De regreso a textale...
Publicado en May 25, 2013
Prev
Next
De regreso a Textale no se me ocurre más que escribir sobre lo que hago día a día. Quizás este texto entonces tenga matices autobiográficos....  
Una tesis de licenciatura es el intento de decir algo original sobre lo que otros consideran que hicieron ya original. Resulta de todo esto un trabajo para nada original pero llenod e citas, referencias, y libros importantes que lo hacen parecer un libro 'importante'. Pero al fin de cuentas lo que hacemos es solo mirar una parte de la realidad y ver cuán valiosa o interesante puede ser. Seguidamente le damos una mirada que otros no le hayan dado, o, si lo han hecho,con su permiso, los citamos. Finalmente una tesis de licenciatura es un esfuerzo enorme de voluntad, tezón o como quieran llamarle. Es ver a tus amigos salir y divertirse y tú te quedas en tu casa escribiendo. Luego sales, alguna vez, pero no es lo mismo. Es como el pájaro que vuela en libertad pero tiene un piolín atado a su pata. Sabes que no estarás tranquilo hasta que la termines. Y quisieras responder con un SÏ gigante a esa odiosa pregunta: "Y....¿terminaste la tesis"?
Página 1 / 1
Foto del autor Mercedes
Textos Publicados: 81
Miembro desde: Jul 10, 2009
5 Comentarios 308 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

tesis de licenciatura

Palabras Clave: tesis estudio trabajo sacrificio

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: M.G


Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Enrique Gonzlez Matas

MI PREGUNTA MERCEDES ES OTRA: ¿CUÁL ES EL TÍTULO DE LA TESIS?. TUS INQUIETUDES ME RECUERDAN OTRO TIEMPO, YA LEJANO, EN QUE ESTUVE TRABAJANDO EN LA MÍA.
¡QUÉ TODO VAYA BIEN! UN ABRAZO.
Responder
June 05, 2013
 

Mercedes

El título de mi tesis es "Tríptico modernista: simbología de los colores en Sangre patricia, de Díaz Rodríguez, La gloria de don Ramiro, de Enrique Larreta, y El embrujo de Sevilla, de Carlos Reyles". Esta sería la versión larga, seguramente en el título final obviaré los autores. Gracias por el aliento!!
Responder
June 14, 2013

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

¿Y....para cuando entonces?....¡Buen regreso Mercedes. Esperemos recibir tus aportes literarios
Saludos
Responder
June 02, 2013
 

Mercedes

Para septiembre si Dios quiere ya que el marco teórico es bastante largo. Seguramente en estos días escribiré algo. Creo que la inspiración está volviendo. Muchas gracias y saludos!
Responder
June 14, 2013

Jos de la Cruz Garca Mora

Saludos. Buena forma de presentar la cuestión. Me gusta la forma de abordar la temática. Por esas mismas circunstancias, en lo personal, hemos estado alejados un poco de textale. De modo que es interesante que alguien piense similar a uno.
Responder
June 02, 2013
 

Mercedes

Me alegro que nos sintamos igual entonces. Muchas gracias! esa era la idea, ver si conectaba con alguien en este asunto!
Responder
June 14, 2013

Mercedes

La tesis que estoy escribiendo no obstante es sobre un tema que me gusta mucho, así que no es tan trágico como lo describo eeeeen fin!!
Responder
June 02, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy