..........""DILE""
Publicado en Oct 11, 2017
Prev
Next
Image
“DILE”
*

*
Dile a vanidad, que es una enfermiza obsesión, cuya daga ataca hiriendo la penumbra del humilde. Dile a la pobreza, que es un sombrío abismo que domina y condena al hombre al deshonor. Dile al ermitaño, que cese  su delirio de agrios aullidos capaces de tentar la demencia. Dile al hereje, que no busque venganza, insolencia o burla, porque solo es propietario del vacío. Dile al verdugo, que su opaca y desbocada falsedad, lo convirtió en un miserable Chacal. Dile a la codicia, que es el mayor obstáculo para un regreso. Dile que la mentira, se convirtió en un diabólico personaje nacido en la oscuridad de las sombras. Dile a la melancolía, que es solo un receptáculo de lágrimas contenidas a superar. Dile al bohemio, que mantenga la sobriedad virtuosa de su ilusión soñada. Dile a la cortesía, que conserve sus gestos de humana piedad. Dile a la imaginación, que es un misterioso espacio, donde la realidad permanece inactiva ante la mirada eficaz de la memoria. Dile a la bondad, que aguarde el delicioso rocío del crepúsculo. Dile al jardín, que atesore las semillas de la pasión. Dile a los corazones, que definan los límites de la compasión del alma. Dile a la música, que dibuje un espiral de notas con la tentación de voces cristalinas. Dile a la humanidad, que mantenga la solemne virtud de abrazar el futuro. Dile a tus sueños, que en ese lugar de imágenes y sonidos en libertad, evite la fatiga y hipocresía. Dile que el universo, es el mejor triunfo anhelado en busca de la perfección……siempre tan distante.
 
GAVN
Página 1 / 1
Foto del autor Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Textos Publicados: 255
Miembro desde: Sep 30, 2009
17 Comentarios 1402 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

SOLO DEBES DECIRLE

Palabras Clave: DECIR

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Instrucciones



Comentarios (17)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

gabriel falconi

Para poner en un cuadro!!!! muy bueno
Responder
October 12, 2017
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Gracias Gabriel por tu lectura y comentario
saludos
Responder
October 12, 2017

Lucy Reyes

Todo lo dicho a las cualidades y defectos dejan pensamientos, opiniones, reflexiones, como para profundizar, acatar o no..Compartir porque es interesante.
Te felicito, me encanta todo lo que escribes.
Cordial saludo.
Lucy
Responder
October 11, 2017
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Lucy, gracias por tu lectura y comentario y estoy terminando tu novela que comentaré
Saludos
Responder
October 12, 2017

Enrique Gonzlez Matas

Te has superado a ti mismo, amigo Gustavo, con estas poéticas y profundas letras donde dices que digamos al sueño, a la esperanza, a la humildad...
¡Estupendo!, mi felicitación, mi abrazo y admiración.
Responder
October 11, 2017
 

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Gracias Enrique por tu lectura y generoso comentario
Un abrazo
Responder
October 12, 2017
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy