Una preguntita a los poetas
Publicado en Oct 27, 2009
Prev
Next
No es de noche, ya amanece  me inquieta por qué
algunas personas del sexo opuesto
afirman, aclaro, aquí  en Mèxico:
"¡Asì son todas las mujeres!"
-Pregunta, que me formulo a mí misma, porque si se la hago a él, podrìa ofender, ¡herir!su orgullo y vanidad
Reflexiono:
¿Acaso este mismo susodicho, conoce a todas
las mujeres. A todas?
 ¿ Por qué yo no conozco a todos los hombres? me siento inútil.

¡Odio la numeralia!

¿Pero quién podrìa creer que este inocente conoce a todas las mujeres?

Algo es cierto en mì, odio la numeralia.

 Perdòn amigas y amigos, prometì hacer una preguntita y ya me excedí.

Ademàs, las estadìsticas y los sondeos de opinión, ¿qué tanto es tantito?,
me està arriesgando a que me anquilosen en una estadìstica o n{umero frìo, y me estigmaticen:
"¡Esta señora pregunta y pregunta, asì son todas las mujeres!"

Pregunta Rocìo Nava: -¿Todas?
Cuestionarè siempre:- ¿Todas?

Porque ¿A ver cuando me contestan todos los hombres y todas las mujeres?
Hasta siempre porque no voy a terminar de contarl osnùmeros de este interminable puro cuento.
Amorosamente,
La preguntona.
Página 1 / 1
Foto del autor rocio nava
Textos Publicados: 101
Miembro desde: Jul 05, 2009
19 Comentarios 838 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

¿Asì son todas las mujeres?

Palabras Clave: Pregunto

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Rocìo Nava


Comentarios (19)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

rocio nava

Prometo terminar un comentario para tí Maria Ester, te quiero mucho. Hoy siento que me doblo. Besos. Me picaron unos moscos
Responder
October 30, 2009
 

rocio nava

Todos todos en lo absoluto, somos humanos.Todos vivimos en nuestro planeta aunque unos cuantos se han apoderado del mundo, todos debemos luchar por la Paz
Responder
October 30, 2009
 

María Ester Rinaldi

Rocío...así son todas las mujeres... Así cómo? Divinas, inteligentes, madrazas, compañeras, románticas, preguntonas, esposas, amantes...somos Mujeres... y eso pesa, amiga...
Los hombres (no todos, eso espero...) clasifican de acuerdo a su experiencia vivida...imagino la pobreza de sus vivencias, por la cuestión basada en la tesis de que solo podemos hablar de lo que conocemos... entonces sus afirmaciones dependen de la amplitud de lo que ha conocido o vivido...y deduzco por lo tanto, que ha sido muy poco...y muy pobre ...lo que este señor o estos señores, han vivido o conocido, y de este punto parte dicha afirmación...que és tan vacía e insostenible como lo debe ser su vida...
Espero contestar con esto tu pregunta...
Magnífico cuestionamiento... estoy contigo, a mil...
Besotes....María Ester.
Responder
October 29, 2009
 

rocio nava

Solimar te quiero gracias por tu tiempo. A veces son nuestras creencias, lo que los hombres generalizan de las mujeres y visceversa. Yo creo que hay que ser màs objetivos. A veces se cree por ejeplo que las personas viejas no sirven para nada y es un prejuicio en varios paìses. En fìn Muchas muchas gracias.
Responder
October 29, 2009
 

rocio nava

Gracias.Miguel
Responder
October 29, 2009
 

solimar

Este es un texto muy ingenioso, cuestionar la palabra todas o todos, yo creo que es cosa de sintetizar, por ejemplo no digamos que conocemos a "todos los hombres" para no herir orgullo ni vanidad digamos que conocer a uno es como conocerlos a todos, ja ja. Te felicito y no respondo tu pregunta, sólo le busco una alternativa.
Responder
October 29, 2009
 

miguel cabeza

Mujer de armas tomar,
Guarda el beso robado que yo guardaré la raíz arrebatada...

Responder
October 29, 2009
 

rocio nava

Me da tanta alegrìa tu comentario, que comparto contigo a travès de los satèlites de textale, mi sonrisa feliz y sonora, espero la ecuches. Mi voz es de adolescente, màs no tipluda, te lo juro.
Te lo digo, eres el primero que contesta mi preguntita. Quizà el ùltimo. Falló mi encuesta. Concluyo:

Basta con la palabra creadora deun ser extraordinario, que, con el poder de su inspiraciòn poètica: Por supuesto, la de MI MIGUEL CABEZA, certifique mi atrevimiento. Esta osadìa, la aprendì del vox populi: "Un beso no se pide, se roba"

Habràs leìdo al prestigiado investigador Francis Fukuyama,
él es muy acusioso y està haciendo estudios muy serios sobre la violencia del humano, con los monos. Afirma que la mujer es pacifista y que probablemente, no sé cuando, retorne el matriarcado.
No soy feminista. Creo en la lucha por el poder, la sobrevivencia, etc. pero no de los sexos.



No olvido que te llevaste mi Tixtla: "Espejo de los Dioses", arrebataste mis raìces. Ahì nacì.
Responder
October 29, 2009
 

miguel cabeza

Yo no conozco a todas las mujeres, también padezco ese tipo de inutilidad. Pero te puedo garantizar, por el pequeño muestreo que un hombre puede realizar, que, como tú, ninguna. Certifico que jamás nadie me "arrebató la esencia , me sustrajo de aquí, se apoderó de mí y me llevó a su rinconcito" a la velocidad de vértigo que tu fuiste capaz.
No, no todas las mujeres son así... Pero volviendo a tu pregunta, si son así todos los desastrados que hacen la afirmación que cuentas.
Un abrazo de vertigo
Responder
October 29, 2009
 
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy