AQUELLA LUZ
Publicado en Jul 01, 2013
Prev
Next
Image
Despertó envuelto en las sombras de la noche, al volver su mirada hacia las alturas encontró que el cielo estaba cubierto de negros nubarrones que anunciaban tormenta. Le pareció muy extraño el no sentir aquellos dolores atroces en su estómago, producto del cáncer avanzado en aquella parte de su cuerpo.
En medio de su ofuscación recordó el accidente automovilístico que sufriera junto con un grupo de amigos que lo habían invitado a un viaje a la montaña para tonificar los pulmones. Con mucha dificultad se puso en pie, se encontró entonces frente aquella gran oquedad y dudó entrar en ella. Gruesas gotas de lluvia se desprendieron de las nubes y lo obligaron a guarecerse en aquello que parecía entre lo negro de noche, una cueva más del paisaje que apenas se distinguía.
Inició el avance dentro de la cueva a trompicones, a cada paso sentía unas manos que le impedían avanzar y casi lo hacen caer de bruces. Pese a la dificultad siguió adentrándose en la oquedad, a lo lejos escuchó un agudo sonido intermitente que lo obligó a renovar sus esfuerzos por conocer el interior de aquella cueva.
De pronto vio aquella pequeña lucecita frente a él, acudieron a su memoria lecturas y relatos escuchados durante su vida anterior, le vino a la mente el cómo las almas deben ir al encuentro de la luz que les abrirá la puerta a otro plano para poder trascender. Entonces se reconoció muerto y no dudó en ir al encuentro de aquella luz que finalmente lo liberaría de tanto sufrimiento a causa de aquella enfermedad terminal que complicó su existencia.
A medida que avanzaba al encuentro de la luz, se hizo más fuerte aquel sonido y ronroneo que apenas escuchaba antes, le pareció un coro de ángeles que testimoniaban la  ascensión de su alma. El suelo empezó a cimbrarse bajo sus pies, el coro que a él le parecía angelical subió extraordinariamente en decibeles y la luz se hizo más nítida… Corrió a encontrarse con la luz sin importarle las manos que desde el suelo intentaban impedírselo haciéndolo trastabillar en su loca carrera hacia la luminosidad, el haz de luz voló a su encuentro y la colisión fue mortal.
Poco tiempo después un alma que recién abandonaba su cuerpo terrenal y se elevaba por sobre los durmientes de una vía de tren,  reconocía aquel ropaje físico que fue su cuerpo humano desparramado en ambos lados de la vía y reconocía también que su oficio de escritor desempeñado  entre los hombres lo indujo siempre a imaginar antes que otra cosa.
Fue entonces que el extremo de la oquedad se iluminó de una luz maravillosa y se dejó escuchar un coro que susurraba: —Ven, este es tu destino, sigue la luz—
El alma atormentada no lo pensó mucho, ya no quería otra colisión, entonces le dio la espalda a la luz y se encaminó hacia lo más negro de la noche eterna.
Página 1 / 1
Foto del autor kalutavon
Textos Publicados: 224
Miembro desde: Jun 19, 2012
11 Comentarios 669 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: aquella luz caverna oquedad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

MARIA VALLEJO D.

Tienes una forma especial para relatar, mantienes la expectativa,
eso es lo más importante, siempre lo logras, hablo por mí.
Soy sincera, estás en la lista de los que logran transportarme
a otra dimensión, con sus historias.
Abrazos
Responder
July 03, 2013
 

kalutavon

El ser sincero es una virdud en el ser humano estimada amiga. En verdad me place saberte de esa estirpe, razón de más para valorar tu presencia por acá, grato como siempre saludarte.
Responder
July 04, 2013

Romani

Proyectas temas complicados de cautivar y lo logras, este en especial seduce lo irreal con el análisis verdadero sobre ese ente confuso que es la muerte.
Manejas una narrativa muy peculiar.
me es grato leer tus escritos.
saludos!!
Responder
July 02, 2013
 

kalutavon

Agradezco Román el comentario. Me congratulo que haya afinidad en cuanto a los gustos por nuestros textos. Ya ha habido oportunidad de patentizartelo. Saludos.
Responder
July 04, 2013

Stella Maris Sanhueza

Atrapante,me di cuenta desde el principio que se referia a l a muerte,me gusto como lo plasmaste,no es un tema fácil,muy bueno,amigo Kalutavon,un abrazo.
Responder
July 01, 2013
 

kalutavon

Te agradezco Stella el amable comentario. Correspondo con respeto el abrazo.
Responder
July 04, 2013

silvana press

Me gustan tus historias, tienes originalidad en ellas y lo haces muy bien, poniendo los condimentos que hacen falta; buena redacción, buen argumento y sorpresas.
Saludos amigo y vuelva a los ruedos.
Responder
July 01, 2013
 

kalutavon

Gracias Silvana por la lectura y el comentario. Sigo por aquí pese a contratiempos de salud, pero me resisto a dejar este divertimento de escribir e interactuar con personas tan amables como tú. Saludos.
Responder
July 04, 2013

silvana press

Póngase fuerte!! no baje los brazos con la escritura ni con la salud... Cariños!!!
Responder
July 04, 2013

LAPIZ ESCRIBE

siempre que entro a leerte amigo; encuantro renovación; cosas buenas en tus textos. un abrazo . bien por eso.
Responder
July 01, 2013
 

kalutavon

Aprecio mucho tu opinión Libardo, me exige superarme en mis relatos, agradecido con tu presencia. Saludos.
Responder
July 01, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo kalutavon
una luz que guia hacia la eternidad, un escritor que sueña antes de que las cosas se hagan relidad y este mismo soñar lo lleva despues de su muerte a darle la espalda a la luz... a fi¿undirse a un sueño sin retorno....
me gusto
abrazos
Responder
July 01, 2013
 

kalutavon

Agradezco la amabilidad de tu presencia amiga en mis textos. Te saludo con afecto.
Responder
July 01, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy