• Raúl Mendoza
-
  • País: United States
 
Del amor yo sé muy poco porque no lo he conocidoa pesar que como loco lo he buscado y lo he seguidoquizás es muy caprichoso y él decide a quién se muestratal vez el que es orgullosos por más que busque no encuentrayo lo busco y no lo encuentro y otros sin buscar lo tienenyo mil esfuerzos concentro y otros tan fácil lo obtienenno me hace hablar el despecho, si lo tienen, lo merecen,no es torcido lo derecho aunque a veces se parecenquizás él ya me ha tocado las puertas del corazónpero yo las he cerrado sin motivo y sin razóndicen que el amor es ciego pero tal vez yo soy másy confundiendo mi ruego estoy pidiendo de máspues siendo honesto y sincero, no lo puedo yo negar,recibir primero quiero antes que pensar en darbusco tambien cualidades pero no veo mis defectosmis propias debilidades son sentimientos correctosésto no es más que egoísmo, es tan solo vanidad,si pienso solo en mí mismo siempre tendré soledaden toda la vida entera, amor o cosa cualquierasé que si más mereciera ciertamente más tuviera.
EL AMOR Y YO
Autor: Raúl Mendoza  223 Lecturas
Disculpe mi atrevimiento, señora, de interrumpirlequiero pedirle un momento, algo tengo que decirlesepa usted que la he seguido sin que usted se diera cuentasé que no tiene marido que la haga sentir contentaquiero decirle, señora, lo mucho que usted me gustay preguntarle si ahora una cita no le asustalos dos estamos ansiosos de conocer el amorpues son los días tan tediosos y las noches sin calorno le pido que me quiera, yo quiero quererla a ustedes mi petición sincera, de amarla yo tengo sedno pido que me comprenda o que me dé una sonrisaquiero ser yo quien la entienda y quien la escuche sin prisasu tiempo yo no le pido, quiero dedicarle el míoyo quiero ser su marido y que nunca sienta fríoen la quietud de las noches, sin tantas preocupacionesyo quiero ser quien la escuche hablar de sus ilusionessi pudiera conquistarla la vida conquistaríay si pudiera tenerla yo nunca la dejaríadéjeme tocar su mano y despues su corazónse lo digo de antemano, no sufrirá decepcióndéjeme besar su frente y despues besar su bocaya mi pecho late ardiente y a mi alma vuelve locadéjeme entrar en su mente, despues en todo su cuerpovivamos éste presente, para dudar ya no hay tiempo.
SEÑORA
Autor: Raúl Mendoza  270 Lecturas
Hoy tengo algo que decirte y lo he venido pensandono trato yo de mentirte, ser sincero estoy deseandohe tratado de ser tu amigo, platicar de nuestras cosas,disfruto de hablar contigo pues dices cosas hermosaspero hace tiempo he notado que tú buscas otra cosaaunque ya lo hemos hablado pareces estar celosaquizá yo soy el culpable de que tú te ilusionarasno sé si fuí razonable al pedirte me escucharascomo amiga tú me agradas pero amar es otra cosatienes formas delicadas mas no te veo como esposacréeme que siento pena de darte ésta decepciónmas no quiero ser cadena que te condene a prisiónpuedo sentir tu tristeza pero todavía no es tardedespeja bien tu cabeza, no es amor lo que en tí ardevivíamos en soledad deseando una relaciónmas buscar la intimidad es mentirle al corazónpor éso es mejor que ahora caminemos separadosno es aún nuestra hora de vivir enamorados.
Te busco por aire y tierra, por agua y hasta en el fuegocuando la noche se cierra para confundirme luegoel aire tu nombre dice y en mi oído lo murmuraparece que te bendice al nombrarte con ternurapero yo nunca aprendí el lenguaje que habla el vientoes por éso que perdí tu nombre, cuánto lo sientoel agua que cae del cielo o en los arroyos corriendodice comprender mi celo y ansiedad que estoy sintiendome dice donde encontrarte pero yo no la comprendoyo no dejo de buscarte pero a entenderla no aprendoen la tierra está tu rostro dibujado en obra de artemas lo borro con mi rastro en mi afán por encontrartela misma tierra pisamos y el mismo aire respiramospero no nos conocemos ni sabemos donde estamoscuando el fuego arde impetuoso en sus llamas veo tu figuraes mi buscar tan tormentoso que creo perder la  corduracuatro elementos conozco y yo les pido su graciapero aún te desconozco, es ésa mi gran desgracia.
Todo el tiempo han existido muy jóvenes matrimoniosy a la esposa y al marido les va de los mil demoniosno importa cómo lo vean los que se quieran casarpero entre más jóvenes sean más chance hay de fracasarpara el amor no hay edad se dice a nuestro favoréso puede ser verdad si sabes qué es el amorpues es muy común confundir el amor con otras cosasy pensamos poder vivir siempre en un lecho de rosascuando muy jóvenes somos creemos saberlo todoconsejos ya no pedimos, actuamos a nuestro modosiempre existe una salida si no hay compatibilidadpero hay veces que la vida no dá otra oportunidad¿cuál es la mejor edad para pensar en casarse?pensando con seriedad sería bueno preguntarselas neuronas del cerebro no crecen nomás de un brincose maduran por entero a la edad de veinticincono podemos definirnos hasta llegar a ésa edadpues podemos confundirnos entre mentira y verdadque nos digan inmaduros nos pega en la vanidadpero no estamos seguros qué buscamos en verdaddisfruta tu juventud, no apresures al destinovívela a plenitúd, o te saldrás del camino.
PAREJAS JOVENES
Autor: Raúl Mendoza  458 Lecturas
Aqui me encuentro encerrado en éstas cuatro paredespeleando con el pasado y huyendo de mis verdadesaqui la máscara me quito y no tengo que fingircon el silencio me desquito y dejo de sonreiren ésta mi habitación yo me aislo de la gentepues nunca me dan razón y por eso sufre mi mentenadie entiende mi sentir, tampoco mi soledadya me cansé de mentir que tengo felicidaden ésta mi intimidad no existen reynas ni reyesyo hago mi voluntad y dicto mis propias leyesaquí yo puedo juzgar a la gente y sus accionesy puedo tambien jugar a controlar sus pasionesy me deleito pensando cómo puedo castigara ésos que van dañando y causando gran pesaraquí el verdugo yo soy de aquellos que me han dañadoy tambien seguro estoy de que seré perdonado porque no busco venganza, yo solo aplico justiciapues vencieron mi templanza con una falsa cariciael llanto que me provocaron yo nunca lo olvidaréel dolor que me causaron tampoco perdonaréme robaron la inocencia ¿cómo podré perdonarlos?lo que grita mi conciencia es que debo castigarlosy no me tiembla la mano para aplicar el castigoaunque fué en tiempo lejano mi corazón fué testigo.Pero mi escasa cordura me vuelve a la realidad y se me hace una locura sentir mi infelicidadlos fantasmas del pasado siguen riendose de míy yo sigo atormentado sintiendo que me perdíy contra mi voluntad recuerdo a mis agresoresy aquí en mi intimidad vuelven a mí mis temoresy yo me niego a aceptar el odio que llevo dentroo que me puedan culpar de ser de ése odio el centropues tengo reputación y un prestigio que cuidary sin hallar solución  ya todo me hace dudary son muchas mis preguntas, ya no lo puedo ocultaro no encuentro las respuestas o no las quiero mirar se me termina el valor que aparento ante la gentey se me escapa el calor de mi cuerpo y de mi mentey busco escapar de todo, de todos y hasta de mí y pienso que el único modo es largándome de aquípero sé que a donde vaya los recuerdos me seguiránpues la mente no los calla , nunca en paz me dejaránasí veo pasar la vida sin encontrar paz ni calmapues no miro la salida que dé un descanso a mi almasoy un alma atormentada por demonios del pasadoun alma desesperada sin nadie que esté a su ladosoy un alma castigada por los recuerdos de antañoque quiere ser liberada de tan maléfico dañoy aunque yo solo me engaño fingiendome buen amigome sigo causando daño, yo soy mi peor enemigo.     
UN PASADO TORMENTOSO
Autor: Raúl Mendoza  334 Lecturas
DOLIDA Y CONFUNDIDA
Autor: Raúl Mendoza  281 Lecturas
Hoy me desperté contento y muy alegre tambienpues Dios me ha dado el sustento para sentirme muy bienno es una fecha especial, no hay nada que festejarni una razón por la cuál debieramos de brindarpero al mirar tu sonrisa y como te despeina el vientosiento una especie de prisa por decirte lo que sientomuchas veces he omitido decirte cuanto te amoreconozco que me olvido y nisiquiera te llamopor eso hoy quiero decirte ésto que guardo en mi pechohay tanto que agradecerte y hasta hoy nunca lo he hechote estoy tan agradecido por estar aquí a mi ladopor tanto que me has querido y yo no lo había apreciadorespetas mis decisiones aunque yo esté equivocadopero tambien das opciones y mucho me has ayudadome impulsas a mejorar pero no eres exigenteno te puedo comparar con el común de la genteme enseñaste a ser sincero pues no te gusta mentirla verdad está primero, no hay razón para fingirhay veces que la emoción altera mis sentimientosy tu me haces entrar en razón y calmas mis pensamientossiempre me haces un cariño, me das palabras de alientoaunque a veces como un niño expreso mi descontentome enseñaste a descubrir que es muy bueno ser realistame enseñaste a compartir y a no ser tan egoístapor eso y por tantas cosas tú me das mucha alegríaaunque no te traiga rosas yo te dedico este díagracias por estar conmigo, juntos es nuestro destinoyo siempre estaré contigo hasta el final del camino.
GRACIAS
Autor: Raúl Mendoza  259 Lecturas
Anoche antes de dormir conmigo querías platicaralgo me querías decir pero yo no te dejé hablarpretextando estar cansado yo no te quise escuchary no sé si lo habré soñado pero te escuché llorarte despertaste temprano muy fría e indiferentequise tomarte la mano pero saliste de repenteme quedé reflexionando si acaso te había ofendidotambien estuve pensando si hubo algún malentendidoy tuve que reconocer que algo pasa entre nosotrosy que no he querido ver lo que ya comentan otrosya no te sonríes conmigo ni te alegra mi llegadacreo que ya no soy tu amigo, ahora siempres estás calladatratando de ser sincero yo me estuve analizandopues a pesar que te quiero de mí te estoy alejandosé que no se oye sincero y así me siento contigoolvidé decir ''te quiero'' porque nunca te lo digosé que soy afortunado, que nunca me harás un dañopero tambien me he olvidado de decirte que te extrañoya no te despierta un beso ni te arrullan mis cariciasme doy cuenta que por éso ya no me buscas con ansiasya no te pido opiniones ni te sientes comprendidapor éso tus emociones hoy te tienen confundidaya no hay palabras bonitas ni atenciones delicadasni mensajes ni cartitas ni canciones dedicadasme doy cuenta tristemente de lo tonto que yo he sidono quiero que de repente me digas que ya te he perdidoperdóname mi egoísmo y tambien mi vanidadsi he hablado con cinismo me arrepiento de verdadperdona mi prepotencia y tambien mi altaneríacasi arruiné tu paciencia y destruí tu alegríaperdóname si en la cama llegaste a sentirte usadaquizas por no hacer un drama soportaste ser abusadaperdoname por no escucharte o no aceptar tu consejosolo pensar en perderte ya me hace sentirme viejoperdoname lo insensible al no decir cuánto te amosé que es inadmisible ser esclavo del machismoempiezo a mirar mis fallas, cosa que no hice jamásahora entiendo porqué callas cuando en desacuerdo estásya no voy a hacer alarde, sé lo que debo cambiarsolo espero no sea tarde para volver a empezarya entendí que no soy dueño de tu vida y pensamientosya no turbaré tu sueño ni heriré tus sentimientoste propongo que luchemos contra el ocio y la rutinapara que juntos venzamos la duda que hoy nos dominaven, respiremos profundo y volvamos a empezarno dejemos que éste mundo nos empiece a derrotarven y sientate a mi lado tenemos mucho que hablardesde hoy todo es pasado, es hora de re-comenzarpues al final del camino yo daré cuentas de tíy ante el señor del destino tú darás cuentas de mí.     
VOLVER A EMPEZAR
Autor: Raúl Mendoza  281 Lecturas
Intenté todas las formas para que tú me escucharasde moral rompí las normas esperando te apiadarasme humillé ante tu mirada siempre altiva y orgullosame mirabas peor que nada como sintiendote diosaY cuando estaba deshecho dando lástima a la gentealgo despertó en mi pecho y vino luz a mi mentecomprendí que no eras mía, que yo no era para tíamaneció un nuevo día mucho muy dentro de míYa no me duele tu ausencia ni me hace sufrir tu olvidoya no busco tu presencia ni que me mires te pidotampoco guardo rencores ni siento odio contra tíya olvidé los sinsabores, ya puedo pensar en míal contrario te agradezco tus desdenes de mujersé bien que me los merezco por tan endeble yo serel dolor que antes sentía me ha dado fuerza y poderhoy miro con valentía cada nuevo amanecer 
UN NUEVO AMANECER
Autor: Raúl Mendoza  224 Lecturas
Qué bello se mira el campo hoy que nieve está cayendotodo cubierto de blanco como de gala vistiendoqué bonito es ver nevar pero tambien es muy fríomi cuerpo empieza a temblar al iguál que el pecho míoel frío que mi cuerpo siente no es porque esté nevandoes tu calor que está ausente lo que me tiene temblandodesde que tú te has marchado tengo frío el corazónsin calor tú lo has dejado, lo enfriaste sin compasióntengo fríos los sentidos, tengo frío el pensamientotan fríos como dolidos, tan fríos como un tormentosiento congelada el alma, la memoria y la concienciano puedo encontrar la calma, me duele tu indiferenciaéste frío tan inclemente que penetra hasta los huesosque me transtorna la mente es por falta de tus besoses la nieve en éste día, al compararla contigoblanca y bella pero fría como fuiste tú conmigomás daño quizás me causa, más que el frío de ésta nevadamás que cualquier otra cosa, la frialdad de tu mirada
FRÍA COMO LA NIEVE
Autor: Raúl Mendoza  197 Lecturas
Siento que algo está pasando, te veo ausente, alma míao me estoy imaginando o has perdido tu alegríaque me amas estoy seguro no me cabe ni una dudapero tienes un apuro me lo dice tu miradasé que no intentas mentirme ni la verdad ocultartampoco buscas dañarme casi lo puedo jurarquizás ya lo has intentado el conmigo platicarquizás yo no te he escuchado o no te he dejado hablartal vez es muy doloroso lo que tengas que decirmepero es igual de tormentoso en la duda consumirmesi te digo que soy fuerte, que soporto cualquier cosatal vez pueda parecerte una persona orgullosa pero sí puedo pedirte que no te calles por lástimaaunque tenga que escucharte dictarme la pena máximasi por verte sonreír tuviese yo que morirmi vida doy sin temor como muestra de mi amor.
INCERTIDUMBRE
Autor: Raúl Mendoza  178 Lecturas
Disculpa si te molesta o desagrada mi vozsé que aún estás despierta, no finjamos más los dosésta cama compartimos y casi ni nos hablamosincómodos nos sentimos y a disgusto siempre estamosya los sueños se esfumaron y tambien las ilusioneslos anhelos se acabaron, ya murieron las pasionesdormimos en el mismo lecho pero uno del otro ausentesvivimos bajo el mismo techo pero en mundos diferentesno sé porqué no aceptamos de una vez nuestro fracasoambos nos equivocamos, culparnos no tiene casoun papel nos tiene unidos, pues firmamos un contratosi ya estamos divididos no lleguemos al maltratoyo no soy lo que esperabas, quizá te decepcionéy yo no sé qué buscaba, tan solo me emocionées por éso te propongo disolver éste contratocondiciones yo no pongo podemos hacer buen tratono hagamos una tragedia ni nos busquemos dañarla vida es una comedia que hay que saber disfrutarsé que puedo superarlo, sé que tambien tú lo harásno vamos a lamentarlo, pronto cuenta te darás;con gran alivio suspiras como quien pierde un gran pesohasta siento que me miras con ganas de darme un beso...ésta noche he descubierto algo extraño pero ciertojuntos somos enemigos, separados, grandes amigos.
Hoy, despues que platicamos me quedé muy confundidofué muy claro lo que hablamos pero no sé si he entendidome dijiste muchas cosas de las cuales ya sabíaque extraañas las cosas hermosas que él no te dá todavíasé que tú no eres felíz, que tu vida es un tormentoque tu esposo es la raíz de todo tu sufrimientome duele verte sufrir porque eres mujer muy buenaquisiera verte reír y que olvidaras ya tu penala solución que encontraste de resolver tu problemanuestra amistad mandó al traste y me puso en gran dilemame he negado a ser tu amante porque no es la soluciónsería como traicionarte y confundir más tu razónno fué fácil contenerme pues es muy débil la carnepero pude detenerme aunque ya sentía quemarmemi machismo y vanidad se revuelven contra míme reclaman sin piedad por no tenerte yo a tíno te lastimes tú misma pensando que te ofrecisteno se baje tu autoestima por lo que me propusisteno es que te haya rechazado o que no pude tenertepues te hubiese yo forzado a engañarlo y a dañartetoda despedida es triste y tambien puede dañar,ayuda tú me pediste y no te supe ayudar.
DILEMA
Autor: Raúl Mendoza  217 Lecturas
Si me aceptas ésta rosa que hoy vengo a regalartecompláceme en otra cosa y déjame un beso dartecon él te quiero expresar lo que en mi pecho se encierrapero te quiero besar como el sol besa la tierracuando despunta la aurora y sin mucha rapidézla besa con gran ternura y casi con timidézcomo queriendo evitar despertarla de repenteempezando a calentar como besando su frenteconforme el reloj camina, cuando el frío ya no se sienteel beso de la mañana se va haciendo mas ardientey al calor del mediodía ya la tierra siente ardercomo que el sol ya sabía cómo hacerla deshaceren el clímax de éste beso es el sol el que dominaserá quizá que por éso la yerba pronto germinacuando el sol ya se retira su beso vuelve a ser suavey si la tierra suspira éso el sol muy bien lo sabesolamente un beso es, pero dura todo el día,deja besarte y tal vez a los dos nos gustaría.
SOLO UN BESO
Autor: Raúl Mendoza  166 Lecturas
Hasta hoy yo no sabía todo lo necio que he sidono sé porqué te seguía pero creo que lo he entendidofuí tan infelíz contigo, vivía lleno de amarguraa tu lado no consigo ni conocer la ternuraahora que has estado ausente supe qué es tranquilidadpues cuando estabas presente no tuve serenidadnadie ha intentado cambiarme ni tu lugar ocuparfué dificil decidirme pero empecé a reaccionarya no quiero que regreses, ni te quiero ni te extrañono sé si te lo mereces mas no busco hacerte dañono es necesario saber si los dos culpables somosen las cosas del querer no medimos lo que hacemosno me busques, no me llames, ya no hay nada de qué hablarya no te pido que me ames, ya me cansé de esperarno es que yo sienta temor o que inseguro me sientano pienses que por tu amor al mirarte me arrepientaquiero un mal rato evitar con vanas explicacionespuedo tus ojos mirar sin sentir mil decepcionesson tristes las despedidas si así lo quieres mirarno pienso en cosas perdidas, sé lo que voy a ganar.
ADIOS
Autor: Raúl Mendoza  176 Lecturas
No digas que estás cansada porque tenemos que hablarni que estás muy ocupada, basta de disimularestás callada y ausente, no digas que es cosa míaestás más que indiferente, no pienses que es tonteríaya mucho habíamos hablado de mis errores de ayercreí que estaba arreglado todo mi mal procederhe corregido mis fallas y ya cambié de actitudtú castigas cuando callas, no miras mi gratitudviví como una basura y pagué las consecuenciasel trago amargo aún dura quizás en nuestras concienciaspero no quiero vivir el presente en el pasadotampoco quiero decir que ya todo esté olvidadola solución no es marcharme porque ya una vez lo hicesiento que debo quedarme, yo regresé porque quisepedí otra oportunidad para poder congraciarmepero tengo dignidad, no tienes porqué humillarmelos esfuerzos que yo hago para tí no son suficientespor complacerte me deshago y te lleno de presentesno te sientas presionada si ya no quieres quedartea nada estás obligada si estás pensando en marcharteyo quiero vivir contigo pero no quiero obligarteyo quisiera ser tu amigo antes que solo un amantesi te vas ya no regresas, tú como yo lo sabemoses por eso que lo piensas, por siempre nos perderemos.
DECIDETE AHORA
Autor: Raúl Mendoza  174 Lecturas
Aún me cuesta decirlo, pero es cierto que te extrañoaún me cuesta admitirlo que tu ausencia me hace dañohasta hoy lo he resistido, hasta hoy me hice el fuertepero es cierto que he sufrido, no puedo cambiar mi suertehe intentado mil maneras para no pensar en tíinclusive hasta tonteras de ponerte un ''hasta aquí''trato de ocupar mi mente y engañar al corazóny tu nombre de repente me hace perder la razónpor las noches me pregunto con quién y dónde estarásy yo mismo me contesto ''quizá ni te acordarás''y le pregunto a la luna si algún día veré tu rostromirando cómo camina y se va sin dejar rastroy las brillantes estrellas parecen darme esperanzalucen como tú de bellas conforme la noche avanzapareciera una locura o una cosa sin sentidobuscar con tanta premura a quien yo no he conocidobuscar tu rostro en el cielo sin saber ni cómo eresbuscandote con anhelo en el viento y en las floresbuscarte con tanto empeño me hace aún más extrañarteestoy perdiendo hasta el sueño pero no puedo encontrarteaunque no sé como eres, tu nombre es como un rumorlos poetas, soñadores, ellos te llaman AMOR. buscar tu rostro   
BUSCANDOTE
Autor: Raúl Mendoza  156 Lecturas
¿Cómo empezó nuestro amor? no lo recuerdo muy biende tus besos el calor ya se me olvidó tambien¿cómo fué que me perdiste? ¿cómo fué que te perdí?ni tu misma lo supiste, te sucedió igual que a mílo primero que perdimos fué el afán por los detalleslos dos de pronto nos vimos como extraños en las calleslos intentos de agradarnos se nos fueron con prestezamuy sutil, sin darnos cuenta, apareció la PEREZAaunque todavía existía un poquito de humildadla verdad yo no sabía que teníamos vanidadtú me miraste un defecto y yo te hice ver el tuyose nos acabó el afecto y se hizo más grande el ORGULLOempezamos a perdernos uno al otro la confianzaen ligar de comprendernos nos mirabamos con desconfianzael amor que nos unía se derrumbó por los suelosy en ése instante surgía el gran monstruo de los CELOSperdimos la tolerancia, al respeto nos faltamosya no teníamos paciencia y de todo nos gritamosya no existía la bondad y abundaba la mentiray por ocultar la verdad dejamos salir la IRApor no mirar la ansiedad que las peleas nos causabanallí, en la intimidad, nuestros cuerpos se buscabanpero ya no eran entregas llenas de amor y ternurasino ansias locas y ciegas como la peor aventuraperdimos todo pudor y ya todo era penuria ya de Dios no había temor y nos devoró la LUJURIAqueriendo ahogar la conciencia, sin aceptar el fracasoperdimos toda decencia, ya el final estaba a un pasovinieron pues los excesos, tú en comer y yo en beberya ni siquiera había besos, y la GULA se dejó verempezamos a envidiar y dejar de compartirtú nada querías dar, yo no me quería irqueriendo sacar provecho, siempre viendo con maliciala ambición llegó derecho y se tornó en AVARICIAsiete fueron los pecados que no quisimos mirarahora estamos divorciados, no hay nada que remediarjunta las siete iniciales para que veas lo que somosno es mentira, son reales, así por dentro quedamos.P erezaO rgulloC elosI raL ujuriaG ulaA varicia  queriendo sacar provecho vinieron pues los excesos ya de  ya no existía la bondad y   
Cómo me gusta escuchar cuando mi nombre pronunciaspues con tu forma de hablar parece que lo acariciasla he llegado a comparar con un melodioso cantomi pecho hace palpitar tu voz que me gusta tantoes tan dulce, tierna y suave y a la vez reconfortanteel que te escucha lo sabe, es algo tan fascinantecuando paso un mal momento que no puedo ni pensares tu voz como un ungüento que me invita a descansary en las noches de romance, los dos en la habitación,tu voz me hace entrar en trance y encendemos la pasión despues te abrazas a mí, enamorados los dos,me gusta escucharte así, en la oscuridad, tu vozyo con los ojos cerrados disfrutando de tu hablaraún mas enamorados el sueño empieza a llegary al nacer el nuevo día vuelve otra vez la emoción tu voz llena de alegría inunda la habitaciónya no puedo más pedir para en paz poder estarque oir tu voz al dormir, y temprano al despertar. 
TU VOZ
Autor: Raúl Mendoza  182 Lecturas
Este es otro nuevo intento de arreglar las diferenciasmás mentiras no consiento, me atengo a las consecuenciascreí que habíamos hablado lo suficiente al respectopero tú lo has olvidado y se está acabando el respetolos errores tienen precio, es cierto que hay que pagarlospero veo por tu desprecio que no puedes perdonarlosyo soy el único que hablo y propongo solucionesy siempre se mete el diablo cambiando las intencionestú siempre escuchas callada, yo entiendo que estás de acuerdoy al llegar la madrugada todo queda en el recuerdono peleamos, eso es cierto, pues pudiera ser peor,pero el futuro es incierto, ya no siento tu calor,yo quiero que tú me digas si no hago lo suficienteya no quiero que maldigas cuando yo no estoy presentede dudas estoy repleto y ya no sé qué decir te entregas por completo, ni te decides partirmedias cosas no son buenas y menos en el amorporque solo causan penas y lágrimas al pormayoryo no me voy  a marchar, voy  a cumplir con mi parteaunque me cuesta aceptar que no quieres esforzartehasta hoy he conocido tu lado desagradabley sé que guardas escondido otro que es mas admirable si crees que yo no merezco que lo compartas conmigotambien eso te agradezco, no voy a ser tu enemigohe tratado de aguantarme porque no quiero perdertepero si quieres dejarme no intentaré detenerte.si crees que yo no merezco que lo aunque me cuesta  ni 
UN INTENTO MAS
Autor: Raúl Mendoza  307 Lecturas
Me preguntas si te quiero y no sé qué contestardéjame pensar primero para poderlo explicardecir ''te amo'' es muy poco y un ''te quiero'' es muy pequeñoaunque me tomes por loco yo te extraño hasta en el sueñoel día que te conocí mi vida empezó a cambiaralgo muy bello sentí que mi voz hizo temblarguardas tantas cosas bellas, siempre has sido muy atenta,me hacías aceptar mis fallas sin que yo me diera cuentacomo amiga y compañera y tambien como mujerfuiste mi ilusión primera y no te dejo de agradecerno son placeres mundanos, pues para mí son sagradaslas caricias de tus manos y las de tus suaves miradasdecidir a mi me toca qué es más dulce que tu risa,las palabras de tu boca, o el beso que das sin prisa,por las noches me despierto solo por verte dormidayo de ternura cubierto, tu en tus sueños sumergida,soy felíz si estás presente, me siento como en el cielotambien cuando estás ausente, pues de tí no tengo celotu me enseñaste así, pues nos amamos los dosa no depender de tí, antes que de nuestro Diospor eso me vuelves loco preguntando si te quierodecir ''te amo'' es muy poco, tu tienes mi amor entero.    
Todo cambia en ésta vida y el amor no es la excepciónyo no digo que se olvida pero pasa la emociónel trabajo y la rutina van matando la pasiónla indiferencia domina, se pierde la sensacióny cuando los hijos llegan necesitan de atenciónpara nada se despegan, requieren dedicación.Estoy hablando a futuro, no estamos en esa etapatrato de decir que es duro si el tiempo se nos escapatú y yo somos agraciados, el amor nos ha tocadosi estamos enamorados no nos importe el pasadoel presente es lo que importa, el futuro es muy inciertoel amor todo soporta y todo lo dá por ciertodéjame quererte ahora, no te niegues al amorhoy es justo nuestra hora, deshecha todo temorno me pidas un papel por el hombre autorizadopues todo lo que une él por él queda separadono necesito una firma para jurarte ser fielpues mi corazón afirma que nunca te será infielno necesito tampoco la bendición de la genteyo te amo como un loco con el cuerpo y con la mentemi compromiso es con Dios, contigo y conmigo mismo,la unión de nosotros dos será limpia como un bautizmo.
''Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido''éste dicho a mí me viene porque me gané tu olvidoyo no sé si te interesa lo que ha sido de mi vidapero tengo la certeza que lo nuestro no se olvidano lo digo por machismo, tampoco por vanidadlo sabes como yo mismo, nos amabamos de verdadpor eso digo y aseguro que no dejas de pensarde lo que no estoy seguro es de si quieres regresarya tuvimos tiempo bastante de analizar bien las cosasy liberar nuestra mente de tantas ideas odiosasyo por mi parte lo acepto que mucho fué culpa míaestabas en lo correcto, inseguro me sentía''si no duele no habrá cura'' éso tambien comprobéno todo ha sido dulzura, tambien lágrimas derraméya la tormenta ha pasado, podemos con calma hablardime qué es lo que has pensado, ahora te sabré escucharno es que yo te haya mentido, no te traté de engañar,hasta hoy lo he comprendido, te quise manipularcreí que porque me amabas todo podías soportarera tanto lo que dabas que me dejé de esforzarpero ya aprendí la lección, por éso vengo a buscarteansío la reconciliación y todo mi amor entregarteyo nunca pedí perdón, tan egoísta yo he sido,pero hoy con el corazón que me perdones te pidoeres libre de elegir, a nada puedo obligartey si tienes que partir yo mucho voy a extrañartepero si no te quieres ir, si decidieras quedarteno te vas a arrepentir, viviré para adorarte.
Si tú quisieras besarme con los besos de tu bocasi tú quisieras amarme a mi alma volverías locaes mi amada para mí como un manojo de floreses mi amada para mí un puñado de coloressabes que tú eres hermosa, hermosa entre las mujeresmás hermosa que una rosa, más hermosa que las floressabes que tú eres muy bella, tan bella como la lunatan bella como una estrella, tan bella como ningunaeres tú como una rosa con sus pétalos tan suaveslinda como mariposa y mas linda que las avesyo me sostengo con pasas, me conforto con manzanasyo me mantengo con uvas y vivo de mandarinases porque me siento enfermo, me siento enfermo de amorpor las noches ya no duermo añorando tu calorno despiertes al amor, tampoco lo hagas velarno apresures al amor hasta que quiera llegarlevántate amiga mía. es hora de madrugarlevántate amiga mía hoy es tiempo de cantarel invierno ya ha pasado, la tierra viste de floresel cielo no está nublado hoy se pinta de coloresmuestrame tu rostro ahora, tu voz déjame escucharhoy mi alma ya no llora, hoy es tiempo de cantaren las noches busco en  mi lecho a aquella a quien mi alma amaluego me siento deshecho porque no la veo en mi camayo la busco y no la encuentro y me levanto a buscarlayo la busco fuera y dentro con anhelo de adorarla.Tu cabeza, amada mía, es como de trigo un montetu cabello, amada mía, como de una reyna el mantoson tus ojos dos estanques en donde el sol se reflejadonde el agua de los tanques con el sol hacen parejatus mejillas son hermosas enmedio de tus pendientesson suaves como las rosas y siempre lucen radianteses tu naríz tan perfecta como una torre inclinadaa la que nada le afecta el frío de la madrugadacomo perlas son tus dientes, son tus labios de rubíprometen besos ardientes y los quiero para mípanal de miel es tu boca, tu aliento olor de manzanamas no cualquiera la toca, no es una cosa mundanatu cuello entre tus collares, como torre de marfíladornada de colores, adornada para míy tus pechos se parecen como de uvas dos racimoscomo que en silencio dicen de dónde nosotros venimostu ombligo es taza redonda que no le falta bebidaa tu lado todo abunda, amiga mía tan queridade tus muslos los contornos son obra de  un escultorsi pudieramos amarnos ya no habría mas dolortu izquierda tras mi cabeza y tu derecha me abracey si tu boca me besa yo en tu regazo descansemárcame como la muerte, séllame como el dolorporque tambien es tan fuerte la muerte como el amor.
Porque me viste llorando arrastrandome por típiensas que me estoy muriendo porque te apiades de míporque un día te supliqué un poquito de cariñopiensas que así me quedé y sigo siendo ése niñoporque me viste humillado ante tí y ante la gentecrees que vivo arrodillado sin ser capáz  de enfrentarteporque estuve derrotado por tu amor y por la vidapiensas que ya estoy vencido y es segura otra caídaporque por tí suspiré crees que no puedo olvidarteal dolor me acostumbré  y de frente puedo hablarteporque vivo en soledad crees que soy un hermitañopero ya no pido caridad, no puedes hacerme más dañoporque vivo en la pobreza y según tú sin aspiracionespiensas que con tu riqueza puedes comprar corazonessi porque tú eres hermosa piensas que todos te quierente pasas de vanidosa tambien tus desplantes hierenporque mi vida te dí crees que me quedé sin almaes cierto que me perdí pero ya volvió la calmano pretendo fastidiarte pero estás equivocadasi mucho llegué a quererte es una etapa olvidadatampoco quiero culparte ni una víctima sentirmemas bien quiero disculparte si es que quieres oirmetoda la vida supiste que eras bonita y hermosapero tambien te creíste que eras como una diosa''vales según lo que tienes'' son tus conceptos mejoresa pensar no te detienes que existen otros valorestu solo piensas en tí, cómo hoy te vestirás,si sigues pensando así solita te quedarása las muñecas mas bellas te pareces todavíapero tambien como ellas por dentro estás vacíate gustaba repetir ''nunca seremos iguales''cómo me hacía sufrir que tus palabras fueran realespero lo que antes era un insulto por ésas frases hirientesahora lo veo con gusto pues somos tan diferentessé felíz a tu manera, que te bendiga el creadorno quiero por compañera una muñeca de aparador.    
MUÑECA DE APARADOR
Autor: Raúl Mendoza  314 Lecturas
Aunque yo no te conozco he escuchado de tí hablaraún tu nombre desconozco y no sé cómo empezarte he mirado entre la gente andando siempre de prisacuando a alguien de repente le regalas una sonrisatambien te he visto pasar con tus amigas hablandoy no alcanzo a reaccionar cuando se alejan bromeandomuchos hombres he mirado tratando de acompañartese nota que les has gustado y tratan de conquistartehe visto que alegremente agradeces su atenciónpero muy amablemente declinas la invitaciónhe visto que has rechazado caballeros elegantesy tampoco te han agradado hombres guapos y galanteslos que intentan deslumbrarte con sus joyas y diamantesqueriendo casi comprarte para que sean amantestus amigas aseguran que no te importa el dineroque tus penas no las curan carteras repletas de oroes por éso que yo quiero que me dejes conocerteyo no digo que te adoro ni me muero por tenerteno voy a hablarte de amores, te lo digo bien derechoquiero conocer los dolores que tu guardas en tu pechoyo no voy a fastidiarte diciendo lo bella que eresno buscaré conquistarte y que te mienta no esperesno sé si podré ayudarte, pues no conozco el amorpero puedo comprenderte porque conozco el dolorpero si algo puedo hacer en tu propio beneficiosería capáz de romper hasta el mas cruel maleficiono vencerás tus temores si no quieres enfrentarlosy nunca tendrás amores empeñada en rechazarlosel amor es caprichoso y cobra caro un despreciono lo hagas sentir celoso porque pagarás el precioyo al amor he despreciado y pago las consecuenciaspor él soy menospreciado a causa de mis autosuficienciaspero solo quiero convencerte que del amor no te escondassolo déjame conocerte, no pido que me correspondas.   
DEJAME CONOCERTE
Autor: Raúl Mendoza  318 Lecturas
La expresión de tu mirada es una prisión selladaencierra muchas promesas, promesas que ahora están presastu mirada es un misterio que no puedo resolverun misterio sin criterio porque no lo puedo verme promete libertad pero ya me tiene presoy habla de la falsedad que puede haber en un besome promete la verdad y miente cuando me miramiente con sinceridad y falsamente suspiraes dulce como la miel cuando a mí me está mirandoy amarga como la hiel cuando ya se va alejandotu mirada es un enigma, aparenta ser benignapero como cruel estigma pronto se vuelve malignarefleja sombras de bondad y tambien luz de maldades mezcla de mal y bondad y de luz con oscuridadtiene un brillo de alegría opacada por el llantobrillo de melancolía, risa y llanto,  pena y cantohabla de las ilusiones que mataron las traicionestambien de las decepciones que asesinan emocionesen un instante suplica y en el siguiente amenazauna súplica que implica que quizás busque  venganzatu mirada es hechicera, tiene un algo que hipnotizapuede embrujar a cualquiera, incomoda e idiotizaes fría como un desprecio y ardiente como el deseoel desprecio tiene un precio y es tu deseo el que veotu mirada es muy extraña, me reconforta y me dañay una sensación extraña se remueve en mis entrañascomo puñales me hiere, como seda me cobijasiento que me odia y me quiere, soy tesoro y baratijaes mi droga y medicina, es remedio que asesinapeor que la anfetamina, me libera y me dominasi me miras soy tu esclavo, si te inclinas soy tu amotu mirada es como un clavo, y como esclavo reclamotu mirada está clavada en el marco de mi mentetiene que ser desclavada o me volveré un demente.  
MIRADAS QUE MATAN
Autor: Raúl Mendoza  261 Lecturas
Mujer de mis ilusiones que tienes gracioso andartú que rompes corazones y a nadie quieres mirarmujer que a todos sonríes pero que a nadie te entregasaunque con ellos te ríes a nadie nunca le ruegastú que estás acostumbrada a todo tipo de halagosde todos eres deseada pero no escuchas sus ruegostú que miras con desdén los esfuerzos de agradartey esperas que todos den para tí su mejor partetú que eres tan insensible ante la pena y el dolorme parece un imposible que puedas vivir sin amortú que guardas mil secretos que nadie intenta saberporque no existen decretos que obliguen a comprendertambien encierras misterios enigmática mujerpero no existen criterios que los puedan entendersé que te sobran razones para ser como tú eresque has tenido decepciones como todas las mujeressé cuanto te han prometido para tener tus amorespero siempre te han mentido cuando gozan tus favoressé que parece imposible el tratar de conquistartepues te parece risible que yo pueda interesartetengo todo en contra mía, cero posibilidadesyo no culpo al que se ría pues no hay probabilidadessolo cuento con paciencia para enfrentar tu desprecioy mucha perseverancia para pagar cualquier precioyo te voy a conquistar o en la batalla me quedosé que te vas a negar y culparte yo no puedointentarás confundirme hasta donde yo me dejey vas a buscar  herirme para que de tí me alejeyo no te prometo nada, tampoco hago juramentospues de éso ya estás cansada y no te importan lamentos.Para sanar cada herida primero debo limpiarlano estarás agradecida, será necesario abrirlaempezarás a gritar insultos de toda clasetal vez tengas que sacar tus odios y sus disfracesdespues quedarás dormida, ya cansada de llorary ni por el sueño vencida dejarás de suspirarcon ternura mientras tanto, por no causarte desvelote cubriré como manto con un pedazo de cielode almohada tendrás la luna, las estrellas bajarány todas, una por una, tu sueño te arrullaránlos grillos te cantarán su lenta y larga canciónlas flores murmurarán una amorosa oracióny las hadas de tu infancia vendrán a velar tu sueñoy preguntarán con gracia si tu corazón tiene dueñoentonces vendrá cupido y dos flechas clavaráuna en tu corazón dormido, la otra a mí me atravezaráy al despertar la mañana ya no habrá rastro de llantolas aves en tu ventana te dedicarán su cantote despertarás sonriendo saludandole a las floresy yo pensaré estar viendo una lluvia de coloresme abrazarás en silencio, yo tomaré tu cinturacomo marcando el inicio de una amorosa aventurano hablaremos del pasado, no habrá pregunta o cuestiónsolo un beso apasionado que sellará nuestra unión.     
TE CONQUISTARÉ
Autor: Raúl Mendoza  284 Lecturas
Sumidos en la penumbrasombras en la oscuridadninguna luz nos alumbrahuyó toda claridadno hay estrellas en el cieloy la luna se ha ocultadosomos dos fieras en celoque sus cuerpos han juntadotu yaces sobre tu lechotratando de ver mi rostromi mano sobre tu pechono deja huella ni rastrocomo no puedes mirarmetus ojos por fín se cierrantratando de adivinarmemas las sombras nos encierranyo respiro de tu alientotan cálido y agitadoy tu ansiedad tambien sientocomo potro desbocadotus manos y tu cabezase mueven con frenesísin armonía ni destrezacomo quien está fuera de sítu cuerpo empieza a temblarcomo si fuera a quebrarsetus labios quieren hablarpero no pueden abrirsey cuando un gemido exhalasy me pides desahogarmetus manos tocan mis alasal intentar abrazarmehasta entonces te das cuentaque no conoces mi nombretambien tocas mi ornamentaque no tiene ningún hombrey sacudes la cabezaintentando despertary no tienes la certezade qué acaba de pasary la duda te consumey no sabes si fué un sueño...aunque un hombre te presumeen tu sueño fuí tu dueño.    
UN MAL SUEÑO
Autor: Raúl Mendoza  401 Lecturas
Cuentan la historia de un hombre, su oficio era cazadorera un hombre de renombre con fama de gran valorfuerte, audáz y decidido, certero en cada disparono era ningun bandido ni acostumbraba el descaroninguna fiera escapaba de sus trampas o sus balasa todas las atrapaba y hasta parecía asustarlas.Pero un digno rival encontró: un león de melena negradel miedo no se libró, cuando la vida peligratodas sus trampas burlaba, y no creía que fuera ciertode sus balas escapaba cuando ya lo daba por muertoacostumbrado a ganar el cazador se ofuscójuraba poder matar al león que lo burlósiguió su rastro por días, por semanas y por mesesperdiendo sus alegrías y su rastro muchas vecesal fín de tanto buscar súbitamente lo viócasi lo podía tocar y el león ni se inmutóse miraron frente a frente, el calor los asolabael cazador lentamente ya su rifle levantabapero cuando jaló del gatillo sus manos se estremecieronpues la bala y el casquillo en el rifle se trabaronsabía que estaba perdido, y se preparó a morirhuir no hubiese podido y miedo empezó a sentiral tratar de concentrarse para una oración decirno pudo más que asombrarse, pues una voz empezó a oir''¿porqué tu quieres matarme?¿dime qué quieres de mi?pues no dejas de acosarme y hasta te olvidas de tími piel no vas a vestirte, mi carne no comerássi pudieras decidirte, dí porqué me matarástu odio yo no lo entiendo, ni tu afán por destruirmeno puedo vivir huyendo, de mi hogar no voy a irmeyo mato para comer, mis cachorros tienen hambreyo no mato por placer, eso solo lo hace el hombreahora mismo de un zarpazo acabaría tu destinopero eso no tiene caso, yo no soy un asesinoquizá la próxima vez el final será distintoo me matas de una vez, o quizá gane mi instinto. pu   
EL CAZADOR Y EL LEON
Autor: Raúl Mendoza  250 Lecturas
Perdone mi atrevimiento mi distinguida señoraquiero pedirle un momento y tiene que ser ahorasiempre está muy ocupada en su círculo socialy por ser tan dedicada tiene un lugar especiala su trabajo se entrega con tanta dedicacióncasi a descansar se niega, es digna de admiraciónpero yo no quiero hablarle a usted, la profesionista,pues podría parecerle que yo soy un conformistamas bien quiero hablar contigo, la mujer y ser humanoporque quiero ser tu amigo y quiero estrechar tu manosé que has luchado bastante por tener lo que has logradoy en tu afán de superarte tambien te has decepcionadoa todos das la impresión de ser muy independienteque dominas la emoción que en tu corazón se sientepero en los pocos momentos que te atreves a mirartese alteran tus sentimientos por tan solita encontrartesientes que pasa la vida y se va tu juventudy te sientes conmovida y tan llena de inquietudte preguntas si ha servido trabajar con tal fervoro si la pena ha valido sacrificar al amorme dirás que no te escondes ni le huyes al amory que tampoco pretendes exigirle lo mejorpero si el amor es ciego quizá tu lo eres máspues no te conmueve un ruego y decirlo está de massi esperas verlo llegar con título y de etiquetate cansarás de esperar, para obligarlo no hay recetayo no pretendo decir que estés muy desesperadapero no puedes reprimir las ganas de ser amadano necesitas decirme lo inquietas que son tus nochesy no tienes que contarme si gritas o callas reprochesy cuando la noche es fría casi ruegas por cariciasanhelas con  melancolía probar de un beso las deliciaspuede verse en tu mirada tu oculta infelicidadtu sensualidad frustrada, tu pasión y tu ansiedadbaja un poco de tu nube para poder alcanzartepor decirlo me contuve pero puedo conquistarte yo puedo, si me permites, desviar hacia mí tu atencióny luego, si no te resistes, ganarme tu corazón déjame demostrarte que no necesito ''estudios''para el corazón robarte y contarte mis deliriospuedo decirte en un verso que túceres mi adoracióny puedo hacer que en un beso me entregues tu corazónpuedo con una cariciac despertarte a la  pasióny otra caricia ficticia te nublará la razónpuedo hacer que en una entrega me entregues más que tu cuerpouna entrega casi ciega que trascenderá en el tiempopuedo hacer que tu sonrisa sea real y no fingidayo te besaré sin prisa y te alegraré la vidasoll te pido una cosa: no hagas caso a la razónno pienses con la cabeza, siente con el corazónse necesita inocencia y un poquito de locuraporque tanta inteligencia puede bloquear la cordura tu mente volar, no ahuyentes a la ilusiónque te deje de importar que no soy de tu condiciónsoy hombre y tú eres mujer, no se necesita más,en la vida y el querer nadie es menos y nadie es más. deja    
AMOR INTELECTUAL
Autor: Raúl Mendoza  266 Lecturas
Diálogo-Abuelo, ya tengo sueño, ya me quiero ir a dormirtodavía soy muy pequeño y mamá no puede veniracompañame abuelito, ven ami cuarto conmigoquédate solo un ratito, yo me siento bien contigo-Voy a cerrar la ventana y despues a cobijarteporque el frío de la mañana, mi niño, puede enfermarte-¿Qué es lo que brilla en el cielo? dime abuelo por favorse ven muy lejos del suelo y me gusta su color -No son mas que las estrellas, ésas que miras brillarson bonitas todas ellas, nunca se van a apagar-Sé que se llaman estrellas y que todas son hermosaspero ¿porqué brillan ellas mejor que todas las cosas?-Es bueno que tu preguntes, que de saber tengas ganaslas estrellas tan brillantes son del cielo las ventanasy la luz que ellas reflejan  viene del reino de Diosmirarlas a todos dejan como lo hacemos los dos-A mí me gusta mirarlas a todas una por unaaunque no puedo contarlas, pero entonces, ¿qué es la luna? -Pues es la luna la puerta, del cielo la única entradapero no siempre está abierta, hay veces que está cerradacuando la luna está llena la puerta está bien abiertay toda la gente buena siempre pasa bien despiertacuando se ve  media luna la puerta se va cerrandoy pasan de una por una las gentes que van entrandoy en las noches que no hay luna ya la puerta está cerraday no puede entrar ninguna aunque  sea muy bien portadael que quiera al cielo entrar no puede pasar de díala noche debe esperar porque si no se extravíade día no ve la puerta y el sol puede deslumbrarloaunque vaya bien cubierta el sol puede hasta quemarlo...descanse usted bien, mi niño, porque ya empezó a dormirpues yo siempre con cariño los cuentos le he de repetir... 
EL NIÑO Y EL ABUELO
Autor: Raúl Mendoza  298 Lecturas
Mirando con atención las criaturas voladorasnos llenamos de emoción y rápido se van las horasde todas, las mas graciosas, por su vuelo y coloridosin duda las mariposas, !qué bonito es su vestido!Elegancia y fortaleza el águila las combinano tien par su belleza cuando los cielos dominaentre corriendo y saltando las gallinas pisan sueloquizás se miran volando pero es más ruido que vuelotodas las aves que emigran en  grupos por varios díasellos solitas se integran y no necesitan guíaslos murciélagos asombran, sin plumas pueden volarno sé cómo se acostumbran, tampoco pueden mirarde las aves que son canoras,  no miramos su volarpero pasamos las horas disfrutando su cantargolondrinas y verano parece que vuelan unidossiempre llegan de la mano como dos buenos amigoslos pequeños voladores como las moscas e insectoscasi nos causan horrores, los matamos sin pretextosel tiempo no es suficiente para hablar de voladorespero quiero preguntarte acerca de los mejoressi tú pudieras volar: ¿cómo es que te gustaríalos cielos poder surcar y llenarte de alegría? 
LEVANTANDO EL VUELO
Autor: Raúl Mendoza  355 Lecturas
Cuanta tristeza y dolor dan las mujeres perdidasno conocen el amor, nadie sana sus heridassi perdidas yo les digo no es con afán de ofenderlasal contrario, las bendigo, pues  no puedo defenderlashan perdido su camino, han perdido la ilusiónextraviaron su destino por una mala pasiónhan perdido la vergüenza y las ganas de viviralgunas buscan venganza y no lo quieres decirtodo respeto perdieron de la gente y sociedadya tambien se acostumbraron a vivir en suciedadalgunas la vida pierden, otras pierden la cordurao de dolor se retuercen de la enfermedad más duraotras corren con mas suerte al perder su libertadse han librado de la muerte pero hallaron soledaddejaron de ser perdidas porque ya no andan vagandoahora son las olvidadas y aún siguen penandotodo mundo las olvida hasta sus mismos parientesles cierran toda salida hasta transtornar sus mentescuánto sufren las perdidas en su lucha por vivirson alams adoloridas que tambien saben sentirla ley tiene que juzgarlas, sus delitos castigar,pero tú puedes ayudarlas, por ellas puedes orarlas perdidas causan penas pero no están condenadasueden romper sus cadenas y pueden ser perdonadasel perdón no tiene gustos y carece de saboresCristo no vino por justos sino por los pecadores. p 
LAS PERDIDAS
Autor: Raúl Mendoza  273 Lecturas
Un sueño yo he tenido tan extraño y tan curioso,la alegría yo había perdido, tambien la dicha y el gozo no podía sonreír , la risa me había dejado,no había gusto por vivir, vacío me había quedadolos regalos no servían para hacerme sonreír los halagos no podían ayudarme a bien sentirbuscaba yo entre la gente la ansiada felicidadesperando de repente encontrar tranquilidadtambien busqué entre las cosas, en todo lo materialme veía entre grandes casas y en todo lo terrenalpodía tenerlo todo, pero no podía reír,todo lo  hacía a mi modo, nada más podía pedir.Así me encontró un anciano cuyo rostro refulgíasin dudar tendí mi mano aunque no lo conocíano me dió tiempo de hablar y nada me preguntómuy lento empezó a andar  y su voz fuerte sonó''la sonrisa es don de Dios, del diablo la carcajada'',caminabamos los dos pero yo no decía nada''pero no es buena la risa cuando es a costa del ajeno llanto''caminaba mas de prisa y no se esforzaba tanto''pero tambien sirve el llanto, hace descansar el almaes tan bueno como el canto cuando en realidad se ama''''una sonrisa en el rostro es fugáz y traicionerase va sin dejarnos rastro y no sabes cuando es sincera''''la risa y felicidad no siempre van de la mano,practica la caridad, sacrifícate por tu hermano''.no dijo más aquél hombre y se fué sin direccióny aunque no supe su nombre se me alegró el corazón.    
LA FELICIDAD PERDIDA
Autor: Raúl Mendoza  238 Lecturas
Cuando ama una mujer se entrega sin condicióna nada puede temer y a nadie pide opiniónno mide las consecuencias de una entrega por amorni cubre las apariencias, pues no piensa en el dolorno le interesa saber si ella tambien es amada pues nada hace parecer que tan solo sea deseadasu amor incondicional no ve nuestras intencionesno se dá cuenta total de nuestras bajas pasionespero hay tambien otros casos, son las que buscan amor,porque con tantos fracasos no han recibido calorellas buscan protección, o bien, sentirse aceptadas,y un poco de comprensión las hace sentirse amadasse entregan con ilusión de conocer el amorno buscan satisfacción pera sentirse mejorcomo cosa del demonio hay mujeres engañadascon promesas de matrimonio se entregan muy presionadasla clásica ''muestra de amor'' que nosotros les pedimosdespues cambia de color cuando al finañ les mentimosaunque me odien por decirlo está tambien la inconcientees dificil de decirlo, se entrega ''por ver que se siente''dicen que la suerte toca y algunas piden perdónporque en una ''noche loca'' se entregaron sin razónseducidas por el vino, la música y el ambienteaquél amor clandestino dejó su huella en el vientrealgunas por convicción buscan vivir sin pareja y un hijo es la solución para evitar cualquier queja;el caso más doloroso es la que ha sido abusadaes algo más que monstruoso por un monstruo ser violada;aunque no tenga sentido más de una sufre en silenciosi el marido ha fallecido el vivir es un suplicio tambien hemos conocido a la que llora calladaesperando a su marido que la dejó abandonada;están las que no son madres pero cuidan de sus hermanosporque perdieron sus padres en el camino que andamos;tambien están las que esperan con un hijo retener a su hombrealgunos se desesperan, para otros eso no tiene nombre;aunque ya son muy comunes hay las madres divorciadasy algunas no son inmunes a quedar desamparadas.el motivo es lo de menos, no importa si lo ocultaron pero lo que  sí sabemos es que sus vidas cambiaronlas razones que tuvieron para ellas fueron sinceraspero así se convirtieron despues en madres solterasellas sufren las consecuencias de una culpa compartidapues para evitar sentencias nosotros  buscamos salidalos hombres tambien cargamos con gran culpabilidadpero fácil evitamos cualquier responsabilidadpues primero les reprochamos el que no se hayan ''cuidado''y las manos nos lavamos por lo que haya pasado o decimos descarados, evitando cualquier queja,que no estamos preparados para vivir en parejao decimos con enfado y en el colmo del cinismoque si se nos ha entregado con otros ha hecho lo mismoy tambien las engañamos para tener sus amoresjuramos que las amamos para obtener sus favoresotros ''desaparecemos'' como cobardes que somosexplicaciones no damos y simplemente nos vamosotros para no variar y hablando con sinceridadpreferimos ''terminar'' que ''perder la libertad''tambien somos inconcientes, no nos importa dañar,''hay que probar mil amantes que el mundo se va a acabar''.Hay incontable razones para ser irresponsables pues hay que tener pantalones para ser padre responsable.Por eso hoy quiero reconocer el coraje de éstas madresporque han sabido ser a la vez Madres y Padressolas enfrentan el mundo y la crítica de la gentedespues del fracaso rotundo siguen delante y de frentepasan el día trabajando para ganar el sustentosiempre en sus hijos pensando, no las dobla el sufrimientosus hijos están primero y de ellas mismas se olvidanes el amor más sincero y a sus hijos no castiganaún enfermas trabajan y a sus hijos no descuidany ni dormidas descansan, pues por sus hijos suspiransacrifican ilusiones solo pensando en el hijocon tan buenos corazones el eterno las bendijomantienen su fortaleza ante toda adversidadno hay lugar en su cabeza para la debilidad.Yo me siento emocionado, mi admiración es sincera,pues no hay valor comparado al de una MADRE SOLTERA.    
MADRES SOLTERAS
Autor: Raúl Mendoza  266 Lecturas
Estaba yo concentrado llenando mi aplicación,como estaba desempleado fuí a una agencia de colocaciónse sentó a mi lado un hombre que me empezó a platicarno le pregunté su nombre pero empezamos a hablartenía fuerte personalidad como yo no había miradopero una gran humildad como no había imaginadodecía que era un extranjero que llegó po ''equivocación''yo no lo creí primero pero despues llamó mi atencióndijo que de donde él venía todo era mucho mejorla duda me consumía y me imaginaba lo peordecía que en su nación no se conocía el hambrey que la única aplicación era para convertirse en Padreyo pensé que estaba loco y lo dejé continuary preguntandole otro poco detalles me empezó a dar''Para un hijo poder engendrar hay que pasar ciertas pruebasrequisitos hay que llenar y si no las pasas las repruebasse requiere un medio honrado para poder mantenerseno sé si estará explicado pues es muy fácil confundirsepara mejor explicación un ejemplo voy a dartecon cualquier chofer de camión que cigarrillos transporte no importa si él va fumando o si acaso es buena gentepero está contribuyendo a envenenar el ambientepues un trabajo legal no todo el tiempo es honradopues debe estar por total de todo mal desligado.Debes estar convencido de que existe un Ser supremoy todo te será concedido si lo amas casi al extremoy debes tener tambien alto nivel de moral pues debes amar el bien al punto de odiar al maldebes pasar siete años estudiandote a tí mismoo hasta que mires los daños que nos causa el egoísmosiete años debes estar de noviazgo con tu damay por supuesto evita el llevartela a la camatambien, antes de ''encargar'', como retando al demonio,primero deben pasar siete años de matrimonioese tiempo es para que crean y cada uno esté seguroque el hijo que ambos desean será fruto de un amor puroy mientras has de estudiar la profesión de ser Padrepara poder educar a tu hijo junto a su Madreaprenderás a respetar y a tu hijo corregirpero tambien a jugar y con él poder reíraprenderás a evitar que él a tí te manejeporque le vas a enseñar que maltratar no se dejeaprenderás a entender que no será tu propiedady no lo deberás retener  cuando sea mayor de edadaprenderás a enseñarle cómo ser independientepero tambien vas a inculcarle que debe ser obedienteaprenderás a enseñar y le enseñarás a aprenderpues deben saber amar el arte de comprenderla profesión de ser Padre allá es la más respetadadespues de la de ser Madre cuando es Madre titulada.Si se pretende enseñar primero maestro hay que serpues nadie  va a respetar  al que enseña sin saber''...Interrumpió su discurso la voz de la oficinistano pude cambiar el curso porque yo seguía en la listaal terminar la entrevista el hombre se había marchadoahí le perdí la pista y me sentí decepcionadoel empleo me lo negaron, sigo siendo desempleado,y mis amigos se burlaron, dicen que todo lo he inventadosería verdad o ficción, quizá nunca lo sabré pero éso de la aplicación sé que lo conservarépues si fuesemos examinados para Padres poder sermiles seríamos reprobados y nos harían desaparecer.       
Desde que el hombre ha existido, es fácil de comprobar,ha buscado y conseguido a otros esclavizarhoy la esclavitud no existe, nos quieren hacer creerpero alguien siempre persiste en esclavos poder tenerpara unos es conformismo para otros es algo maspero el objetivo es el mismo, dominar a los demásy en su afán de dominar grandes  cosas ha inventadopara su fin alcanzar todo lo ha robotizadopara todo dependemos de aparatos electrónicosy algunos hasta imitamos los ademanes robóticoslas máquinas las maneja el hombre aparentementepero mucha gente deja que les manejen la mentelos aparatos que usamos ya casi son adversariosya sin razonar actuamos, solo somos reaccionariossi nos insultan, insultamos, pero siempre al diez por unosi nos sonríen sonreímos sin poner pretexto algunocon un halago nos ganan no importa si es falsedady si un defecto nos miran nos duele aunque sea verdadla publicidad nos manda lo que debemos comprartodos los medios inunda queriendonos devorarhacemos lo que otros hacen por sentirnos aceptadospara que no nos rechacen dejamos ser dominadosLas máquinas nos controlan, las pasiones nos dominanlas gentes nos manipulan, las culpas nos asesinanUn robot todos sabemos que carece de voluntady ya mucho nos parecemos es la cruda realidad. 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales15717
Textos Publicados57
Total de Comentarios recibidos17
Visitas al perfil4881
Amigos3

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

3 amigo(s)
Veronica Molina Diaz
emilse gamarra
Grace Ortega
 
 

Información de Contacto

United States
-
www.poemaspensamientoseirreflexiones.com

Amigos

Las conexiones de

  veromolina
  emilse gamarra
  Grace Ortega