Esto le ocurri a Romn por coqueto
Publicado en Oct 18, 2013
Prev
Next
 
 
ESTO LE OCURRIÓ A ROMÁN POR COQUETO
Román visitaba la peluquería cada tres meses, no soportaba más tiempo sin que lo peluquearan. Siempre en la misma peluquería,  el mismo corte de pelo y  las mismas críticas a los hombres vanidosos que se mandaban pintar las uñas, pintar el pelo, o hacer masajes.
Mientras los peluqueros atendían a otras personas Román trataba de leer revistas, sin concentrarse, por mirar y estar pendiente de  Anita,  -la manicurista- que siempre estaba ocupada y no podía hablar con ella.
Un día, por primera vez,  Román ordenó a la manicurista que le arreglara las manos, que le pintara las uñas, que le hiciera masajes. Anita y los peluqueros se miraban extrañados, no podían entender ese misterio, que después de tantas críticas de Román a la vanidad de los hombres llegara a imitarlos.
No era un misterio, Román estaba enamorado de Anita, quería tener en sus manos las de ella, sentir sus masajes como caricias y hablarle. Ya no le importaba ser vanidoso y que lo criticaran con tal de sentir contacto con Anita, pero ella cumplía su trabajo con seriedad, sin corresponder al coqueteo de Román, respetando que él era casado.
El refrán dice: “La constancia vence lo que la dicha no alcanza” aplicable al tiempo que llevaba Román insistiendo a Anita que le concediera un romance de amor. Anita, negaba toda posibilidad de aceptar, por las circunstancias conocidas del estado civil de su admirador.
Después de dos años de la insistencia de Román, Anita empezó a inquietarse, sentía que no podía dejar de corresponder las miradas de  Román que seguía enamorado. Ese pensamiento rondaba en su cabeza y su corazón no dejaba de palpitar cuando se acercaba a Román, lo que significaba que ella poco a poco correspondía al amor de su admirador a quien quería rechazar, pero no podía disimular, su mirada la delataba y Román al notarlo le solicitaba que fueran amigos, presintiendo que con el tiempo  ella aceptaría una relación amorosa y así se cumplió.
Empezó el romance de amor entre Román y Anita, pero ella autocriticaba su relación con un hombre casado, perdiendo todo control.
La esposa y los cuatro hijos de Román sufrían el doloroso golpe del abandono del esposo y padre, todo por la “maldita infidelidad”. Una familia que había sido feliz durante veinte años acababa de destruirse.
El sufrimiento de la esposa fue tan profundo que le produjo “depresión severa”.
Los cuatro hijos visitaron a la rival de la madre, le contaron el dolor de ellos, la depresión de la madre, la gran desilusión que les causaba su padre por su infidelidad, deslealtad y abandono.
Al escuchar Anita el sufrimiento de esa familia que por mucho tiempo habían sido felices y ahora por sus relaciones clandestinas estaban destruidos, no quiso continuar su relación con Román, pidió perdón a la familia. Suplicó a Román que volviera a su familia, que no permitiera que la esposa sufriera de esa lamentable depresión.
Román reconoció su injusticia, su mal comportamiento con su buena esposa y sus hijos, les pidió perdón y volvió a su hogar, pero con el gran dolor de perder a su amante.
El buen comportamiento de Román era fingido, no amaba a su esposa, quería a sus hijos, pero no dejaba el amor por Anita, no la podía olvidar.
La esposa de Román y sus hijos se daban cuenta que la vida de Román era todo un teatro, que estaba presionado y obligado a cumplir con su deber de esposo.
No siendo un hogar feliz, la esposa de Román y sus hijos preferían la separación, que Román volviera con su amada, que dejara de fingir, puesto que ellos también fingían, porque habían perdido el amor por Román y así se lo manifestaban.
Vete con ella decía la esposa y también los hijos, vete lejos porque más depresión nos produce tu manera de fingir y tu depresión por no estar con tu amante. Vete, ya no te amamos, no queremos tu lástima. Román sintió gran alivio, tranquilamente podría reconquistar a su amante.  
Román salió de su familia en busca de su amada Anita, pero ella no lo aceptaba, a pesar de que lo amaba. Román recordaba que fue difícil conquistarla, pero que el tiempo le ayudó y logró un romance con ella, entonces empezó a reconquistarla de nuevo, mandándole flores, escribiéndole poesías, dándole serenatas con canciones de gran amor. La última canción que le dedicó sin resultados fue ese bello bolero que Luis Miguel canta:
 “No sé tú
Pero yo te busco en cada amanecer
Mis deseos no los puedo contener
En las noches cuando duermo
Si de insomnio, yo me enfermo
Me haces mucha falta, mucha falta
No sé tú”
No valieron flores, poesías ni cantos. Anita no lo recibió, y la esposa no lo perdonó.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Lucy Reyes
Textos Publicados: 95
Miembro desde: Aug 25, 2013
7 Comentarios 635 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Historia de infidelidad

Palabras Clave: peluquera uas vanidad revista

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (7)add comment
menos espacio | mas espacio

DEMOCLES...(Mago de Oz)

QUERIDA MATILDE, LEI ESTE TEXTO EL FIN DE SEMANA DESDE MI CELULAR, Y ME GUSTO MUCHO TU RELATO, Y ME LLEGO BASTANTE CREELO, CONOZCO UN CASO MUY PARECIDO, DEMASIADO DIRIA YO, POR ESO ES QUE LO SENTI COMO MUY CERCANO...TAL COMO LO DESCRIBES..UN SALUDO GRANDE Y DE VERDAD ME HA GUSTADO MUCHISIMO....UN FUERTE ABRAZO.....
Responder
October 21, 2013
 

Silvana Pressacco

Buena mujer esa Anita, las hay pocas de esa naturaleza en esa situación, pero quién es uno para juzgar al amor y sus múltiples facetas ? Tal vez Román se tendría que haber separado antes de conquistarla, porque ya no había amor pro su mujer, así tal vez hubiera tenido oportunidades pero...el hombre siempre mantiene las velas encendidas, por las dudas.... no sabe quedar solo. A mi parecer! jajajaja
Buena historia amiga, me entretuve leyéndote.
Cariños Matilde
Responder
October 20, 2013
 

Matilde Contreras

Gracias Silvana, me gusta mucho tu comentario, muy lógico tu análisis. claro, como bien dices Romám se tendría que haber separado de su mujer, porque ya no la amaba y después libre de todo prejuicio tranquilamente habría podido conquistar su verdadero amor y ser feliz, pero sí "el hombre siempre mantiene las velas encendidas" y por anticiparse a conquistar a otra mujer se quedó solo. Recibe mi cordial saludo
Responder
October 20, 2013

MARIA VALLEJO D.

lHola Matilde.
Cuanto vale el respeto, que hasta el amor doblò la rodilla,es el caso de Anita, quien supo mantener su sentimiento hasta ver clara
su posiciòn, buena forma de actuar, bueno es mi concepto.
Buenas tus letras mujer!
Saludos
Responder
October 19, 2013
 

Matilde Contreras

Gracias MARÍA, me encanta encontrarte en mi espacio y que estés de acuerdo conmigo en el respeto y buena actitud de Anita. Pasaré a conocer tu perfil. saludo
Responder
October 19, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo matilde..
logres llevar al lector atento a lo qeu va suceder,,tienes buena continuidad y redacion..
la historia un tanto triste,... asi es amor, asi es la vida,, hay precios por pagar y otros que por mas amor que se tengan no se pagan por las concecuencias que esto pueda traer como en el caso de anita que ya nunca mas quiso volver con rroman,, y el caso de la esposa e hijos que prefirieron la separacion a estar finjiendo... la balanza decide..
me gusto leerte
abrazos
ahhhhhhhh se me olvidaba.. rico esa mezcla de narrativo y cancion.. conatgias ...
Responder
October 19, 2013
 

Matilde Contreras

Gracias Gloria. Tienes razón es una historia un poco triste y recurrente, pero así es la vida, no siempre la felicidad es completa. En esta historia lo admirable es el control de Anita, que estando enamorada de Román pudo controlar su actitud por respeto a un hecho legal. Cordial abrazo.
Responder
October 19, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy