NO ERES TÚ
Publicado en Jun 08, 2013
Prev
Next
No eres tú, pródiga amante,
boca generosa y encendida,
palpitante pecho deseado,
volcán abierto en erupción
de fuego incontenible...
 
Aunque aptrapado en el ardor
sueña y delira el amante
empujado por su sed irrefrenable
para beber del pozo generoso
de tus aguas abundantes, 
sabe en su interior profundo,
cuando razona calmado,
que no eres tú, no eres tú su sueño.
 
Posada alegre y de buen vino
fuiste para el ansioso viajero,
pero ha de seguir su camino
adelante, hacia un amor verdadero.
 
                                                          (De El amor en su destino)
                                                             Enrique González Matas 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Enrique González Matas
Textos Publicados: 197
Miembro desde: Dec 15, 2012
14 Comentarios 773 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

pasión ardorosa en busca del amor.

Palabras Clave: amante generosa sed de gozos amor verdadero.

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica


Derechos de Autor: Los establecidos por la ley


Comentarios (14)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

LAPIZ ESCRIBE

Magnifico este escrito; en una onda que no es la común en tus texto Enrique. felicitacioens. muy acertado por cierto.
Responder
June 29, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS, LÁPIZ, ME RECONFORTA Y ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO. COMO VES SIGO CON MI HISTORIA DE AMOR EN ESTOS POEMAS QUE VOY DEJANDO ÚLTIMAMENTE.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
June 30, 2013

Fairy

Enrique, sabes, tengo la convicción que en la búsqueda vas dejando emociones y cuando ansías más que de lo mismo comienzas a tener más cuidado porque lo que buscas es eso verdadero donde se complemente el amor y el deseo, la infinita búsqueda que al contacto de la mirada sea el momento sublime entre el alma y el cuerpo.
Un Abrazo
Responder
June 19, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

LO EXPRESAS MUY BIEN, FAIRY, LO QUE BUSCAMOS ES LA UNIÓN DEL AMOR Y EL DESEO EN LA EN LA MARAVILLOSA CONJUNCIÓN DEL CUERPO Y EL ALMA.
LO DE "LA INFINITA BÚSQUEDA" DA A TUS PALABRAS UNA DIMENSIÓN TRASCENDENTE.
UN ABRAZO DE AMIGO.
Responder
June 19, 2013

Enrique Gonzlez Matas

LO EXPRESAS MUY BIEN FAIRY. LO QUE BUSCAMOS EN LA UNIÓN DEL AMOR CON EL DESEO, DEL CUERPO Y EL ALMA.
LO DE "LA INFINITA BÚSQUEDA" DA A TUS PALABRAS UN SENTIDO TRASCENDENTE.
UN ABRAZO DE AMIGO.
Responder
June 19, 2013

Carolina Aguilar Vlez

Hermosos versos querido Enrique! se siente el anhelo, la búsqueda, el cierre de caminos con aquella que alimenta de carmín pero que yace en la soledad de un propósito distinto, de un gran amor que lo llene todo.
Me place leerte.
Un cálido abrazo.
Responder
June 12, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

ASÍ ES, CAROLINA, EN EL FONDO ESTÁ LA BÚSQUEDA DEL AMOR VERDADERO QUE LLENE LA ILUSIÓN. EL HAMBRE Y LA PASIÓN DE LA CARNE NO SON SUFICIENTES, DEBE HABER MUCHO MÁS PARA COMPARTIR LATIDOS, DESTINO Y VIDA.
RECIBE UN FUERTE ABRAZO.
Responder
June 13, 2013

Joanna Dufromont

Versos eróticos tan pulidos y trabajados... que se dejan el erotismo por alguna parte. Está demasiado razonado un sentir que excita y por ello debe presentarse con descontrol. Es como una pieza de jazz interpretada por los monjes de Silos (es muy exagerado el símil, lo sé).
Responder
June 11, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

ADMITO TU CRÍTICA, JOANNA, Y TE LA AGRADEZCO. NO OBSTANTE, DEBES TENER EN CUENTA QUE CADA CUAL TIENE SU ESTILO PROPIO. YO SÉ QUE TÚ UTILIZAS MUY FRECUENTEMENTE EL TEMA DEL SEXO EN TUS ESCRITOS, Y LO DESARROLLAS MUY BIEN, AUNQUE CREO QUE LO QUE PRETENDES ES ESCANDALIZAR AL LECTOR Y ALCANZAS TU PROPÓSITO EN ESPÍRITUS TIMORATOS, NO EN MI. EL SÍMIL DE LOS MONJES DE SILO ES SIMPÁTICO PERO POCO APROPIADO.
UN ABRAZO DE AMIGO.
Responder
June 12, 2013

MARIA VALLEJO D.

Enrique.
Buen texto.
Felicitaciones.
Abrazos
Responder
June 11, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

GRACIAS MARÍA POR TU FELICITACIÓN.
ESTOY ESPERANDO OTRA POESÍA TUYA QUE RIME CON CUESTIONES MÉDICAS.
UN FUERTE ABRAZO.
Responder
June 12, 2013

Richard Albacete

Hermoso texto lírico, el mejor de los que te leído hasta ahora. Expresas muy bien el ardor amoroso en plena erupción. Mis sinceras felicitaciones, Enrique. Un gran abrazo !
Responder
June 10, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

ME ALEGRA TU COMENTARIO RICHARD. HE QUERIDO EXPRESAR, COMO HAS VISTO, QUE, AUNQUE LA PASIÓN SEXUAL ES FUNDAMENTAL EN LAS RELACIONES AMOROSAS, POR SÍ MISMA NO ES SUFICIENTE: EL AMOR ES MUCHO MÁS.
GRACIAS POR TU FELICITACIÓN Y UN FUERTE ABRAZO.
Responder
June 11, 2013

José de la Cruz García Mora

En el amor se escancia la sed y las aguas del amor son capaces de tributar la vitalidad humana en la búsqueda del éxito o el fracaso. Pero, en todo caso, ahí subyacen las razones para vivir. Me gusta el acento lírico de esta poesía. Felicidades. Saludos.
Responder
June 09, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

ES GRATO ENCONTRARTE OTRA VEZ POR ESTAS PÁGINAS.
LLEVAS RAZÓN, JOSÉ: ¿QUÉ SERÍA DE ESTA VIDA SIN EL AMOR, AUNQUE NOS TRAIGA FRACASOS.
GRACIAS POR TU LECTURA Y COMENTARIO.
UN ABRAZO.
Responder
June 09, 2013

Stella Maris Sanhueza

Siigue camino hacia el amor verdadero, un texto muy sincero,me gusto mucho,un abrazo Enrrique .
Responder
June 08, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

EN REALIDAD, STELLA, ESTA POESÍA FORMA PARTE DE UN RELATO O HISTORIA DE AMOR VIVIDA POR UN AMIGO MÍO Y QUE IRÉ COLGANDO POCO A POCO EN ESTAS PÁGINAS.
ME ALEGRO DE QUE TE GUSTARA-
UN FRATERNAL ABRAZO.
Responder
June 08, 2013

Stella Maris Sanhueza

Que interesante Enrique estare atenta para leerlo,otro abrazo para vos.
Responder
June 08, 2013

GLORIA MONSALVE

un saludo enrique
hermoso texto de gran sentir y bien delineado...
lo injusto es que de despues de bien servir, de ser todo lo que se necesita se le diga a uno.. no eres tu...
pero hermosisimo y de gran dulzura y delicadeza
me gusto
abrazos
Responder
June 08, 2013
 

Enrique Gonzlez Matas

ESTE POEMA FORMA PARTE DE UNA HISTORIA DE AMOR, NO MÍA, PERO YA SABES GLORIA QUE HAY RELACIONES QUE CULMINAN BIEN Y OTRAS QUE FRACASAN, PORQUE TODA EXPERIENCIA TIENE SUS TIEMPOS, SUS VIVENCIAS Y CONSECUENCIAS BUENAS O MALAS.
GRACIAS POR TUS PALABRAS DE ALIENTO.
UN ABRAZO DE AMIGO.
Responder
June 08, 2013
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy