No es traicin
Publicado en Aug 24, 2013
Prev
Next
Image
Tus ojos gritan mientras muerdes los labios surcados de lágrimas. El sufrimiento no debería instalarse en el pecho cuando la verdad sorprende, más vale debería agitar sus ventanas, ventilar las mentiras y con ellas sacar el dolor.
Mantienes tus manos enlazadas mientras te hablo; adivino la impotencia  apretada  y bañada en sudor. Las uñas clavadas lastimando a la ilusa  razón y un reproche callado e inyectado que va directo a ese triste corazón.
Desparramo sobre la mesa los motivos de mi adiós, no logro coherencia en el relato, las palabras no fluyen fácilmente y pesa la sinceridad que ataca, explota en mi la necesidad de hablarte del desamor. Sé que vine  sin anestesia, no existe manera de no causarte dolor cuando expongo tan entrecortadamente lo que aqueja a mi loco corazón.
Es difícil hablarte de lo que siento, cuando creí que contigo ya no había restos; era un resultado perfecto y entero; lo nuestro era para todos la mejor ecuación. No había dudas en los ejemplos, surgía clara la comparación, éramos sinónimos del verdadero amor.
Pero comprendí que en la vida, nada es definitivo, el cambio es inquieto; ataca y arrasa sin contemplación. Mis guerreros se resistieron en un principio, se escudaron en la cobardía, sólo esperaron que un milagro plantara la bandera de la razón. Victoriosa la locura; sopló y sopló, mis pobres sentimientos  entregaron  las armas convencidos de que la batalla estaba perdida cuando mi corazón de ella se contagió.
No es traición, me dije, cuando sigo el impulso del amor; más negros pensamientos me atacaron cuando veo tus ojos que prefieren las mentiras o el silencio de lo que ocurre, aquí en mi interior. No puedo encerrarme en esta guarida que inventamos entre los dos, conocí otros campos, aromas a pleno sol.
Deja que siga destilando el motivo de mi adiós, no quiero que creas que es veneno que matará a tu ilusión. No te engañes con lo que teníamos, no podía ser amor; llora si quieres entre mis brazos, te doy como siempre mi calor… pero no pretendas que calle, ¿no lo escuchas?  late , galopa y no es por lo que murió, es sencillamente lo que gritan mis adentros desde que en la batalla, ganó el presente sobre el  engaño, ganó mi fuerza y no tu dolor; ganó, cariño mío, el amor.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
20 Comentarios 1017 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Verdad que duele pero que libera

Palabras Clave: Dolor amor y desamor.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (20)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2

Federico Santa Maria Carrera

¡Fantástico! "Gano mi fuerza y no tu dolor; ganó, cariño mío, el amor".
No puede existir razón más legítima que nuestro instinto y su derecho a elegir.
Sin embargo, la vida también dispone de buenas alternativas para mediar entre la dicha y el dolor, como por ejemplo, utilizar la inteligencia para crear un tercer camino en el que ambos pueden transitar.
Es una posibilidad.
Besos, amiga.
Responder
August 25, 2013
 

Silvana Pressacco

Amigo, un gusto tenerte compartiendo en mi rinconcito.
Creo que la relación en donde una de las partes reserva sentimientos por miedo a ocasionar daño, provoca lo mismo dolor con la falta de entrega incondicional y sincera. Es como tener a medias y para mi es no tener... Nadie puede ser dichoso así, prefiero el dolor de la verdad, el golpe, el duelo y después sobrepasado por un baño racional, resurgir...
Un abrazo amigo!!!
Responder
August 25, 2013

maribel gonzalez navarro

definitivamente hermoso, así es la vida unas veces nos toca oir verdades que no quisieramos escuchar y otras veces nos toca decirlas muy bien planteado el tema me gusto
Responder
August 25, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Maribel querida... siempre fui de las que el secreto guardado por miedo a hacer daño me provoca desequilibrios, debe ser porque soy de libra, jaja... pero se me genera un tormento que me impide callarlo; y así me manejo, prefiero la verdad dolorosa que la calma falsa de una mentira, o de un sentimiento guardado.
Saludos
Responder
August 25, 2013

Matilde Contreras

Soy nueva en este espacio, empiezo leyendo textos entre los cuales elijo el tuyo como uno de los mejores. Qué bonita forma de expresar el doloroso sentimiento del engaño, qué bonita es la verdad y qué bonita la libre expresión. Te felicito.
Responder
August 25, 2013
 

Silvana Pressacco

Oh! gracias por tus palabras que me miman el alma. Bienvenida! que disfrutes tu estadía en la página.
Saludo afectuoso para ti!
Responder
August 25, 2013

NELMAR

traición es un mal sentimiento que amarga, hiere, y sobre todo puede doler inmensamente en el corazón si proviene de amigos a quienes les abrimos nuestra alma..Muy bien expresados estos sentimientos Silvana
Responder
August 25, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Nelmar, y aqui sin dudas habrá un sufrimiento pero con el tiempo la no correspondida agradecerá la sinceridad a tiempo
Cariños para vos
Responder
August 25, 2013

Stella Maris Sanhueza

Claro que no es traición,algunas personas prefieren seguir engañandose y esta en la valentia de uno de ellos en sacar a la luz la verdad,bien por esa sinceridad,y todos tenemos derecho a amar y a ser amados,y a partir cuando no queremos quedarnos,felicitaciones amiga, abrazo.
Responder
August 24, 2013
 

Silvana Pressacco

Gracias Stella, es así, la verdad pesa ser llevada cuando quiere explotar desde adentro.Yo tampoco creo que es traición, lo sería si se oculta; traición a la persona que no sabe nada, traición a la persona amada y a uno mismo, conteniendo y no siendo sincero con los sentimientos.
Cariños amiga
Responder
August 25, 2013

kalutavon

Buen texto Silvana, se percibe a través de la narrativa el estado de ánimo de él, así como sorpresa acongojada de ella. Las despedidas suelen ser difíciles, pero muchas veces necesarias. Grato leerte.
Responder
August 24, 2013
 

Silvana Pressacco

Creo que la verdad por más dura que sea es la mejor opción, callar de nada servía, perdían todos en esa relación.
Gracias por tu paso querido amigo, siempre bienvenido!
Saludo para vos!
Responder
August 25, 2013
 1 2

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy