Caminata por el parque
Publicado en Oct 27, 2013
Prev
Next

Aunque ya es tarde,y el sol se ha jubilado,aunque ya es tarde,y el día se ha pasado,aunque es tarde,y no puedo recordar todo como una fotografíani estampar en estos versos cada brisa,aunque es tarde,intentaré pintarte, a ti, haz de crepúsculo fundido en mi pulila,fundido en un segundo sin voluntad ni guía. Salí a caminar, caminé sin rumbo,caminé como el niño que da sus primeros pasos,caminé confiando en el aire, el agua y los árboles,confiando en ninguna seguridad,confiando solo en mi derredor, como si me llevara el andar. Me liberé de tensiones por un instante,y se volcaron en mi corazón, como agua pura de un cántarolas emociones, alas de mariposas caídas,que una nostalgia pasada recogió misericordiosa.Y el agua cayó, sin sorpresa en mi mirada,cayó como cae el agua de un cántaro,fresca, transparente y pura.Dejó que me inundara en ella,que me sumergiera como un perro en el agua,jugando, saltando sin miedo,y continué caminando,caminando, sin rumbo,sin norte..y la nostalgia recogía alas de mariposas caídas,plumas de horneros olvidadas,secretos susurrados al calor de un hogar,o a la vera de un río, junto a una fogata.Mi nostalgia recogió tantas cosasy me las obsequió a manos llenas. No pude negarme. Quería seguir deambulando sin norte,  pero ella pronto me ofreció la brújula de mis pies.
Aunque es tarde,
recogeré los pedazos de reloj que me ofrece la nostalgia, y te pintaré,
tarde azul, añil y celeste. 
Ella se hará una sola con mi alegría y ya no tendrán más disputas.
Las mariposas, volarán alto,
los horneros, tendrán plumas de colores,
el agua, será más pura, más transparente, más cándida.
Y ya no sabré dónde estoy,
ni a dónde voy,
ni qué hora es,
hasta que descubra en el reloj,
que las horas, los minutos y los segundos,
se volvieron cenizas, vapor y humo.
Entonces el reloj me llevará de la mano
a un país sin tiempo,
y me sumergiré en el agua, en la lluvia y en el recuerdo. 
Página 1 / 1
Foto del autor Mercedes
Textos Publicados: 81
Miembro desde: Jul 10, 2009
5 Comentarios 197 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Una tarde de primavera

Palabras Clave: tarde agua cántaro nostalgia tiempo eternidad horas minutos

Categoría: Poesía

Subcategoría: Poesía General


Derechos de Autor: M.G


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

MARIA VALLEJO D.

Hola Mercedes
La melancolía que produce la lluvia, los recuerdos, todo hace que la inspiración haga su presencia y entonces,
ansiosa sale buscando un lugar para refugiarse.
Bonito tema.
Saludos.
Responder
December 06, 2013
 

raymundo

Aunque sea tarde, siempre habrá un instante de dedicación a lo que nos hace vibrar de emoción, aunque después quede solo en un hermoso recuerdo. Linda inspiración, Felicitaciones y saludos a la distancia.
Responder
December 01, 2013
 

Mercedes

Muchas gracias por tu comentario que me llena de alegría! saludos desde este rincón mendocino
Responder
December 06, 2013

Enrique Gonzlez Matas

EL AGUA, LA LLUVIA, LA NOSTALGIA, EL PAISAJE ENVOLVENTE QUE ACOMPAÑA AL CAMINO...
CUANDO LLEGA LA INSPIRACIÓN HAY QUE APROVECHAR EL MOMENTO Y ESO ES LO QUE CREO QUE HAS HECHO, DEJAR QUE EL ALMA EXPRESE SU SENTIR EN LO ROMÁNTICO DEL RECUERDO VIVO.
ENHORABUENA MERCEDES CON MI ABRAZO.
Responder
October 27, 2013
 

Mercedes

Gracias Enrique, has interpretado justamente lo que he querido expresar. Un abrazo para ti también!
Responder
October 28, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy