La novia de mi hermano
Publicado en Aug 12, 2011
Prev
Next
Mi hermano ha ido al médico y ya ha empezado a medicrse para la epilepsia. Esperamos todas que así no vuelva a sufrir ningún ataque nocturno. Lo espera mi madre que, habitual sufridora, ahora ya tiene un motivo más para padecer y rematar el ganarse un trocito de cielo; también yo, claro. Y su prometida.
La prometida de mi hermano no es de nuestra clase. Por eso durante mucho tiempo pensé que no ligarían y ella acabaría por dejarlo tirado a un lado y causarle mucho daño. Es muy bonita, es una rubia fina muy hermosa. Siempre viste de lujo y tiene un cargo importante en una empresa de diseño. Mi hermano es chispas, sólo estudió hasta la secundaria y aún no sé  si la terminó. Pero es muy varonil, guapo y siempre ha gustado a las chicas. Su aspecto serio, de hombre que puede hacer feliz a una chica en la cama pero también proporcionarle una vida sin demasiados problemas, atrae a muchas de las jóvenes con que ha estado en algún tipo en contacto.
La novia de mi hermano procede de una familia con más dinero que la nuestra pero tampoco es que naden en la abundancia. Son muchos metidos en una torre del barrio alto, no demasiada espaciosa y su padre tiene un negocio: es electricista, el dueño de mi hermano. Siempre me han parecido buena gente: amables, muy amables, quizás algo atolondrados. Hay perdidos por ahí algunos elementos de la familia. La abuela paterna de Glorie(la novia de mi hermano) que fue hippie en su juventud y se quedó en la India, o al menos eso dicen. En realidad se ve que toda la rama paterna de mi futura cuñada es poco recomendable: algunos están o han pasado por el trullo. Pero la novia de mi hermano parece un ángel. Y es muy buena chica: nos ayuda en lo que puede, no le  importa trabajar en tareas de la casa ayudándome cuando viene con mi hermano. Luego, eso sí, se pega un buen revolcón con mi hermano sin importarle que esté yo en la salita viendo el televisor.
Glorie tiene un hermano algo más joven, de mi edad, que físicamente es muy parecido a ella. Se casó muy joven con una chica de postín: hizo todo lo que pudo para que ella fuera feliz, se mató a trabajar en dos oficinas al mismo tiempo, pero al final ella le dejó. Puede que antes fuera un muchacho alegre, pero ahora se ve muy serio, incluso triste. Me gusta. Tiene ese aire de guapo chico frágil al que cualquier mujer querría proteger. Tendrá mucho éxito en la vida: es inteligente y su físico le abrirá el corazón de muchas chicas. El y la novia de mi hermano son gente nacida para ser amada. Suerte que tienen!!
Página 1 / 1
Foto del autor Juego de 4: Andrea
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Aug 05, 2011
10 Comentarios 1008 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

2 de cuento

Palabras Clave: novia

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Marian

Los personajes están presentados con trazos gruesos, con poca profundidad.
Responder
August 19, 2011
 

Shona Lee

Ya has planteado tus personajes. Ahora deberías seguir.
Responder
August 17, 2011
 

Emme

Linda historia, simple y cotidiana pero la verdad no te maravilla para nada.
Saludos, Emme.
Responder
August 17, 2011
 

Juego de 4: Andrea

Muchas gracias por tu desmenuzado comentario Marcelo Sosa Guridi.
Encubierta: Lo mío no es la ironía. A tí parece que te gusta mucho bromear.
A veces veo Muertos: ¿Qué es el punto G?
Responder
August 16, 2011
 

A veces veo Muertos

El hermano de la novia de tu hermano parece que es tu punto G... en esta narración familiar por entregas.
Responder
August 15, 2011
 

Encubierta

Estás plasmando con naturalidad una historia que interrelaciona a personjes diversos que supongo irás desarrollando. Tu hermano es muy hermano tuyo;)
Responder
August 14, 2011
 

Marcelo Sosa Guridi

Buen texto, descriptivo, costumbrista. Los realistas franceses (Balzac, Flaubert, Stendhal) y rusos (Dostoievsky, Tolstoi) eran maestros en ese género. No creo que sea un marco familiar sencillo, creo que es sólo parte, una presentación de una historia todavía no contada y quizás, por ahí, ni escrita. Bajo superficies sencillas se esconden a veces situaciones complejas, violentas o milagrosas. Y a veces todo eso junto.
Me voy a tomar el atrevimiento de dejarte un consejo: se repite mucho la palabra hermano, y teniendo en cuenta que es un relato y por lo tanto carece de la necesidad rítmica de la repetición propia de la poesía, sería bueno que buscaras sinónimos, o giros que evitasen la repetición. Por ejemplo, en lugar de decir la novia de mi hermano decir mi cuñada, o su compañera, o... no sé. No te puedo sugerir ninguna porque eso lo decide cada autor respetando su texto, y sobre todo, su estilo. Saludos cordiales y espero no haber molestado con la sugerencia.
Responder
August 13, 2011
 

Juego de 4: Andrea

Es un familia sin culebrones ni culebras maja.
Responder
August 13, 2011
 

Shelley & Monster

Nos presentas un marco familiar la mar de sencillo
Responder
August 12, 2011
 

florencio

hay buena narración y descripción de los sucesos....la radiografia de un hermano don juan tenorio...
Responder
August 12, 2011
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy