Me visit el desamor
Publicado en Jul 24, 2013
Prev
Next
Image
¿Será que a todos nos alcanza? Comienza con una ráfaga suave que no enfría, pero alarma. Como el anuncio temprano de un invierno que promete vientos helados.
¿Será así de fácil vivir lo que se acaba? ¿Cruzar el umbral que se imaginó más abrupto y como una ligera pendiente presentarnos  la nada? ¿Cuándo comenzó el descenso? ¿Por qué no advertí antes la soledad que se apoderaba de mi alma?
¿Será que lo eterno no existe? ¿Que el final llega, que es irremediable, que la fecha de vencimiento es ilegible pero está; recordándonos que todo muere, que se pudre, que se aburre y por eso sucumbe?
¿Será que a lo que se anida en el pecho, se le forman alas y de pronto se escapa? ¿Conocerá otros lugares o sólo es un prófugo que deambula sin querer ser parte de bandadas?
¿Será que  la razón se enriquece y el corazón se empobrece? ¿Que  el debe y el haber desfiguran durante mucho tiempo un balance que se creía equilibrado?
¿Será  que la generosidad pasa factura y quiere algo a cambio? ¿Que ya no conforma un amor tranquilo que no tiene proyectos compartidos?
¿Será que el desamor toca a la puerta y uno lo recibe como a un invitado esperado, aún sin estar preparado?
¿O tal vez  la rutina  es definitivamente la primera actriz de reparto? ¿Y que a pesar de que la  escenografía  no impresiona y la coreografía es monótona,  uno aprende la obra de memoria y la confunde con armonía?
Apartado, con la ráfaga filtrándose en mis días, encontré la fecha de vencimiento. Dejé que mi cuerpo cansado recorriera la pendiente y controlé el balance. Confirmé que hasta en el amor hay ricos y hay pobres.
Dejé de aplaudir a la mala actriz y silbé desconforme desde la última fila. 
Ahora deambulo sin apostar, comprendí que  nada es eterno. Una ráfaga tibia  me sorprenderá en el vuelo anunciándome cuando el desamor se marche; porque  como todo, un día también se irá.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
10 Comentarios 344 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Ser que nada es eterno?,entonces no lo es el amor, ni el desamor...

Palabras Clave: amor final desilusin desamor

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Sara

Hermoso amiga!... nada es eterno, ni lo bueno ,ni lo malo...por eso hay siempre esperanzas. Y si lo bueno se acaba.... ahí estaremos de nuevo enfrentando la mala racha.
Un abrazote!
Responder
August 18, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Sarita, nuestra amistad sí lo es!
Te quiero.
Responder
August 18, 2013

MARCA

Dijo Joaquin Sabina en su estilo Sabiniano- Barroco de su poemario: Ciento volando de catorce volando - "Lo peor del amor son las habitaciones ventiladas, el puré de reproches con sardinas"
Lo peor del desamor creo que es abrirle la puerta no como a un invitado "temporal" si no que se convierta en un huésped indeseable y constante!
Responder
July 27, 2013
 

Silvana Pressacco

Tanta razón Marca, instalado y aceptado como algo rutinario debe ser lo peor... convivir con una falsa armonía, con una mentira todos los días de la vida...horrible!
Saluditos, y perdón por la demora, entré poco y no vi que tenía comentarios en este texto.
Un abrazo!
Responder
August 18, 2013

DEMOCLES...(Mago de Oz)

Un dia como todo tambien ira..........como me toco esa frase, pero el texto esta genial realmente me sorprendes cada dia mas, te leo y creo estar leyendo a una escritora avezada....me gusta tu estilo y la filosofia que desprendes....un abrazo amiga....cada vez que tengo algo de tiempo me siento a leer...cuando termine tu novela aunque me tome tiempo todavia....ahi te la voya acomentar....yo creo que este fin de semana me sentare y no dejare de leerla hasta que la termine.....eso si puedo estar algo desocupado......un besito amiga mia...
Responder
July 25, 2013
 

Silvana Pressacco

Agradecimiento a tus bellas palabras y a tu dedicación a mis textos, espero tu devolución, si quieres puedes hacerlo por privado así no te limitas la prolijidad ni las buenas o malas críticas, quiero sinceramente tu opinión para crecer en esto que me encanta y para ello necesito si o sí, que desprendas todo... gracias de nuevo amigo, un beso a vos.
Responder
July 25, 2013

kalutavon

Me agradó leerte este texto, por fin uno de tus personajes aún en medio del dolor del desamor se muestra apacible, reflexivo. Y si, hay mucha razón en tu propuesta, nada es para siempre, también el desamor se volverá con el tiempo en una nueva ilusión. Saludo afectuoso.
Responder
July 25, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Kalu, un gusto tenerte entre mis lectores siempre!
Cariños
Responder
July 25, 2013

Stella Maris Sanhueza

Sera que siempre estamos anhelando lo prohibido ? el amor eterno,ese que nos complete ? completar que ? lo imposible de completar ? ,claro es desamor tampoco es eterno,por suerte nos engañamos para poder seguir esperando eso que sabemos nunca llega o llega por momentos finitos,muy lindo amiga.
Un abrazo.
Responder
July 24, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Stella, si se pierde la esperanza en el amor eterno, también debemos alumbrarlo considerando que no será eterno el desamor.
Cariños y gracias por tu tiempo.
Responder
July 24, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy