POR DIOS, POETAS...DEJEMOS DE PELEARNOS!!!
Publicado en Dec 29, 2009
Prev
Next
Image
No levantemos la pluma para herir a un hermano.
La pluma del poeta es ave que conlleva un mensaje de Paz.
Y así debe ser…Quiénes somos, hermanos mortales,
Frágiles criaturas de barro, para levantar el dedo acusador?
 
Jueces sin títulos ni honores. Fiscales con pies de arena.
Que juzgamos y acusamos desde la inoperancia de la razón.
El arte de escribir es un don que nos ennoblece y gratifica.
Que nos colma de orgullo. Es un mandato de amor.
 
Escribir… nos eleva el espíritu hasta el punto más alto
De la beatitud. Dejemos que nuestro corazón hable.
Que la palabra brille en su esplendor. Iluminemos de gloria
El cielo con el canto de aquellos que hoy soñamos
Con un mundo mejor. Bajemos del altar, toquemos suelo.
 
Luchemos juntos por cambiar la historia… Ahora
En este instante… Cuando el dolor y el hambre acosan.
Y hay niños que se mueren, y hay ancianos que lloran.
 
Por Dios, poetas… dejemos de pelearnos, qué nos pasa?
Unamos nuestras manos…Todos juntos, por favor.
Página 1 / 1
Foto del autor María Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
51 Comentarios 3028 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

DEJEMOS DE PELEAR...UNÁMONOS POR UN BIEN COMÚN, POR UNA CAUSA JUSTA.

Palabras Clave: POETAS DEJEMOS DE PELEARNOS

Categoría: Poesía

Subcategoría: Filosófica



Comentarios (51)add comment
menos espacio | mas espacio
 < 1 2 3 4 5 6 > 

María Ester Rinaldi

Jesús Eduardo...Poeta, claro que sí, amigo...hagamos lo q sabemos hacer.... escribirle al amor, a la vida... y es lo que hice, amigo...
Un abrazo inmenso para tí...Poeta errante...
Tu amiga eterna...María Ester.
Responder
December 29, 2009
 

María Ester Rinaldi

Solimar...Estoy de acuerdo con lo q dices... Cómo no estarlo, si yo también fuí agredida...Creo que mi posción frente a las agresiones está clara y definida...No es de ahora, casi todos mis poemas tratan del tema...Me adherí totalmente al texto Censura de Juan Carlos...con un comentario dirijido a Tí...
Este es un poema con un mensaje de Paz...de eso se trata...
Pero si sirve para solucionar el tema en cuestión, me sentiré complacida...Y en cuanto a lo que propones del filtro para los comentarios, creo que lo explica muy bien mi querida amiga Doris Melo en el comentario que dejó escrito....
Un abrazo, amiga...
Cualquier inquietud, házmelo saber...Aquí estaré, para ayudar en lo q pueda.
Besos....María Ester.


Responder
December 29, 2009
 

letra

EN REALIDAD, NO SE DEBEMOS AGREDIR. NO TODO EL QUE SE LLAMA ESCRITOR O POETA LO SON EN VERDAD, HAY QUE LEER MUCHO, BUSCAR SU PROPIO ESTILO, RECONOCER LOS ASPECTOS POSITIVOS Y LOS NO TANTO. SI SOMOS TAN BUENOS VAMOS A GANARNOS EL NOBEL, VENDAMOS MILES DE COPIAS Y NO NOS IMPORTARA LO QUE DIGAN LOS DEMAS.
Responder
December 29, 2009
 

Eduardo Fabio Asis

Hay niños que mueren y hay ancianos que lloran... la única pelea de los poetas es por conseguir ... más vida a los niños, más sonrisas a los ancianos... un beso. Me encantó la idea y bien lograda la expresión. Coincido. Besoso y Felicidades para vos, María Ester y para todos.
Responder
December 29, 2009
 

doris melo

Querida Maria Esther , que nobleza se refleja en tus letras. Gracias por tus bellas palabras. No sabia porque llevo tiempo que no entro a leerlos ya que estuve de viaje casi un mes y hoy que estoy leyendote me encuentro con este poema que escribes . Que pena amiga mia pero soy de las que pienso que a mi no me inmutan los ataques, que para pelear se necesitan dos y que dime de que privas y te dire de que careces ese es mi lema y ellos se lo pierden . Por otro lado creo que textale puede evitar esto poniendo un freno a lo que escriban y publiquen haciendo como en otros blog que tu autorizas publiquen despues que leas lo que escribieron o puedas borrar el mensaje. Ya una vez un tipo me escibio el cual no pienso decir su nombre al principio me quiso fregar, hacer quedar mal en mis primeros ensayos diciendo que el no estaba de acuerdo con ciertas cosas que yo escribia sobre trujillo y yo le dije en otro comentario que yo escribi lo que considere importante que de saber que me parecia interesante eso que el entendia debia decir en el ensayo pero que lo invitaba a escribir un articulo a su antojo y se retiro de textale con todo sus ensayos y cuentos y de paso no se como logro sacar el ensayo que yo escribi sobre trujillo donde le escribi dicho comentario . No se si fue casualidad o el tenia alguien dentro de textale que le ayudo. Quiero desearte un feliz ano y un prospero ano nuevo junto a ti y tu familia. Saludos y besos.
Responder
December 29, 2009
 

Jesus Eduardo Lopez Ortega

Marité: Hagamos lo que nos gusta hacer, que es escribir. Amigos textaleros si queremos pelear o lucir en la página, lo que tenemos que hacer es dar lo mejor que tenemos. Seamos guerreros de luz. Amigos esta página es lo mejor que hay en cuestión de publicar textos. Esta libertad que tenemos no la vamos a tener en otra parte. Saludos desde Mexico.
Responder
December 29, 2009
 

solimar

Querer la paz en este espacio es algo en lo que todos coincidimos, tu poema trata de calmar esta seguidilla de insultos que algunos miembros de este rincón han empezado a practicar, sin embargo hay quienes ya han hecho daño y los dañados, por mucha paz que queramos, nos sentimos agraviados sin motivo. A Lety no le ha parecido tu poema, ella ha sido insultada y ella exige respeto, es su derecho y me parece correcto que lo exprese, A este punto es al que quería llegar. ¿Que debemos hacer cuando encontramos un comentario con insultos hacia nosotros y hacia nuestros textos? ¿publicarlo para que quien nos insultó se mofe de su "vocabulario"? ¿crees que ellos van a prestar oídos a tu poema? Para mi la única forma es que los organixadores detengan esto, se de otras páginas donde no se aceptan ofensas ni insultos disfrazados de comentarios, quizás sea este el camino. Saludos y me alegra que el tema se esté tratando, a ver si llegamos a una buena solución. No es posible que nosotros, los que respetamos, estemos pasando malos ratos por los que no quieren respetar.
Responder
December 29, 2009
 

María Ester Rinaldi

Juan Carlos...mi buen amigo...Claro que luchas contra la censura...contra todo aquél que intenta dañar a tus amigos, eres un defensor de los ideales y del honor...y un luchador incansable de los derechos de las mujeres. Buen amigo y mejor persona, un caballero con todas las letras... Gracias por entender...tú mas que nadie conoces mi corazón, y sabes qué pienso de las injusticias...Te adoro, amigo...
Un abrazo de Paz y armonía...Tu amiga del alma....
María Ester.
Responder
December 29, 2009
 

María Ester Rinaldi

Verano...Desde mi corazón, para todos los poetas de esta Página...unámonos por la Paz... dejemos atrás viejos duelos y miremos hacia la esperanza... Que este nuevo Año nos encuentre unidos y en armonía... cantándole al amor y a la vida...
Felicidades, mi buen amigo...
Un gran abrazo... María Ester.
Responder
December 29, 2009
 

María Ester Rinaldi

Oscar David...Así es, la unidad del amor...a las letras, al canto armonioso de las palabras...Unámonos con la felicidad de sentir que estamos en esta vida con una misión...escribir para enamorar...a la vida, a la esperanza, al mundo...!!!
Un abrazo, amigo...gracias por ser parte de esto...
María Ester.
Responder
December 29, 2009
 

JUAN CARLOS

Maria Ester..Ya todos conocen mi posicion sobre la censura..Tambien de acuerdo contigo Ya basta de peleas entre amigos...Yo quier paz y que nos leamos y disfrutemos nuestros trabajos,hagamos equipos , hagamos mas amigos..El amor y la sensibilidad ,debe expresarse no solo en letras y poesias sino en ACCIONES CONCRETAS ¡¡¡¡¡ Que nos està pasando amiga ,porque nos atacamos?.. Mi querida Marìa Ester, tengo dos teorias : la guerra de vanidades y el querer figurar ( existen envidias ),... Bueno te dejo mis estrellitas y felicitaciones por tan hermoso texto lleno de paz...

Feliz 2010 para Ti y mucho amor y paz.....

Te adoroooooo Maria Ester.. Toda mi admiracion ¡¡¡¡¡
Tu amigo del alma...Juan Carlos...
Responder
December 29, 2009
 

Verano Brisas

Querida María Ester: Gracias por tan noble invitación en estos tiempos de violenta locura generalizada. Recibe un abrazo de Año Nuevo. Verano siempre.
Responder
December 29, 2009
 

Oscar David Gomez Del Valle

ME ENCANTA TU POEMA QUE INVITA A LA UNIDAD.... EXCELENTE IDEA
Responder
December 29, 2009
 

María Ester Rinaldi

Luis Josè...gracias, amigo...es un mensaje de paz...para todo aquèl que siente que el arte de escribir, es un placer para el alma...Un don del cielo...
Felicidades y un abrazo....Marìa Ester.
Responder
December 29, 2009
 

luis jos

q poema tan hermoso!!
Responder
December 29, 2009
 

María Ester Rinaldi


María Ester Rinaldi said:
Solimar....mujer, estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices...Pues nadie tiene el derecho ni la autoridad ni la sapiencia para criticar y menos para clasificar un texto...de bueno o malo...porque, bajo qué parámetros lo hacen? La poesía es un lenguaje unico del poeta que escribe, y debe ser respetado como tal...Puede gustar o no..pero ese es otro tema...es personal, y no tiene que ver con el autor...sino con las vivencias de cada uno...No hay ética, amiga...Hay una lucha de vanidades que no se puede creer...Pero deja correr el agua sucia, solo toma aquella que esté limpia de egoísmos y egolatrías...
Felicidades...y un abrazo comprometido....María Ester.
(Comentario al texto...Censura, de Juan Carlos)

Responder
December 29, 2009
 

leticia salazar alba

MARITÉ PARA TI NO PELEAR ES ACEPTAR INSULTOS, CREO QUE CABALLEROS COMO JUANCARLOS ACTÚAN CON DIGNIDAD, SOMOS SERES DE VALOR ABSOLUTO NO RELATIVO, DESDE QUE FUIMOS CONCEBIDOS EN EL SENO MATERNO ESTAMOS REVESTIDOS DE DIGNIDAD Y QUE AL PASO DEL TIEMPO AL IR TENIENDO CONCIENCIA ÉSA DIGNIDAD NOS LA TENEMOS QUE GANAR A TRAVÉS DE NUESTRAS ACCIONES, SOBRE TODO CON RESPETO Y RESPONSABILIDAD, YO ME PIENSO SEGUIR DEFENDIENDO SI ME ATACAN PORQUE ANTE LA LEY Y ANTE DIOS TODOS SOMOS IGUALES Y SI RESPETO EXIJO, OYELO BIEN EXIJO RESPETO, NO ME PARECIÓ TU POEMA, PORQUE ME ESTÁS ATACANDO PORQUE EL VIL Y MISERABLE PSEUDO ESCRITOR QUE ME ATACÓM SOLAMENTE POR DECIRTÑLE YA NO ME CONTACTES, QUJE LÁSTIMA QUE EL DEFENDERNOS DE ALGO INJUSTO TE PAREZCA UN CONFLKICTO UN PLEITO, HAY QUE RESPETAR ES LA REGLA DE ORO, NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, CON TAL DE QUE SER ACEPTADA QUE TODOS LOS TEXTALEROS ME ATAQUENM ESO ES LO QUE QUIUERES? MEJOR ME RTETIRO, MI ESPOSO SE INIDIGNO, Y LA ADMINISTRACIÓN DE TEXTALE RETIRO ÉSE BODRIO DE POEMA, UNA PERSONA QUE SE DEJA OFENDER ES DESPRECIABLE, NO TIENE DIGNIDAD, NO NOS QUIERAS PONER MORDAZA, EN MI PAÍS EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y ES JUSTO EL DEFENDERNOS DE ALGO INJUSTO
Responder
December 29, 2009
 

María Ester Rinaldi

Lolis 14...bien dicho, niña...a no pelear!!!!
Un abrazo...amistoso....María Ester.
Responder
December 29, 2009
 

María Ester Rinaldi

Alfonso, mi tesoro...he leído barbaridades...Hay una lucha de vanidades, que no se puede creer...Qué estamos haciendo, por Dios? No me parece para nada correcto, pues el poeta tiene un destino que es el de escribir para enamorar...y a partir de ahí, toda una gama de propuestas...pero nunca para atacar a un par.En mi profesión tenemos un código de ética, el cual dice que bajo ningún motivo se debe cuestionar el comportamiento profesional de un colega...y de hacerlo cuando creemos que su comportamiento no es el adecuado, se le debe hablar en privado, pero solo si la situación asi lo exige. Además...por qué clasificar un texto como bueno o malo?Como dije en otro comentario...bajo qué parámetros de comparación? Quién tiene la verdad en esto? NADIE.. Los buenos escritores, los grandes, jamás critican a un colega.... Pero...no vamos a arreglar el mundo, Alfonso...me quedo con la frase...guerra de vanidades...Lamentable, por supuesto...
Mi querido y buen amigo...tú eres sabio y me iluminas...(como siempre)
Te deseo lo mejor para este nuevo año, la felicidad completa, te lo mereces...
Un abrazo grande...Felicidades, amigo....Te quiere, María Ester.
Responder
December 29, 2009
 

Lolis14

Si maria, bien dicho, no pelar, ya escuhcaron.
Responder
December 29, 2009
 

Alfonso Z P

Totalmente de acuerdo contigo, mi querida María Ester, la pluma del poeta debe
ser para llevar un mensaje de paz y de confraternidad, una palabra de amor y de
esperanza, es transmitir sus sentimientos al vuelo para que otros también los
disfruten. Nunca se debe usar para zaherir a los demás, ni para ofenderlos, ni
degradarlos, ni para someterlos al escarnio público.
El que escribe con hidalguía se encumbra a la cima de la beatitud, para usar tus
palabras, el que lo hace con ruindad, se arroja a la sima de la bajeza.
Sigo estando de acuerdo contigo, los poetas no deben pelearse, por el contrario,
deben formar una cadena de amistad para compartir, para apoyarse mutuamente
y mostrar esa faceta humana que siempre los acompaña. Pero también para
defenderse y defender a los colegas de los que arteramente se quieren
aprovechar de las debilidades ajenas, más aún, si son femeninas. Y tu como mujer
has sentido en carne propia esos ataques despiadados a tal punto de abandonar
temporalmente este portal.
Si los poetas a los que tu te refieres, fueran caballeros, como tu y todos lo
deseamos, no hubieras tenido que escribir este poema llamando a la reconciliación,
algo por demás, por todos bien deseada.
No vayas ahora a creer que por este comentario, este caballero no te va a enviar
un fuerte abrazo de Año Nuevo, deseándote lo mejor y que todos tus deseos se
hagan realidad, incluyendo el de la paz entre los amigos textaleanos.
Abrazos sin peleas: Alfonso
Responder
December 29, 2009
 
 < 1 2 3 4 5 6 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy