Prev
Next

Escapa de tus labios, la pronuncias con soltura y convences a pesar de que sé que es una nueva mentira. Es tan fácil para ti mantenerla y tan absurda mi reacción que termino siempre igual, defendiendo la inconmensurable irrealidad en la que estoy ahogada.
Mientes y la piel me traiciona haciéndose tu cómplice. Susurras y me desprendo de las razones que hasta hace un instante me convencían. Besas y siento cómo calmas mis sentidos, abro el puño y vuelo ¿en qué nube mantienes a ésta dócil prisionera?
Labios traicioneros, palabras sin evidencias y mi cuerpo empecinado en contradecir a la razón ronca. Manos que saben recorrer y que secan con caricias los manantiales desprendidos de mis ojos. Tus excusas son el estandarte que llevas pintado en la frente y acorde a las circunstancias es siempre certero porque expone lo que barre mis dudas en segundos. Pero sé que se multiplican en un rincón, se amontonan, sólo se apartan pero siguen naciendo.
No puedo desmontar de esta nube cálida que es de un gris uniforme. Llueve por dentro y su energía provoca tormentas de verano que desorientan. Resucito entre aromas de flores mutiladas; escuchando acordes que desentonan, que cantan una realidad que no quiero…

En soledad y sabiendo de tu retorno, ruego que te demores para que mi cuerpo se convenza de que puede prescindir del paisaje que pintas. Quiero mostrarle un valle que huela a pimpollos recién abiertos y que cuando lo acaricie no se le manchen los dedos con óleos ni con témperas.
Debo inventar farsas para salir airosa de la nube que me tiene presa, aprender de ti para ser la mejor discípula. Necesito juntar fuerzas que me escuden de tus ojos para que cuando ellos se claven en los míos pueda pronunciar la mentira más difícil; esta vez mi adiós debe sonar seguro y definitivo.

Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 304
Miembro desde: Nov 16, 2012
11 Comentarios 517 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Una mentira que le cuesta al corazn

Palabras Clave: Aprendiz despedida mentira

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Sara

historias conocidas ¿eh? jajaja... vengo demorada en tus textos, pero como siempre me siento adentro de ellos, resultan como episodios vividos por mi o por mis afectos.
Besote, ya se te extraña
Responder
January 28, 2014
 

Silvana Pressacco

También se extraña tus conversaciones, ya las repetiremos. Un besote
Responder
January 29, 2014

maribel gonzalez navarro

DULCES Y CRUELES MENTIRAS QUE FINJIMOS CREER QUE DIFÍCIL. ME ENCANTO SALUDOS AMIGA
Responder
January 24, 2014
 

Silvana Pressacco

Creo que a veces se quieren creer pero la desconfianza está siempre, cariños
Responder
January 24, 2014

MARCA.Luz Margarita Cadavid Rico

Perdóname pero no creo que sea tan firme la intensión de decir "adios". La mujer de tu relato necesita de esas mentiras y del mentiroso
puede ser que lo que siente con él, es más poderoso e importante y esa si es una verdad.
Te felicito.
Con mi afecto
Responder
January 24, 2014
 

Silvana Pressacco

Creo que la mentira le viene bien para excusar su debilidad. Saludos amiga
Responder
January 24, 2014

Lucy reyes

A veces duele tomar ciertas decisiones. La firmeza da seguridad y tranquilidad, aunque más tarde se presente el arrepentimiento, sin embargo lo mejor es no arrepentirse y seguir adelante, con la convicción de que no se da reversa.
Buena historia, recurrente y deja reflexión. Te felicito.
Responder
January 20, 2014
 

Silvana Pressacco

Creo que si todo se presenta como la historia que relaté no debería haber arrepentimiento por la despedida, tal vez dolor pero justamente sabe que le falta coraje para hacerlo... cuando lo diga será libre aún extrañando esa mentira
un abrazo Lucy
Responder
January 21, 2014

oscar

un dulce canto que te envuelve,pero al final te dejan una gran decepción,caes bajo su encanto y te ciegas ,sin darte cuenta de su cruel juego.
Responder
January 20, 2014
 

Silvana Pressacco

Y aún dándote cuenta continuas esperando el milagro de que sea la última vez...
Cariños amigo
Responder
January 21, 2014

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Vaya vaya, un relato interesante de una mujer prisionera de un mitòmano, donde si interior desea desprenderse y a su vez ser pedendiente. Una gran contradicciòn entre lo que pienso y lo que es. Buen relato Silvana y encaras con profundidad el sentimiento de esa mujer que finalmente desea aprender de su maestro
Felicitaciuones y abrazo 2014
Responder
January 20, 2014
 

Silvana Pressacco

Entendiste muy bien, ella es la que quiere aprender a mentir... él ya lo hace muy bien.
Cariños amigo, siempre es bueno verte entre mis textos y saber tu opinión.
Responder
January 21, 2014

Mara Vallejo D.-

Hola Silvana.
Describes una historia, que se desliza con gran suavidad dentro de una clave fuerte que daña la conciencia de los seres; creo, que
la mentira siempre querrà abordar cualquier sentimiento; aprendiz o graduado, es mejor decirles adiòs, aunque siempre llore el corazòn.
Me gustò, lindas tus letras.
Abrazos
Responder
January 20, 2014
 

Silvana Pressacco

es mejor decir adiós aunque el corazón se niegue. Cariños amiga
Responder
January 21, 2014

GLORIA MONSALVE..

un saludo silvana
cuantas veces quisieramos escapar de los brazos de esos maestros de la mentira, que nos tienenatrapados y que dificil es hacerlo, tomar las fuerzas y el coraje para alzar vuelo con toda la conviccion de hacerlo definitivamente..
muy bien tu texto
abrazosssssss
Responder
January 20, 2014
 

Silvana Pressacco

Amiga linda, la mentira se puede pronunciar para sacarlo de enfrente pero no siempre es suficiente para sacarlo del corazón porque él sí que no miente.
nos leemos Gloria, un abrazo
Responder
January 20, 2014
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy