• Juego de 4: Andrea
andrea p19
-
-
  • País: -
 
Mi hermano ha ido al médico y ya ha empezado a medicrse para la epilepsia. Esperamos todas que así no vuelva a sufrir ningún ataque nocturno. Lo espera mi madre que, habitual sufridora, ahora ya tiene un motivo más para padecer y rematar el ganarse un trocito de cielo; también yo, claro. Y su prometida.La prometida de mi hermano no es de nuestra clase. Por eso durante mucho tiempo pensé que no ligarían y ella acabaría por dejarlo tirado a un lado y causarle mucho daño. Es muy bonita, es una rubia fina muy hermosa. Siempre viste de lujo y tiene un cargo importante en una empresa de diseño. Mi hermano es chispas, sólo estudió hasta la secundaria y aún no sé  si la terminó. Pero es muy varonil, guapo y siempre ha gustado a las chicas. Su aspecto serio, de hombre que puede hacer feliz a una chica en la cama pero también proporcionarle una vida sin demasiados problemas, atrae a muchas de las jóvenes con que ha estado en algún tipo en contacto.La novia de mi hermano procede de una familia con más dinero que la nuestra pero tampoco es que naden en la abundancia. Son muchos metidos en una torre del barrio alto, no demasiada espaciosa y su padre tiene un negocio: es electricista, el dueño de mi hermano. Siempre me han parecido buena gente: amables, muy amables, quizás algo atolondrados. Hay perdidos por ahí algunos elementos de la familia. La abuela paterna de Glorie(la novia de mi hermano) que fue hippie en su juventud y se quedó en la India, o al menos eso dicen. En realidad se ve que toda la rama paterna de mi futura cuñada es poco recomendable: algunos están o han pasado por el trullo. Pero la novia de mi hermano parece un ángel. Y es muy buena chica: nos ayuda en lo que puede, no le  importa trabajar en tareas de la casa ayudándome cuando viene con mi hermano. Luego, eso sí, se pega un buen revolcón con mi hermano sin importarle que esté yo en la salita viendo el televisor.Glorie tiene un hermano algo más joven, de mi edad, que físicamente es muy parecido a ella. Se casó muy joven con una chica de postín: hizo todo lo que pudo para que ella fuera feliz, se mató a trabajar en dos oficinas al mismo tiempo, pero al final ella le dejó. Puede que antes fuera un muchacho alegre, pero ahora se ve muy serio, incluso triste. Me gusta. Tiene ese aire de guapo chico frágil al que cualquier mujer querría proteger. Tendrá mucho éxito en la vida: es inteligente y su físico le abrirá el corazón de muchas chicas. El y la novia de mi hermano son gente nacida para ser amada. Suerte que tienen!!
Mi futura cuñada tiene un hermano encantador. Y más: sugerente, guapísimo, de esa belleza frágil que tanto gusta acariciar y recoger en tu seno para protegerla. Todas las casas tienen problemas y aunque el hogar de la novia de mi hermano parece idílico por el buen trato que hay entre todos sus integrantes, lo cierto es que el muchacho del que hablo ya ha pasado grandes golpes en la vida. Es un joven de 23 años(casi como yo, que tengo 22) y sin embargo ha padecido lo suyo.Se ve que se enamoró perdidamente de una hermosa chica pero de la clase alta. Ella había roto con su novio y parece ser que salió con él para darle celos al otro. Pero ya dije que este muchacho es encantador y la chica rica también sucumbió. Se casaron sin conocerse apenas y al poco de ello su matrimonio fracasó. Por lo que ha contado mi hermano en casa, este chico se obsesionó en darle a su esposa la vida de lujo y riqueza a la que ella estaba acostumbrada. Pero puede que ella no quisiera esto si no huir de esto. El muchacho, que es muy ambicioso en lo laboral, jugó dinero en timbas, hizo algún negocio sucio. Alguna cosa le salió bien y otras no. Pero para el futuro de su matrimonio dio lo mismo: su esposa se indignó cuando se enteró de los tejemanejes que él hacía asus espaldas. Parece que lo que más la ofendió es que no se lo contara, que no confiara en ella. Creo que Gabriel no podía contárselo. Lo hacía para tenerla contenta, no para ganar su confianza. A Gabriel no le importó convertirse en un fullero y en un hampón de poca monta con tal de poder seguir admirando a su esposa. Tenerla a su lado. O algo así. En todo caso no era un amor limpio y de tú a tú y cuando petó lo hizo con gran estruendo. El muchacho se derrumbó, necesitó la ayuda de su familia que, para suerte suya, es un clan, y la familia le levantó del suelo. Sus ambiciones laborales últimamente se han visto reducidas. Trabaja en el negocio de su padre, le lleva las cuentas. Pero si es un muchacho hermoso y triste es por eso. En las fiestas familiares donde nos hemos encontrado no parece fijarse mucho en mí. Pero yo no puedo dejar de sentirme muy atraída por él. No tiene novia, dicen que no ha salido con nadie desde que su esposa le abandonó ya va para un año. Hace una vida más familiar(vive con sus padres) y sale poco de birras y escándalos. Soy lo más opuesto a la fue su mujer. No sé si esto me perjudica mucho o al contrario. Ni a mi hermano le he contado estos sentimientos hacia Gabriel. Se enfadaría mucho pues no lo tiene en buena consideración. Ni a mi madre que ya hace tiempo que no le cuento nada.
Estamos todos reunidos en casa. Son las 8 de la nuit y el abuelo ha cerrado todas las puertas y se ha guardado las llaves. Noche democrática en casa. Ha dicho: Aquí no se mueve ni Dios hasta que lleguemos a un acuerdo y votemos tantas veces como sea necesario. ¿Hasta el amanecer abuelo? le pregunto yo mientras los demás se mantienen en silencio.  -Hasta el amanecer.Entonces me dirijo  mi hermano en voz baja: ¿Te has tomado la píldora para la epilepsia? Asiente con la cabeza. "Que no te dé un ataque por culpa del abuelo y sus costumbres..." Mi hermano niega con la cabeza y yo ya estoy más tranquila. Ya podemos discutir para llegar a un acuerdo. "Cuando quieras abuelo". Papá alza la mano y dice: "Un momento. Voy a la otra salita para ver el combate de boxeo. Vosotros podeis empezar sin mí"-Ya sabemos todos de tus hábitos democráticos, facha, más que facha. -le espeta el abuelo muy contrariado.-Me paso la democracia por donde ya sabes. -responde papá y luego me sonrie:-Tranquila Anita, no pasa nada.-No os discutáis!! -exclamo-Esto es lo que tenemos que hacer: Discutir. -alega el abuelo.-No será conmigo. En 5 minutos comienza el combate. -responde papá. Entonces es cuando también se levanta de su sillón la pobre mamá. Mira atemorizada al  abuelo (que es su padre) y dice casi suplicando: "Voy con él. Me sabe mal que se esté solo en la otra punta de la casa, el pobre".Pasan 2 horas. El abuelo nos ha llenado la cabeza de datos a mi hermano y a mí. Yo padezco por mi hermano pues cuando lo marean tanto le afecta a su enfermedad. Le susurro: "¿Te encuentras bien?". "Si", me responde él. "Y cállate que no me entero de lo que nos cuenta éste". Suspiro.Al cabo de un momento insisto: "¿De verdad te encuentras bien?" Ajá, es su respuesta. El abuelo nos dice que cuanto más le interrumpamos más tarde nos iremos a dormir. "Disculpa abuelo. Sigue con tus explicaciones", me excuso yo. Y así lo hace. Tiene un buen discurso, se enrolla la mar de bien aunque yo no entienda ni pajotera idea de lo que nos habla. Y me parece que mi hermano tampoco. Además, le cuesta el mantener los ojos abiertos. Son las 3 de la madrugada. El abuelo se detiene en seco y su rostro se encoleriza como si fuera Barrabás. Unos gemidos que me avergüenzan y procedentes de la otra sala llegan hasta nosotros. Mi hermano y yo nos sonrojamos y escondemos ls miradas. El abuelo nos dice: "No os avergoncéis. Son vuestros padres que están cardando".-Ya lo sabemos abuelo! No es necesario que nos lo digas... -me atrevo a responderle.-Tu madre siempre fue una cabra loca -aclara él. -por eso estamos discutiendo aquí si es procedente dejar la casa en sus manos. Porque vuestro padre es un lerdo. Él no os ha proporciondo ningún valor. Para él solo existe una cosa, ya sabéis.-Entonces, ¿Votamos? -tercia mi hermano.-Para votar chaval hay que tener antes las cosas muy claras. Muy razondas.-Ya las tengo claras. -dice mi hermano y yo le miro casi con admiración al verlo tan sereno a aquellas horas indecentes.-¿Estás seguro? -Está claro que abuelo duda de nosotros.-Muy seguro. -se reafirma José.-No sé si hemos debatido suficientemente la cuestión y los posibles desencadenantes que conlleve en caso de llevarla adelante. -murmura el abuelo.-No te preocupes por nosotros, estaremos bien. -le digo.El abuelo mueve a un lado y otro la cabeza. Y exclama con voz rota por la amargura: "Al fin y al cabo ésta es mi casa, la hice construir en mi juventud. Vuestra abuela y yo nos sacrif...-Ya lo sabemos abuelo. -le corta mi hermano con voz altanera. -Pero ahora es nuestra. Como tú dices, ya has vivido muchos años en ella. Ahora te mandaremos a un asilo y disfrutaremos nosotros de ella, decidiendo que cosas se deben hacer.-¿Ah si? -repone el abuelo sumamente entristecido.-Si. ¿No ves que ha pasado esto mismo en todas las casas de la calle? -Pero yo no ocupo casi espacio... -aduce en voz baja. Entonces intervengo yo para apoyar a mi hermano: -Pero nos jodes. ¿No lo entiendes? Te has hecho viejo. Solo tienes achaques. Tenemos que llevarte al hospital cada dos por tres con tu maldito corazón. Tenemos que velarte, regresarte a casa, darte las pastillas... Esto no puede ser abuelo, esto no puede ser. No seas tan egoísta!!El me mira con una expresión de desesperanza completa. Luego dice: "Coged las llaves. Las metí en el orinal. Pero está vacío y limpio. No temáis".-Te llevaremos mañana. -digo. -Deberías empezar a arreglarte y hacer tu hatillo, porque pronto va a amanecer. Aféitate y cámbiate los calzoncillos.-Yo te llevaré con la furgoneta -añade mi hermano. -El abuelo, cabizabajo, no responde. Sólo cuando paso por su lado tira de mi falda y me dice: "Puse el tema a votación porque confiaba en ti. En que tú me apoyarías".-Lo siento abuelo. -acerté a decir. -Pero para mí también eres una carga. Lo eres para todos nosotros.Luego me dirigí a la sala donde estaban mis padres, bien vestiditos y modositos. Papá me miró y preguntó:-¿Qué? ¿Ya habeis solventado el tema?-Si. Ya se lo hemos dicho papá. No era tan difícil.-No. Pero es engorroso decirle esto a un padre! -comentó mamá, que luego suspiró con alivio.En éstas, también entró en la sala mi hermano que les dijo:-Ya hemos hecho el trabajo sucio como nos pedisteis, pero...-¿Pero qué? hijo mío!! -se alarmó mamá.-Nada... Que igual hubiera sido mejor estar vosotros presentes para tener claro lo que os pasará dentro de unos años. Miré sorprendida a mi hermano y le recriminé: "¿Por qué les dices esto?"-Porque lo merecen. -respondió con gran rotundidad. Yo miré a mis padres con pena. Pobrecitos!! Les quedaban 20 años.
El refrendo
Autor: Juego de 4: Andrea  853 Lecturas
+++++
Tuvo el primer ataque y en casa se asustaron hasta los peces de colores. Tuvo el segundo y mamá lo llevó a rastras al médico. Que le dijo que con toda probabilidad lo suyo era epilepsia. Pero podían haber sido tan sólo unos ataques de pánico nocturno con convulsiones. Así que le recomendó que antes de dar comienzo a la medicación contra esta enfermedad se diera un plazo de seis meses. Si en este tiempo no tenía ninguna otra crisis nos olvidaríamos del asunto, le dijo. Le recomendó que no hiciera grandes esfuerzos, que no bebiera alcohol y le dijo que mejor no conduciera su automóvil. Y éste se quedó en el garaje y todos nos quedamos muy preocupados. Si.Puede que pasaran tres meses. Puede que casi cuatro. Una noche mamá estaba en casa de quien ahora era su novio. Y mi hermano salió con su prometida Juana. Volvió tarde, yo ya estaba dormida. Los dos debimos dormir unas horas. Pero de pronto me despertaron unos golpes. Golpes contra la pared, cosas que caían al suelo. En la habitación contigua a la mía: donde dormía mi hermano. Corrí muy asustada y entré. Tuve que dar la luz del pasillo porque la de la mesita de noche de mi hermano no funcionaba. Y ví su cuerpo revolviéndose sobre la cama , chocando una y otra vez contra la pared. Se estaba haciendo año, pues se golpeaba también con la cabeza.Bum, barrabum, bum bum, crash, pong, pong, barrabum, fowww... Aquel ruído me mataba. Intenté agarrarlo pero no podía sujetarlo. Se me escapaba una y otra vez. Y no podía estar atenta a su boca para que no se mordiera la lengua. Se hacía daño. Me hacía daño con sus golpes con los brazos, con los puntapies en mis rodillas y muslos. Duró pocos minutos, luego su cuerpo convulso se fue amansando. Poco a poco entró en una calma profunda como el fondo de un pozo. Y allí se quedó dormido como un ángel. Yo me senté a su lado. Tras el susto me vino una gran llorera. En silencio. Lloré, lloré, lloré mucho. El me había asustado. Y ahora yo estaba muy asustada por él. Estuve a su lado hasta que clareó. Cuando despertó ya le tenía preparado un buen almuerzo. Le cogí por las manos y le pregunté.-¿Te acuerdas?-¿Qué? -en sus ojos vi que se asustaba.-Has tenido...-El tercero!! -repuso él sombríamente.Guardé silencio.-Bebimos alcochol con Juana en la fiesta. ¿Te hice daño?Asentí con la cabeza.-Tendré que ir al médico. Hoy mismo. Mi hermano y la epilepsia. Y la medicación que nos lo iba a dejar medio atontado para toda la vida. Si señor.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales3599
Textos Publicados4
Total de Comentarios recibidos27
Visitas al perfil3049
Amigos0

Seguidores

1 Seguidores
Juan Carlos Calderón Pasco
   

Amigos

Sin actividad
andrea p19

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.