• Héctor Estrada Parada
tigrecervantes
-
  • País: Venezuela
 
Imagen
La tripona
Autor: Héctor Estrada Parada  1030 Lecturas
Vida no me des más golpes Ya no puedo más.Que los recibidos Son ya suficientes. Vida no me des más golpes Apunta a otro lado.¿O es que no hay más nadie A quién castigar? Vida no me des más golpesYa no tengo donde Recibir descargas, De tu ira ciega.
_Querida, ¿vas a salir? _Sí, saldré a dar un corto paseo. _Antes, ¿podría leerte un nuevo poema que escribí anoche? _Será más tarde, voy saliendo. _Sólo será un segundo. _Por favor, tú de exagerado. ¿Un segundo? _Sí, o menos… _¡Ah, qué bien!, un poema en menos de un segundo… dale pues, a ver de qué se trata. _Pon atención: ¡Llueve! _¿Y…? _¡Ya! _Bueno, ya… el título, ahora el poema. _Ya, ese es el título y el poema. _¿Es todo? _Sí, es todo. Va a participar en un concurso de poema breve… _¡Pero es ridículo!, eso no es un poema, no significa nada. _¿Cómo que no?... ¡Llueve! _Vas a tener que explicármelo. ¿qué significa? _Significa mucho: ¡Llueve! _¿Qué sentido tiene?, _El que uno quiera: que está oscuro, que hace frío, que no se secará la ropa, que se desbordarán las quebradas, que habrá goteras, que se ensuciarán los carros, que se venderán todos los ejemplares del periódico vespertino, que la gente ya mojada correrá para no mojarse… ¡qué se yo cuántas cosas podría significar ¡Llueve! _¡Ajá! ¿y quién llueve? _Nadie, nadie llueve… sólo ¡Llueve! _¿Cuándo llueve? _Ahora, ahora mismo… ¡Llueve! _¿Dónde? _Aquí, en cualquier parte... ¡Llueve! _Y, ¿Por qué llueve? _Porque sí, porque ¡Llueve! _Y, ¿qué clase de moraleja, información o enseñanza podría dejar eso? _Simplemente, que no puedes salir a dar el paseo. _¿Por qué no? _¡Llueve!

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales4199
Textos Publicados10
Total de Comentarios recibidos7
Visitas al perfil1991
Amigos2

Seguidores

1 Seguidores
Mariana
   

Amigos

2 amigo(s)
Laura Camila
Jane
  
 
tigrecervantes

Información de Contacto

Venezuela
-
papasalitre@hotmail.com

Amigos

Las conexiones de tigrecervantes

 
  zzzzz