HERENCIA FAMILIAR
Publicado en Dec 01, 2009
Prev
Next
Image
                                           HERENCIA FAMILIAR
                 Antes de morir, mi tío, el último que aún quedaba con vida de nuestra familia, recordó, en su último acto de lucidez, que a mí me interesaba el cuadro que tenía en su pieza de la pensión. Así lo atestiguaba el menudo testamento que escribió junto a su cama dos días antes de su muerte.
        No era mucho lo que les dejaba a sus sobrinos, apenas unos muebles, algunos libros y ese cuadro que encerraba en sí mismo la definición exacta de lo  que había sido la infancia para mí. Decía mi tío, o inventaba, claro, que ese cuadro era una suerte de herencia familiar, con una maldición intrínseca. 
           Según los dichos de mi tío, la pintura la había traído su  bisabuelo de Europa y que cada vez que se moría el integrante de la familia que lo poseía, inmediatamente aparecía pintado en el  lado izquierdo del óleo. Por eso él siempre decía que el primer cuadro de la saga era el autorretrato del bisabuelo mismo; el resto de los personajes iban apareciendo sentados junto a él y   coincidía con su árbol genealógico. Con esa y otras extravagantes historias nos divertíamos embelesados a su alrededor.
               Lo cierto era, que la pintura, ("de algún holandés desconocido"), según decía mi madre, tenía cierto valor, pero nadie de la familia puso reparos en que me lo quedase yo, porque reconocían el valor afectivo que tenía para mí, el más chico de sus sobrinos, el único que verdaderamente creía en sus historias. Lo fui a buscar el día del entierro, estaba envuelto como para tirarlo a la basura  junto a otras bolsas en un rincón de la pieza de la pensión.
               Me lo llevé y lo puse en mi casa, para poder verlo todos los días. Estaba como yo siempre lo había recordado; los pescadores en la taberna tomando cerveza alrededor de una mesa de madera. Inventé, como homenaje póstumo, que mi Tío era el que estaba en el extremo  izquierdo.
                Lo vi, muchos años después,sentado junto a mi sobre el derecho.
                                                 
                                              GABRIEL  FALCONI
Página 1 / 1
Foto del autor gabriel falconi
Textos Publicados: 82
Miembro desde: Aug 10, 2009
18 Comentarios 1290 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: HERENCIA CUADRO

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: GABRIEL FALCONI

Derechos de Autor: SI


Comentarios (18)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

solimar

muy bueno Gabriel, interesante el tema, me gustó. Tiene un comienzo que atrae, después entretiene y sin llegar a ser misterioso toma este camino, el final es excelente, lo describes con naturalidad y terminas dejando el verdadero misterio en una sola frase. te felicito. Saludos y por supuesto estrellas.
Responder
December 01, 2009
 

elbi beatrz

Gabriel me encantó esta narración...es como pintar un cuadro, vas creando expectativas y se perciben las imagenes con nitidéz. Muy buen relato, con una historia por demás interesante y misteriosa...y ese final increíble, creo que eres un poeta genial y se traduce en la luminosidad que despliegas en tus textos que te dejan esas cosquillas de intriga...y vuelves a leerlo!!!
Me encantooo!!!
Besito del alma!
Elbi
Responder
December 01, 2009
 

haydee

En tu caso, empezaría a dejar mis asuntos en orden y A PORTARME BIEN. Por si las moscas....... O pasalo a Miguel, qué se yo.....
Me gustó.
Responder
December 01, 2009
 

Gabriel F. Degraaff

como esos viejos cuadros que encierran en sí un misterio... esos de las viejas historias, del conde y de los ancianos narcizos... mismo el cuadro me lleva a la tenebrosidad, como el cuervo... interesante, Gabriel, otra más para el recuerdo, aunque te confieso que aquí me quedo con gusto a más... te mando un gran abrazo... que pocas líneas para expresar historias... un grande!
Responder
December 01, 2009
 

miguel cabeza

Lo digo porque tengo dudas sobre si el cuadro atrae el suceso o simplemente espera... Peligro, peligro...
Responder
December 01, 2009
 

miguel cabeza

Me gusta la limpieza del trazado.

Pero... ¿No te convendría desprenderte rápidamente del cuadro? ... No, a mí no me mires.

Enhorabuena y abrazo
Responder
December 01, 2009
 

Edgar Omar Neyra

Gabriel:Bien amigo estò de las historias se asientàn de maravilla amigo con que sensates narras cadà instànte cada palabra bien definida,aveces los recuerdos familiares son los que jamàs quedàn olvidados.Bien amigo!!!!!
Felicitaciones
Te dejo estrellitas
Un abrazo....Saludos
Edgar The Sacrifice
Responder
December 01, 2009
 

inocencio rex

como siempre, magnífico... buen manejo del misterio, siempre con verosimilitud... las historias te marchan de lujo.
abrazo
Responder
December 01, 2009
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy