Guerra santa
Publicado en Aug 22, 2010
Prev
Next
Image
Guerra santa

   John Volker conoció el infierno de las drogas. Una madrugada, un hombre lo encontró tirado, drogado y golpeado en una plaza de Minneapolis. Se compadeció de él y lo llevo a su casa.
    Dos días durmió y al despertar recibió alimento y ropa limpia. Tan golpeado estaba que apenas podía moverse. Mientras se recuperaba su benefactor le habló de Mahoma y del Corán. Todas las mañanas le recitaba versículos, de ese libro sagrado. Esas palabras recitadas en lengua extranjera parecían llenar el vacío, que hasta entonces había guiado su vida.
    Un día, ya repuesto, su salvador lo lleva a una mezquita. Allí le explicaron que el alcohol y las drogas eran incompatibles con esa religión. Milagrosamente, esas palabras no lo asustaron y decidió abandonar el cristianismo y abrazar el Islam.
    Aprendió paciente y obsesivamente la lengua árabe y a rezar cinco veces por día mirando en dirección a la Meca. Adopta un nombre musulmán (Mohamed Al Sayed)
    Rápidamente reconstruye su vida, se hace querido y popular en esa comunidad musulmana. Un día conoció a Abdul, un personaje influyente y carismático. Éste le dice que sería bueno que se perfeccione en estudio del Corán. Le habla de una Madraza (escuela de religión musulmana) en Pakistán. Lugar al que podría ir en forma gratuita, pues había una plaza vacante para la comunidad de su pueblo.
    John (Mohamed) acepta, pues le parece una señal de Alá. Viaja y permanece dos años. En ese tiempo perfecciona el idioma, el conocimiento y la interpretación del Corán. Rezar y recitar los versículos lo elevan a una dimensión de increíble felicidad.
    En una de las últimas clases, un Mulá le dice que había sido elegido entre muchos otros para ser parte de la Jihad (guerra santa) contra los infieles.
    John queda perplejo, entre feliz y temeroso por esa tarea que podía terminar con su vida y la cientos de potenciales víctimas. Le explican que nada había que temer, pues quienes morían en la Jihad iban al cielo y tenían a su disposición a setenta y dos jóvenes vírgenes.
    La misión: detonarse en un avión de pasajeros norteamericanos. Nadie desconfiaría de él (norteamericano caucásico).
    Llega el día, aborda el avión, vestido a la occidental pero con prendas blancas en su interior (purificado para ir al cielo) y con un chaleco en cuyo interior tenía una nueva generación de explosivos plásticos, que no podían ser detectados
La tarea era bastante fácil, simplemente debía jalar de un hilo a la hora señalada y comenzaría su vida en la eternidad.
    El viaje transcurre sin incidentes, pero el reloj avanza inexorable hacia la hora fatídica. Finalmente John decide cumplir con su aparente fatal destino. Comienza a transpirar, de los nervios manipula sus bolsillos buscando quien sabe que cosa. Se le cae una moneda que rueda con rumbo incierto. De pronto una niña pecosa con pelos rizados le devuelve la moneda con una sonrisa. No quiere verla, cierra los ojos. Pero cuando lo hace, ve a la misma niña sonriendo, caminando de la mano de Jesús y de Mahoma.
    En ese momento deja de temblar y una súbita paz lo invade.

Ya no quiere detonarse y se da cuenta que había sido un verdadero instrumento de Dios: para salvar y no para eliminar vidas.

 
 
 


Página 1 / 1
Foto del autor Daniel Florentino Lpez
Textos Publicados: 340
Miembro desde: Dec 17, 2009
22 Comentarios 1360 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Microrrelato

Palabras Clave: Guerra santa

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (22)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 3 > 

fairy

Que arrogancia la del ser humano creer que podemos tomar la vida de otros en nuestras manos.
Te felicito interesante texto
Saludos
Responder
September 02, 2010
 

JUAN CARLOS

Hola Daniel..La " Guerra Santa" que hace perder la vida a seres inocentes y tambien a incautos,que creen que con su acción suicida se gana el cielo con honores..Muchos son los que toman esta opción,que no tiene vuelta atrás..Un tema de actualidad que da para una reflexion profunda..Magnífico texto amigo mío..Felicitaciones ..

Un abrazo..Juan Carlos..
Responder
September 02, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Florencio!
Los atajos a veces son malos
Saludos cordiales
Daniel
Responder
August 29, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Daih!
Se llega al fanatismo cuando
no se respetan las creencias del otro
Un abrazo
Daniel
Responder
August 29, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Maval!
Coincido con tu análisisi
Un abrazo
Daniel
Responder
August 29, 2010
 

florencio

excelente amigo. El ser humano como un todo siempre anda corriendo y tratando de alcanzar el cielo por el camino más corto. Hay que dejar que el mundo siga su rumbo y bajarse a tiempo, como lo hizo John Volker. ¡Por qué morir, tan rapido?....es mejor morir naturalmente..,......saludos
Responder
August 29, 2010
 

daih

Que buen relato y super contingente, el idealismo extremo hace esta suerte de desequilibrios y lo vemos no solo en ese tipo de sectas no occidentyales, en estados unidos y en otras partes en nombre de cristo se ha inducido incluso al suicidio, sin ir mas lejos lo que hacia la inquisicion en el catolisismo. Por eso el fanatismo es tan noscivo en cualquier indole. Excelente Daniel, nunca pierdo el tiempo viniendo paca, Besos
Responder
August 26, 2010
 

MAVAL

Lo unico que me nace decir en toda mi saber es que nadie tiene derecho de tomar la vida de otro, por la que sea...
el hombre es arrogante y soberbio entre los muchos males...por ello estamos aún en este estado , si creemos que con muerte se logra la iluminación es que la ceguera es completa...

Pero cada quien es libre de creer lo que quiera ...ahí está la grandeza del verdadero poder divino, dejar a la libre concepción...

saludos!
Responder
August 25, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Jessica!
Interesantes comentarios
Saludos cordiales
Daniel
Responder
August 23, 2010
 

Jessica Castillo

La vida de John no ha sido la unica sacrificada por el bien de los dioses. Desde el comienzo, la eternidad fue lo mas anhelado por el hombre. Lo unico que no podían alcanzar en vida, solo en la muerte.
Quizas esta sea la respuesta a las guerras del mundo moderno: La sociedad quiere alcanzar la paz... Por medio de la guerra.

Me pareció un relato muy interesante y actual. Muy bueno.
Responder
August 23, 2010
 

Daniel Florentino Lpez

Gracias Haydeel!
Es cierto John se salva de dos infiernos
El fanatismo puede refugiarse
en cualquier religión
Saludos cordiales
Daniel
Responder
August 23, 2010
 

haydee

A John Volker, un milagro lo rescató del infierno urbano y otro, del eterno, en el instante que tomó la decisión de no detonarse y evitar su muerte y la de muchas víctimas inocentes, a costa de perder el cielo musulmán y las setenta y dos huríes, su recompensa, por los servicios que no prestó.
Interesante relato y contemporáneo.
FELICITACIONES
Responder
August 23, 2010
 
 1 2 3 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy