• Radharani Delgado Berjman
Radha Berjman
-
  • País: Argentina
 
LA CARGA DE TI EN MÍTus ojos tristesFormulan el arteEn mí.Sobre escenarios e injusticias.Esos ojos… Mi destino era caerEn tu telaraña.La piel se nos duerme marchita, Cuando nos torturamos con  las reglasDe un juego que vamos a perder.Corto mi violín al pie de la letra.Al pie de tu silencio No correspondido.Me quedaron grandes las lluvias,Que terminaronPegoteadas en un papel arrugado.¿Dónde estás? Esa es la frase asesina de mis palabras.Sálvame de mí,Cuando se me da por pensarte.Disipa la carga de ti en mí.
LAS CURIOSAS VERDADESEs tan útil el carácter,Porque es la llavePara la buena rebeldía.¿Que se puede hacer?Carácter con este sigloQue no proporciona independencia,Ni seguridad, con la verdad que escojas.Los restos de nuestra esperanza,A merced de la fe,El cadáver escondido de la verdad,Es su contrapunto,y solo los valientesquieren descubrir el cadáver.La verdad es una mentiraque creó la curiosidadpara saciar su hambre.Todos tenemos curiosidad,y queremos verla crecersana y fuerte.
MAL OLEAJEMe dejé llevar por la marea,y ahora estoy en el túnel,de una ola de locura;solo debo mantenerme en mi tablahasta salir de aquí.Pienso en llegar,y permanecerEn mi botánica deriva.En mi tiempo impreciso.Y llego a mi sitio,Encuentro una armoníaQue afila mis sentidos,Es como si primero fuera la respuesta,antes que el estímulo.Ahora solo sé surfear cada mal oleaje,y mi armonía lo vuelve muy divertido.
UN DÍADespierto por abundantes gramos de luz y latidos persistentes, que chocan contra las paredes de mi pecho. El café compactado, con sus tonalidades cafés asimétricas,Es lo más equivalente a veneno. Me visto simulación algodón, que se esfuerza por acoplarse a mis capas. Ensayo las escenas de un mundo de fantasía, Y acredito que la vida se encierra en mi cuerpo, Como los granos de un reloj de arena. En la habitación, Peino las telarañas Que secan la luz de mi ventana. El reloj de la catedral, Araña hasta abrir el portón,Y desfilan las historias tipo luciérnagas, En esculturas de sangre. Cerca de mis ojos, Crepúsculo de sangre, Palpita su fatalismo En mi conciencia anormal. Mi sangre en escala de devastación.En zona de avalanchas.Aspiro el vapor,De mi ciudad sin tregua,Que se queda junto a mi sombra. Recuerdo como muchos se deshabitan, Y desérticos y se pierden en el tiempo. Contengo mi adversidad a punta de plegarias, Para conservar mis ruinas internas, Como cosechar diamantes.Y recurro a mis chacras por excelencia. Admito estar en mantenimiento,En otra de mis escenas...
UN DÍA
Autor: Radharani Delgado Berjman  499 Lecturas
Imagen
CAJAS
Autor: Radharani Delgado Berjman  487 Lecturas
LAS PLUMAS DEL TALÓN DE AQUILES Yo nací con plumas en la espalda; y noté que crecían a cada golpe.Una noche, en que no conciliaba el sueño, (anotando todas las formas de quitarme las plumas), descubrí que, lo de mi espalda… ¡eran alas!. Entonces subí al techo más alto de mi casa, me quité mi camisa, dejando las alas al descubierto, y sin poder creerlo pero feliz, volé hacia arriba.Y descubrí muy alto en el cielo, que había una barrera invisible.Toqué un suelo cálido y blando.Pero una vez que lo traspasé, ¡ya no pude bajar más!Y solo me quedé con esta libreta, un bolígrafo y una lista de cómo quitarme las plumas.
ESA LUCIÉRNAGA Y ESA FLORTodos mis artefactos,Se quedaron sin batería;Y a mi telepatíaSe le durmió el receptor.Me taparon la luz,Una y otra vez.Creí encontrar una estrella,Pero era una luciérnaga,Que voló hacia el cielo nublado.No tengo enojo…Ni a su familia,Ni a sus ancestros,Pero me persigueAlimentándose de mi rastro.Y no tengo miedo,Solo agarre una florAl principio de mi camino,Para que me acompañaraHasta el final de el…
CICLO BIOLÓGICOEn un vientre, Elaboraron nuestro cerebro y corazón,Cerca de un pequeño cronómetro.Cuando estuvimos listos,El mundo nos agarró para chuparse los dedos, Convivimos con nuestra hambreHasta que nos crecen los dientes, Y queremos comer al mundo.Aun teniendo todo en mente y corazón,Me siento empacada al vacio.Se desprende de mis poros incienso de temploBajo una lluvia de viento,Olor a sal,Perfume mortíferoDe pureza y recuerdos Para esta mortal.El arte es concebidoEn mi mundo de libre acceso,A su libre manera Se reproduce.Mi poesía y yo Tenemos muchas palabras,Con las cuales jugar.Estaré en el agua, fuego o viento,Fría, caliente,Norte, sur,Negra, gris, blanca,Presente, pasado, futuro,No sé si seré yo,No sé si seré todo.La vida se divierte más allá de los sentidos,No se fermenta alterada Si no escuchas tus latidos.
MARCANDO NUESTRO COMPÁS Todos mis silencios sofocadosExigen una dosis de ti,Y despedimos a la luzIndefinidamente;Para dejar que el restoDe nuestros sentidosNos fotografíe. DesarrollamosEsta erógena escena,Tan apartadaDel presente cotidiano;No salgo másDe esta maravillosa lejanía. Se dilata mi pielAnte tu exuberante desnudez. Te condimento con maestría aguda,Para devorarteEn la eternidadDe mis sueños exquisitos. Ando en ritmo con mi mundoY mis latidos se me antojan rebeldes,Aunque no vayan con el compás
¿QUÉ HAGO YO AQUÍ?¿Qué hago yo aquí en el dolor?,lastimandome con lo que debería borrar,y lo que no debió escribirse.¿Qué hago yo aquí en la noche?,en una fiesta a la que no me invitaron,llena de contaminados,los veocon sus tímpanos reventadosmientras sudan,y se alejan más del aire.¿Qué hago yo inmersa en el vacío?No en la profundidad de algo...¡en el vacío!¿Qué hago yo aquí teniendo miedo?Pudiendo acariciarme el corazón y calmarlo.¿Qué hago yo haciéndome preguntas? ¿qué hago para no entender?¿qué hago para hacer lo que no hice?A veces hay que hacer lo que quieres,aunque te cause daño;A veces... 
Cuando se me bajan las defensasen el subsuelo,y me infecto de vida;aparece algún ángel guardián,sacude mi enfermedad,y me arma color a coloralas de arcoiris.Me dejan sin palabras,y se alinea el sentidode todo por qué,desde el big bang.¡Yo te reconozco!tus ojos y tu sonrisa,surgieron de una luz mia,encendida tras mi máscara de espejo.Angel guardian reiniciaste mis poderes,y aunque el área sea la misma,el juego cambió,parece ser otro.todos somos angeles de la guardacon la misma misión.Cuando resucitas a otro ángel,este se dá cuentade la importancia de su noble misión.con un micro movimiento,o con un esfuerzo épico;salvar, es salvar,y vá más allá de las intenciones,los esfuerzos y las gracias.
ANUNCIO DE TORMENTASMi mente tiene un virus,pero no sé la causa,el diagnóstico, ni la la cura.Soy MADE IN historia,50%dudas, 50% distancia.Yo no puedoser solo versos,cuando estoy hecha en prosa,hecha en una prosa sin ritmo cardíaco, ni rimas.Todo me escribe estando viva,todo vive mientras escriba.Soy una vida,manejando una vida;dualidad, nada y todo.Quiero ser músicaartesana de las notas,quiero ser notasartesanas del alma.Voy por todas partespresentando mi curriculum,en el que sé mucho,pero no me he graduado,experta en molinos de viento,y en anuncios de tormentas.
LOS DEMÁS, Y YOCreemos conocer a mucha gente,pero en las redes sociales,no cabe ni el 15% de lo que es una persona.Lo que tanto les cuesta entender,es que solo queremos del otro,a la persona,¡y nada más!Todos dormimos en el planeta,no al mismo tiempo,ni de la misma forma,¿pero no es hermoso pensar,que en algo más,somos todos iguales?El mundo y la vida,para mi tienen muchas caras,negativa, positiva, etc.y es la mente la q decide q cara ver.El mundo no existe,solo existelo que nuestra mentehace con el.
<< Inicio < Ant. 1 [2] Próx. > Fin >>

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales25867
Textos Publicados54
Total de Comentarios recibidos38
Visitas al perfil9740
Amigos38

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

38 amigo(s)
oscar
Isaí de León S.
Diego Marino
Hugo Nelson Martín Hernández
Samont H.
Emmanuel Alvarado
ALFREDO MENDIOLA
jesus.bardon.11
Emmanuel Carrillo
Juan Carlos Calderón Pasco
Nikol Salazar
gomi rose
La chica del dragón tatuado
Mastromoro
Senior
Fer Poeta y Novelista
Paga Nini
Michelle
geison
Josue Noel Busse
Christian Pablo Huamani Loayza (ARDEL)
Salustiana Lupita Elicabide. (Masetick)
Federico Baggini
Los problemas de Carol
lisbeth
asasdasda
Mauricio
Elidee
Sergio Soria
Ana Belen Codd
YSA SOTO
..
Mauro
Les Liébana
sebastian aravena
Cristofer G
Fairy
Lola
  
 
Radha Berjman

Información de Contacto

Argentina
-
www.facebook.com/radharte

Amigos

Las conexiones de Radha Berjman

  the raven
  Radical 360
  Barquero
  Hugo Nelson
  misamont
  amigodelalma
  CACA
  jesus.bardon.11
  Emman.
 
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 Próx. > Fin >>