Recuerdos de un inmigrante
Publicado en Feb 03, 2014
Prev
Next
Image
No podía saber qué recuerdos había echado su memoria con los años pero el primer día en Argentina seguía intacto y  lo revivía como si fuera esa misma tarde. Volvía a ser un niño en las calles grises del puerto, sintiendo cosquillas de incertidumbre y un miedo indescriptible comiendo su hambre mientras se sujetaba a la mano callosa de su papá como lo único seguro.

La partida del barco había sido dos días después de su desembarque y aún maldecía no haber seguido el impulso de subirse de nuevo olvidando lo que se esperaba de él. Comprendería después que por su cobardía había perdido la única oportunidad de volver a los brazos de su madre. Desde entonces, ningún barco se la trajo y ninguno lo regresó. El sueño de volver a Italia moriría con él, enterrado bajo una tierra que lo había cobijado pero en la que siempre se sintió un intruso. Una tierra en donde conoció temprano el abandono, la pobreza y el sacrificio. 

Aún le dolía la mano gruesa y firme de su padre posada en el hombro, la presión del moño que acomodó en su cuello y la caricia helada sobre el flequillo para despejarle el rostro. Él tenía tan solo 8 años cuando lo vio partir dejándole un montón de mentiras como única esperanza, un patrón severo, una cama dura y el techo de un galpón que competía con las temperaturas exteriores para ser más cruel. 

El recuerdo venía acompañado siempre de los mismos dolores que validaban sus convicciones, no era bueno amar y mucho menos confiar.

Había logrado sobrevivir sólo y en su corazón nunca hizo espacio para nadie.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
13 Comentarios 1090 Lecturas Favorito 3 veces
Descripción

Mi abuelo, un tano duro

Palabras Clave: la vida te hace como sos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (13)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy