Carta a Juliette #2
Publicado en Nov 05, 2013
Prev
Next
Image
Una humareda a lo lejos me recuerda que todo desaparece, que la vida es fugaz y volátil como la dinamita. Aun así me abrazo a pensarte como un Sócrates se abraza a su cicuta.
En ti me juego la literatura y, por lo mismo, la vida.
¿Qué te puedo decir de esos gemidos de demonio que aplastan mis venas, de esos alaridos de ángel que se adhieren a mis huesos? Quererte es la más hermosa contradicción, y tu luz es tanta que me quema los ojos, las esperanzas, las ilusiones y, en cambio, tu sombra es tan densa que me cobija del frío y me hace sentir tan poderoso…
Página 1 / 1
Foto del autor Getzemaní González
Textos Publicados: 157
Miembro desde: Dec 18, 2009
3 Comentarios 308 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una humareda a lo lejos me recuerda que todo desaparece, que la vida es fugaz y volátil como la dinamita. Aun así me abrazo a pensarte como un Sócrates se abraza a su cicuta. En ti me juego la literatura y, por lo mismo, la vida. ¿Qué te puedo decir de esos gemidos de demonio que aplastan mis venas, de esos alaridos de ángel que se adhieren a mis huesos? Quererte es la más hermosa contradicción, y tu luz es tanta que me quema los ojos, las esperanzas, las ilusiones y, en cambio, tu sombra es tan densa que me cobija del frío y me hace sentir tan poderoso…

Palabras Clave: Una humareda a lo lejos me recuerda que todo desaparece que la vida es fugaz y volátil como la dinamita. Aun así me abrazo a pensarte como un Sócrates se abraza a su cicuta. En ti me juego la literatura y por lo mismo la vida. ¿Qué te puedo decir de esos gemidos de demonio que aplastan mis venas de esos alaridos de ángel que se adhieren a mis huesos? Quererte es la más hermosa contradicción y tu luz es tanta que me quema los ojos las esperanzas las ilusiones y en cambio tu sombra es tan densa que me cobija del frío y me hace sentir tan poderoso…

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica


Creditos: Imagen: Wojciech Grzanka

Derechos de Autor: Getzemaní González Castro


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Silvana

Es tanta la luz que le resulta inalcanzable quemándole las esperanzas, pero cuando la ve reducida brotan, de allí que siente poderoso de nuevo. Vive la contradicción, la ve como demonio y ángel, luz y sombra...Bello amigo.
Responder
November 05, 2013
 

Getzeman Gonzlez

Así exactamente es. Muchas gracias por el comentario.
Un abrazo.
Responder
November 09, 2013

MARIA VALLEJO D.

Hola Getzemanì-
texto que me hace pensar , por aquello de la luz que hace daño
y la sombra que hace buenas obras y ademàs hace poderoso,
Bueno eso me parece (Discúlpame).
Pero me gustò.
Abrazos
Responder
November 05, 2013
 

Getzeman Gonzlez

Lo mejor es tener buenos contrastes entre luz y sombra. La poesía tiene que ser un poco como la fotografía: saber balancear las luces y las sombras. Sólo que en esta ocasión le di prioridad a la sombra porque a la pobrecita nadie la quiere y es indispensable aún para la vida del amor...
Saludos.
Responder
November 09, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy