LIBRE DE PECADOS
Publicado en Sep 04, 2009
Prev
Next
16
Se secó. Como el bastón de Borges. Como la rosa amarilla de Alfonsina. Como la hoja manuscrita de Lugones. Se secó antes de morirse, antes de enterrarse, antes del adiós. Porque la sangre seca no es vida. Porque la vida seca no es amor. Porque tu cuerpo sin mi vida no es literatura.
Antes de la lluvia se partió. Antes del beso se agrietó. Antes de la hendidura se cuajó. Las almas sin destino no tienen corazón. Las manos temblorosas no eclipsan al dolor. Las miserias internas hablan desde el rencor.
Así fuimos cayendo. Sobre los dos la noche embozó. Sobre los labios el carmín palideció.
Se secó, se agrietó, se cuajó, embozó, palideció. Como todas las cosas. Terminó.
Página 1 / 1
Foto del autor LIBRE DE PECADOS
Textos Publicados: 26
Miembro desde: Aug 20, 2009
2 Comentarios 829 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Como se fue perdiendo.

Palabras Clave: Termin

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: SI

Derechos de Autor: Jos Mara Gatti

Enlace: josemariagatti@terra.com


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

inocencio rex

"porque tu cuerpo sin mi vida no es literatura"... tremendo
le dejo 5 estrellas
Responder
September 08, 2009
 

doris melo

muy interesante corto relato repleto de verbos en pasado se combinan dandole al texto o prosa poetica una cadencia y un movimiento esquisito. Me encantan lo intertextual , mencionas a Borges uno de los mas importantes poetas hispanoamericanos del siglo pasado, Alfonsina poeta de avanzada en la trayectoria de la poetica feminista ...adelantada para su epoca quien murio penosamente muy joven, Lugones poeta muy importante en la generacion del 27 si mas no recuerdo. Tenemos los mismos gustos literarios aunque a Borges es dificil de entender particularmente a mi me gustan sus cuentos de Ficciones. Saludos un buen poema Doris.
Responder
September 05, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy