• haydee
lisset
-
-
  • País: Argentina
 
Frente a aquella residencia, muchas veces he pasado.  Rodeada de árboles muertos, jardines abandonados que fueron  en otros tiempos el orgullo de este barrio. Senderos que están cubiertos por malezas y cizañas, hojas secas, que  repetidos otoños,  amontonaron y los vientos  las levantan, las llevan de lado a lado en un juego fantasmal, de remolinos alados. Tras las rejas, me detuve, me fascinó el espectáculo, Graciosa coreografía en una tarde de sábado. La decadente mansión, en otro tiempo habitada por ilustre personaje que de ella, orgulloso estaba. Vuela mi imaginación, hacia una noche de gala.  Todo el parque iluminado, la escalinata, adornada , con ramilletes de flores y muérdago en las barandas. El fino césped inglés, igual que mullida alfombra, Los árboles con guirnaldas de luces que ahuyentan sombras.  Y en oleada, un vals de Strauss, llega, invitando a la danza. La realidad me sacude, con su áspera mano helada,   cuando veo, tras las rejas, lo que quedó, ¡casi nada! Ruinas como testimonios de antiguas vidas mundanas.
RUINAS
Autor: haydee  284 Lecturas
++++
A pesar de mis deseos, yo te seguiré queriendo. Me es difícil controlar a mi propio sentimiento. Si alguien me puede ayudar, aceptaré sus consejos. Ya no quisiera quererte, pero te sigo queriendo. -¿Porqué- le pregunto al cielo- tengo que sufrir condena? Nunca le hice mal  a nadie, soy una gitana buena. Mentir, jamás he mentido. Quizá en algo muy pequeño, Sin hacer daño ninguno. En eso puse mi empeño. ¡Y que me castigue Dios, si alguna vez he robado! Tal vez…unas moneditas….pero nadie lo ha notado. Si alguien  osa preguntar si soy de dar maldiciones. Le respondo sin tardar: ¡Que te almuercen los leones! Ya no quisiera quererte, pero te sigo queriendo
Confesiones
Autor: haydee  356 Lecturas
Si tropiezo, en el camino, no me siento derrotada. Transitar supone riesgos, superarlos, da confianza.  La caída, no es derrota. Inevitable es caer y aprender a levantarse, una  forma de crecer.  De la derrota, es posible salir con el propio esfuerzo. Nunca es  definitiva. si apelamos  al intento. Quien ha conseguido gloria, la vive con alegría, aunque tiene un flanco débil, tampoco es definitiva
Cuando caes, te levantas.
Autor: haydee  242 Lecturas
Se encontraban los domingos en un refugio alejado, donde vivió una pareja de alemanes exiliados. que a treinta  años de la  Guerra, a su país regresaron. La cabaña, estaba intacta, nadie se había acercado. Sería por los rumores que habían desparramado, sobre extraños visitantes, jerarcas de la GESTAPO más crueles que la crueldad que allí estaban refugiados. Ellos de eso, no sabían. Estaban enamorados Y nada querían saber, tampoco lo preguntaron. Apenas ella llegaba, él que la estaba aguardando, la desnudaba con prisa, la besaba hasta el cansancio y rodaban por el suelo estrechamente abrazados. Esas tardes de domingo, pasaban por demás rápido A veces los sorprendía la noche, sin haber hablado, Sin que ella pudiera decirle lo que había estado pensando durante eternos seis días y volvería a marcharse, alguien la estaba esperando y tenía que apurarse. Se vestía en la oscuridad, él la seguía besando, Saciado estaba el deseo. Estaban enamorados. La acompañaba. Iban tristes. Estrechamente abrazados Y a unas cuadras de su casa, se soltaba de su abrazo,  apurada  a abrir la puerta y hacer su diario trabajo. En la casa, su marido, con amigos que brindaban Todos quedaron  callados cuando vieron que llegaba  con el vestido al revés y bastante  despeinada.
El Refugio
Autor: haydee  253 Lecturas
Es  tarde para llantos, ya no llores. Lo que pasó, fue fácil prevenir, Sin embargo, dejaste que ocurriera. Lo correcto, ahora, es asumir. Discúlpate. Es lo menos que se espera, de quien tanta discordia provocó. Si no eres capaz de dar razones, puedes, con humildad, pedir perdón. No será necesario que te humilles, Disculparse, es de buena condición. No lo harás de rodillas, simplemente, Debes pedirlo desde el corazón.
Pedir perdón
Autor: haydee  231 Lecturas
"Para obtener lo que nunca has tenido, debes hacer eso que nunca has hecho” Al oírlo, sentí oprimirse el pecho ¿Tendré, entonces que darlo por perdido?   Tantas cosas que quiero y he querido, Deseándolas, sola,  mirando al techo. Conciente de que estoy en mi derecho Y con  temor de hacer algo indebido.Mi  salvación está en puerto seguro Es más difícil derribar prejuicios que hacer caer un imponente muro.Renuncio, entonces. De ambición me curo. Recupero equilibrio y sano juicio No elijo para mi, el camino oscuro
Prejuicios & Dudas
Autor: haydee  350 Lecturas
No se si me gusta más lo que tu boca me dice, con todas las restricciones, que la situación, exige. O lo que dicen tus ojos. Ellos no saben mentir. Dicen todo lo que sientes. No aprendieron a fingir. También tus gestos revelan, Lo que sientes, lo que quieres, todo lo que estás pensando…. Si hasta a veces, me da apuro que seas tan transparente. Eres como un libro abierto que estoy dispuesta a leer. Dame tiempo a descifrarte, Los dos vamos a aprender.
Brenda se casó tres veces y otras tantas enviudó. Se dijeron muchas cosas, pero nada se probó. El primer de los finados, fue un marino de carrera. La ansiada  noche de bodas, la pasaron sobre el mar. Desde que ella subió al barco, no paró de vomitar. Él oteaba el horizonte, sin dejar de blasfemar. Regresaron en avión. Brenda enferma y descompuesta. Y cuado estuvo repuesta, tuvo él que hacerse a la mar. Ahora nadie discute, en buenas manos quedó.   El médico que la trató, la atendió con mucho tino Si hasta velaba su sueño, en ausencia del marino. Tamaña consagración tuvo el premio merecido, Brenda estaba embarazada, cuando volvió su marido. Por muchas cuentas que hacía, los números no cerraban, Los cabellos, se mesaba, bitácoras consultaba, sin encontrar solución a su gran preocupación.  Y fue tanto el desconcierto y tanta la desazón, Sospechando la verdad, de un infartó se murió. Libre le quedó el camino al comedido doctor Y pasó a ser el segundo y  a su niñito, adoptó. Parecía ir sobre ruedas, el segundo matrimonio Hasta que lo descubrió, su marido era un demonio. Esa afición del doctor, que a su deber superaba de velar a sus “pacientas” con plena consagración. El escándalo, mayúsculo tuvo gran connotación Brenda buscó un abogado y el divorcio, comenzó. El doctor, muy estresado, tuvo un pico de tensión, que sumado a  sus desmanes, lo llevó a su perdición. Brenda, le dio a su apariencia el máximo de cuidados, (Quién sabe con qué intención), para ir al abogado satisfecha a cancelar, los jugosos honorarios. Correspondió, él, a tanto  esmero, con notable sutileza, ofreciendo liquidar, la deuda, a cambio de especias. Ella simuló ofenderse, las lágrimas evitó, para no arruinarse el traje  y menos su maquillaje en que tanto se esmeró. Se apresuró el abogado  en arrojarse a sus pies, alegando, en su defensa que ella lo había embrujado y que estaba enamorado…. Se cumplía el plan de Brenda, fríamente calculado así comenzó el tercero, que acaba de fallecer. Dejó una viuda  muy rica que hoy está por conocer a su flamante albacea……..Todo puede suceder.
Brenda
Autor: haydee  251 Lecturas
De la desnuda rama, cuelga el nido, donde hasta ayer, la vida, fue promesa. Un capricho  de la naturaleza, deja el sueño, de un pájaro, destruido.   Yace cerca, en el dolor sumido.  La dura realidad y la tristeza, quedó del temporal  y su crudeza y el lamento de un ruiseñor herido.   Aún en su nostálgico sonido, alto se eleva el trino melodioso. Pueda que llegue al cielo su pedido.   La oquedad de una roca, será el nido. Dolido, solitario,  pesaroso,  recordará otro tiempo, venturoso?
El ruiseñor herido
Autor: haydee  272 Lecturas
Si al taller de escultura, ella llegaba, la luz, alrededor, resplandecía su presencia era fuente de armonía y la sombra, dañina, se escapaba.   Su cuerpo, sin pudores, desnudaba. Como una diosa, al pedestal subía. Sin las humildes prendas, parecía, en verdad, una diosa que posaba.   Trasmitía algo más que la belleza perfecta, de sus formas aniñadas, La gracia que le dio naturaleza.   Imaginaba,  con total certeza. Su  juventud iba a quedar plasmada en mármol… y sus aires de grandeza
La Modelo Perfecta
Autor: haydee  304 Lecturas
+++++
Quizá ya ni siquiera me recuerdas. Fue un amor tan  extraño, el  que vivimos. De lo que estoy segura, nos quisimos. Quizá se te olvidó, ya ni te acuerdas.   Cuando dijiste adiós, tensó las cuerdas, de aquélla relación que compartimos, resguardarla, tratamos. No pudimos. Pero el tiempo pasó... ya ni te acuerdas.   Y será la razón de esta tristeza que me agobia en las tardes del otoño. Nostalgias que doblegan mi entereza.   Quizá todo, está sólo en  mi cabeza, al ver mi estéril vida, sin retoño Tu, mientras, eres feliz. Nada te pesa.  
Quizá.....
Autor: haydee  242 Lecturas
Ay, que te llevo en el alma, clavado como una espina Y a veces como un puñal que hace sangrar esta herida. Quién ha dicho que el amor, nos enciende de alegría? Para mi es sólo tormento que me mata cada día. Si ya no puedo rezar,  ni ordenar mis pensamientos, pero en ellos siempre estás presente en  cada momento. Estás clavado en mi mente y en el pobre corazón que se queja por no verte y al verte, brinca de amor.  
Canción de amor gitana
Autor: haydee  272 Lecturas
+++++
Para calmar tu sed hoy he buscado, entre la fronda, el manantial prohibido, por las ásperas rocas, he subido y heridas, estas manos, han sangrado.   Satisfecho, por haberlo encontrado  para ti, sin pensar en lo sufrido, el agua milagrosa he conseguido. y a tu boca,  pura y fresca, la he llevado.   Silencio es la respuesta que me has dado. Indiferencia solo he recibido. No ha sido mi intención ser bien pagado.   Por el esfuerzo, al menos, bien mirado. Pero no, nada de eso ha sucedido Y aquí estoy, andrajoso y amargado
Manantial prohibido
Autor: haydee  341 Lecturas
+++++
Se que tu sientes por mi,  lo mismo que siento yo. En eso estamos de acuerdo Y coincidimos los dos. ¿Dónde habrías de encontrar, alguien con tantas virtudes? Un verdadero galán, de probadas aptitudes. Elegante, servicial, Erudito e informado, Bailo el tango, se cantar y fui muy bien educado. Varios idiomas, domino y a banquete donde voy, siempre elijo el mejor vino  y soy mejor catador. De trabajo?, ni que hablar! Con todo lo que yo se, nadie me puede igualar Pero la envidia me acosa Es una calamidad. Por eso, aunque yo, lo quiera, Nunca puedo trabajar.
La Modestia, sobre todo....
Autor: haydee  227 Lecturas
Llegaron los audaces invasores con sed de sangre y  ambiciones, vienen. Decididos, intrépidos, no tienen, adversarios iguales, ni mejores.   Los gritos de los crueles vencedores, ahoga los gemidos y mantienen sus salvajes costumbres que entretienen, al jefe, que  goza de  los horrores.   Sacan a las mujeres de sus casas, de los cabellos, afuera, las arrastran. Sus hijos, arrojados a las brasas.   Enarbolando poderosas masas, Impávidos, feroces, las desastran. ¡Hombre cruel, a tu paso, todo arrasas.!  
Los invasores
Autor: haydee  239 Lecturas
++
De  tu Pasión, retengo las visiones, más crueles, del dolor que te atormenta. Te flagelaron con saña tan violenta y  humillaron con vanas intenciones.   Hay en tu alma doliente, decepciones que hora en hora, la maldad, aumenta, El hombre, en su accionar, las alimenta gozándose en causar tus aflicciones.   Sin embargo, persistes en tu  empeño tenaz de rescatarlo de su sino, por evitarle arder igual que un leño.  No protejas al hombre. Es el diseño del Padre y ha desviado su  camino Ni vale, que  por él, pierdas el sueño.
La Pasión de Jesús
Autor: haydee  274 Lecturas
Volviste….no te esperaba. Me pregunto ¿para qué? Aquél día que te fuiste Supe que ibas a volver.   No busques en mi mirada lo que no vas a encontrar. En las vueltas de la vida, a mi, me tocó cambiar.   No soy la que siempre espera Resignada con su suerte. Tengo encendidas dos velas que  aseguran mi presente.   Por la puerta, donde entraste, ya mismo puedes salir. Que la suerte te acompañe y que puedas  ser  feliz.
Volviste...
Autor: haydee  232 Lecturas
Yo podría decirte que te quiero aunque no esté segura de quererte Escrita  y destinada está mi suerte Voy a ser   tuya y no es lo que prefiero.  La decisión tomada, yo no altero Debo aceptar, también obedecerte Se que hay otra salida y es la muerte Amo vivir, razón porque no muero  De mi no tendrás queja ni reclamo Seré una esposa fiel, yo lo prometo Más no pidas amor porque no te amo.   El eco se escucha aún en el tálamo, Ella  sueña, él insomne y quieto. su alma es un extenso y frío páramo
Franchesca de Rímini
Autor: haydee  253 Lecturas
La muerte nos acompaña desde el día que nacemos. Siempre empuña  su guadaña y la sujeta con celo. Atenta a nuestros andares a todos nuestros errores, al olvido, a la intención, combina las situaciones para acomodar las fechas sin saturar sus acciones. A veces los accidentes, escapan a sus controles sin olvidar los desastres, que suele haber a montones por los errores humanos y otros aún, más destructores Nadie espera su visita, Es pecado mencionarla y todos cruzan los dedos, cuando en su carruaje, pasa, Su presencia poco grata, será mejor  aceptar.  Más temprano o más  tarde imposible  de evitar.  
La Muerte
Autor: haydee  287 Lecturas
Si alguna vez tu camino con  el mío se cruzara, no sería mi intención, repetir la misma trama. Ni serían  mis errores igual a los cometidos, otros, podría tener, pero jamás repetirlos. Siempre me tienta llegar al borde del precipicio.La visión es sin igual. La atracción, altera el juicio. Lleva un tiempo prudencial recuperar la cordura. El desafío es lograr, equilibrio en las alturas. Lo mismo cuando tropiezo con la piedra del camino, la primera, puede ser,  la segunda… es el destino.
Destino
Autor: haydee  509 Lecturas
-Desde que tengo memoria, me han llamado Terciopelo- Le cuenta el gatito negro, a la gatita Consuelo. Consuelo, es color canela, con oscuras rayas gruesas, si no fuera tan pequeña, pasaría por tigresa. Terciopelo, es muy travieso. Saca un ovillo de lana, con sus patitas lo empuja, con sus uñas, lo desgarra. Rueda que rueda el ovillo con la fuerza del impulso. Ha dejado de ser blanco, ahora es de un blanco-sucio. Cuando la patrona busque, sus ovillos, Terciopelo, recibirá su castigo. ¡Que le sirva de escarmiento! Consuelo, tímida, mira, cómo juega Terciopelo, hasta que de un manotazo, el ovillo, cae al fuego. Se aviva y chisporrotea en las brazas del fogón para quedar reducido, a su mínima expresión. ¡Mira que hiciste, amiguito! Dice, alarmada Consuelo.  El hechizo, de la llama,  hipnotiza a Terciopelo.    
Terciopelo, Para Anita
Autor: haydee  316 Lecturas
Se que me cuidas y aunque no te vea, yo presiento, tu sombra bienhechora, saberlo me da fuerzas a toda hora, para afrontar, segura, lo que sea. En el silencio de mis soledades, tu voz, nunca escuchada, yo presiento y es arrullo de amor, que trae el viento, el mismo que se lleva mis pesares. Bajo el amparo de tu sombra amiga, encuentro la armonía tan deseada y el sosiego que el alma me reclama.   No necesito más, ni pido nada, que no sea seguir este camino, ni desviar. Satisfecha con mi sino
Yo presiento....
Autor: haydee  316 Lecturas
++++
Cuando se apagó la luz del amor que ya no está, con la luz se fue el amor y dejó la oscuridad. Tanteando  por no caer, aturdido al caminar,  sin saber a donde ir,  sin deseos de llegar. Así por la vida voy,  tropezando con mi sombra. El viento silba y parece un lamento que te nombra. Me aconsejan que te olvide  y no te puedo olvidar, Anclada en mi corazón. Cómo te podré arrancar? Digo en voz baja tu nombre, por no gritarlo, me muerdo. Vivo con el pensamiento, llenito de tu recuerdo. Sumido en todo lo lindo  que los dos hemos vivido, Resignado con mi suerte podré afrontar al destino.
Sin Amor
Autor: haydee  259 Lecturas
++
Hoy, en una de las caminatas que suelo hacer a diario,  me detuve en un cartel de factura casera, donde en letras  de buen tamaño y llamativo color, se leía: MUSEO  DE LA RUPTURA   ¡SÁCATE A TU EX DE ENCIMA! No pude aguantar la curiosidad y entré. En el galpón de grandes dimensiones, había varios contenedores, me acerqué a uno, donde una joven, de una bolsa que llevaba, comenzó a descargar, fotos, ositos de peluche y un espantoso portarretratos, en forma de corazón. En otro, una mujer  mayor, descargó unos antiguos discos de vinilo,  libros de poemas  y un manojo de flores secas que aún despedían un perfume dulzón. Hablé con ellas luego de concluida la sencilla ceremonia. Ambas coincidieron en  remarcar que esta práctica, la tomaban como una terapia  y  que  la adoptaron por considerarla  de todo punto de vista, beneficiosa. Despojarse de todos esos inútiles recuerdos, las ayudaba a  cortar definitivamente  con algo que ya fue. -De acuerdo, comenté, aunque lo que tiraron, son cosas,  de escaso valor material, también lo hacen con alguna joya que un ex les obsequió, un anillo, una pulsera? -No, de ninguna manera, dijeron a coro.  Eso lo conservamos con nosotras. Conclusión, las mujeres somos seres pensantes hasta en circunstancias extremas y  tenemos la facultad de seleccionar lo que nos daña, de lo que nos beneficia, desprendernos de aquello y retener esto. Cada día me gusta más pertenecer a mi género.
De Museos...
Autor: haydee  404 Lecturas
+++++
En su caballo Azabache, ricamente enjaezado, en busca de su princesa, cabalga el príncipe Osado. Cruza ríos torrentosos y desiertos calcinados. Trepa montañas y cerros,  en balsa, atraviesa lagos, en busca de una princesa que lo tiene obsesionado. Por cierto, no la conoce, pero dijeron los hados, que mucho deberá andar para obtener lo deseado. Una sola referencia, Llegará  el día esperado, cuando en los ojos de Ella, Él se vea reflejado. En su largo caminar, ha visto tantas doncellas, Algunas de muy buen ver otras que ya ni recuerda. El corazón lo sabrá, cuando llegue ese momento. No perderá la esperanza aunque vaya  contra el viento. Al saltar sobre una grieta, Azabache se ha quebrado. Una decisión extrema, debe ser sacrificado. Grande es la pena de Osado Enferma de depresión, Refugiado en una choza, abandona su misión. Sin comer y sin beber lejos de su principado, se dispone a perecer. Cierra los ojos, Osado.   La tormenta. se avecina. Hay relámpagos y truenos. Busca refugio un pastor y en la choza, enciende un fuego. A la luz que da la llama,  descubre al joven que expira le da de beber, le habla. pero  nada lo  reanima.  Improvisa una angarilla  para llevarlo a su hogar.  A su hija, lo encomienda y retorna a trabajar. La niña borda a la lumbre, entonando una canción. Leve, dulce y cristalina le llega a Osado, su voz. Piensa que un ángel del cielo, en su búsqueda,  bajó. Se acerca, al jergón la niña, con su labor en las manos, En sus ojos luminosos, Él, se mira reflejado. -¡Eras tu, ya te encontré! ¡Mis anhelos he logrado! ¡Por ti yo quiero vivir! Exclama feliz, Osado.
El principe OSADO
Autor: haydee  250 Lecturas
El viento azotó mi puerta,echado estaba el cerrojo. No creí que se atreviera, ni provoqué sus enojos.   De un golpe, abrió mi ventana y por ella se introdujo, hizo volar mis papeles, partituras y dibujos.   Entró con tanta violencia, sin haber sido invitado. Tumbó un jarrón con claveles. No se dio  por enterado.   En mi cuarto, se detuvo, como sin saber que hacer, detrás suyo, lo seguía sin poderlo contener.   Dio un remolino imprevisto, me sorprendió por la espalda. Comprendí sus intenciones, cuando levantó mi falda.   Hombre al fin, como es el viento, con  todas sus artimañas, se divierte en correrías y en algunas, con cizaña.  
El viento
Autor: haydee  272 Lecturas
+++++
Si he callado es por no herirte y sin embargo, te hiero cuando prefiero callar por no gritar lo que siento.   He dejado de quererte. No tengo más que decir. No te miraré a los ojos. Ni quiero verte sufrir.   El amor es muy extraño llega  un día, otro se va. Nos  enciende la alegría, también la suele apagar.   Es voluble y caprichoso, No es dado a reflexionar Lo que le gusta, lo toma y luego, se vuelve atrás.   No quise herirte, lo siento, pero no dejo de hablar. Solo palabras vacías que digo por no llorar.  
Despedida
Autor: haydee  230 Lecturas
La araña teje su red para atrapar al insecto lo envuelve como un ovillo, que  servirá de alimento.   Su despensa, bien provista. Le agrada la variedad. Grillos, moscas mariposas, en su red, logra atrapar   Un grillo quiso escapar,  de la trama  pavorosa pero no lo consiguió y amortajado, reposa.     Concentrada en la tarea, Teje de nuevo, la araña, Tratando de repararl cuando algo, su tela, daña.  Sutiles hilos de seda, segrega, mientras trabaja Los tibios rayos del sol, traspasan la fina trama.   Artesana más completa que una laboriosa araña, es difícil  de encontrar, e improbable, contratarla.
Laboriosa artesana
Autor: haydee  352 Lecturas
''Si te vas ó si te quedas, es lo mismo para mi. Ya no sufro, ni me acuerdo, ni se si estuviste aquí. Si te recuerdo, ó te olvido, nada te puedo decir. Mi vida sigue su curso y no depende de ti, Si estoy triste, si me alegro de verte, o si no te vi. A veces me siento amable y otras no me siento así. Tal vez sean las hormonas, tal vez, la luna o el viento. Me cuentan que los del Norte, provocan remordimiento. Los del Sur, deseos prohibidos, variedad de excitaciones. Del Este, los malos sueños y profundas depresiones, Del Oeste, mis preferidos, apaciguan ansiedades, aumentan las endorfinas y las buenas amistades. Hay que actuar con precaución, evitar complicaciones Buscar el viento adecuado, si así es, ¡felicitaciones!
Tal vez, el viento...
Autor: haydee  251 Lecturas
Procuro, cuando pasas, no mirarteSolo Dios, sabe lo que a mi me cuesta. Vivo penando sin hallar respuesta, a este, mi eterno y mudo interrogante. Es que acaso no sabes lo que siento? Ignoras mi deseo reprimido de escuchar junto al mío tu latido, en feliz y armonioso  complemento?   Hay un lazo que me ata a tus desdenes Será posible este destino aciago? Te hace feliz, saberme desgraciado?  Y los días se van sin que te enteres del dolor que  provoca este fracaso.  Sin apiadarte… ajustas más el lazo.
Anhelos
Autor: haydee  246 Lecturas
Dónde estaría mejor, que entre tus brazos?  me digo.  Encuentro  mi contención, mi hogar y cálido abrigo. Nunca he pretendido más, ni quiero, ni necesito y es en tu apretado abrazo  que como mujer existo. El contacto, tan estrecho, de tu cuerpo, con el mío, Despierta aquellos deseos que estaban adormecidos En llamaradas, se enciende, mi piel, cerca de tu piel se transmiten su calor  y  saben corresponder Y somos Hombre y Mujer en ráfagas y fusiones, con urgencias, ansiedades e idénticas emociones. El mundo somos nosotros, solamente, vos y yo. En el instante sublime, nos acercamos a Dios.
Hombre y Mujer
Autor: haydee  236 Lecturas
Desde el día en que sus ojos, comenzaron a mirar, se centraron en las rejas de su cuna de nogal. Luego las rejas de pino, cuando empezaba a gatear, del sencillo corralito, barnizado al natural.  Sólida reja, en su cuarto, protegía el ventanal Igual que en toda la casa, siempre rejas de guardar. Rejas cerrando el jardín, alrededor de la casa, En la entrada de la escuela, en el parque y en la plaza. En su mente se grabó, igual que un dogma de fe que una reja  nos separa de lo que no debe ser, lo prohibido y peligroso. Del otro lado está  el bien. En la noche de su boda, la novia, ansiosa, esperaba, recostada sobre el lecho, con la luces apagadas. Se abrió la puerta del cuarto, la luna, desde el balcón, copió  sobre el cuerpo de ella, las rejas del ventanal.  El arraigado concepto, en su mente, despertó. Tropezando con los muebles, de aquel lugar se alejó. Desde el albergue siquiátrico, mira su vida pasar,ajeno e indiferente sin hablar ni preguntarpor la esposa abandonada que alguien irá a consolar, mientras él, tras de las rejas, buscó la seguridad.  
REJAS
Autor: haydee  228 Lecturas
Ya es tarde, me dijo un día y se fue por el sendero, No supe que responder. Hoy de veras,  lo lamento Mis ojos estaban secos, ni una lágrima vertieron y mi boca la selló, un terco, amargo silencio. El amanecer me vio, deambular igual que un ebrio Atravesar los caminos, sin rumbo ni derrotero Agotándome, sin pausa hasta quedarme deshecho,  por no llegar a mi casa y ver el nido desierto. Desperté sobre la tierra, humedecida en rocío,  al  instante recordé que ya no estabas conmigo. El sol calentó mi cuerpo, inerte, muerto de frío. Al cierzo que azota el alma, no hay sol para darle abrigo. Retorné solo, en silencio. Ni los pájaros se oían, ausentes  para no ver mi dolorosa agonía. La soledad me acompaña y me es fiel desde ese día A veces me acuerdo de ella y duele… como una espina
Como una espina
Autor: haydee  270 Lecturas
Hoy ha muerto el señor Blas. Dejó tantas posesiones, bienes muebles, a montones y una viuda de buen ver. No tuvo en su larga vida,  hijos, tampoco entenados. Su hacer, estuvo enfocado, en  aumentar su fortuna. Breve cortejo, acompaña hasta la última morada. Lo que abarca la mirada, en vida, fue todo suyo. La viuda deja una flor sobre el pulido cajón. Luego de una breve misa, inician  la cremación. Van las cenizas, holgadas, en  fina urna de cristal. Tanto abarcó, en vida, Blas y tan poco, en su final.  
Tanto y Tan poco
Autor: haydee  472 Lecturas
+++++
No me trates con desdenes, Ni pretendas que te ruegue. El amor es, o no es, sin que medien intereses. Tal vez, no eres para mi aunque me cueste aceptar, nunca he sido de rogar. Por donde vine, me iré. Seguiré  solo el camino y sin mirar para atrás. Me guiarán las estrellas en el largo caminar. No perdí, ni busco nada. Lo que sea, así será. Amigos, siempre se encuentran, Amores…ya se verá.  
Por donde vine.....
Autor: haydee  274 Lecturas
La abuela Clara es coqueta, lo ha sido y lo será. Ha pasado los noventa  y gafas, no quiere usar. La observo cuando prepara su arreglo, para salir a visitar a una amiga, al templo o a algún  festín. Frente al veneciano espejo, con marco dorado a fuego, se maquilla como antaño, cuidadosa y con esmero Tiene cremas a granel para planchar las arrugas, Humectantes, oxidantes, exfoliantes y no hay dudas de que por más que ella trata, la realidad siempre es dura. Llegó un sobrino de Suecia, oftalmólogo afamado La convenció de operarse y el triunfo ya está logrado. Vuelve Clara muy contenta, con los ojos taponados. No sintió el menor dolor, todo se ha solucionado. Al día siguiente me llama. Su voz suena acongojada. -¡Mira lo que me ha pasado!¿ves mi piel toda  arrugada?  Sabes acaso porqué? ¡La anestesia lo ha causado!
Abuela Clara
Autor: haydee  281 Lecturas
 Siempre era mío el temor. Ella no se resignaba.Ligada a su pensamiento, no decía una palabra. Se iba por aquel sendero, ese que lleva a su casa, rodeado de madreselvas de verbenas y de malvas. Cuando sentía su voz, recién llegada a su casa, se terminaba la angustia que mi alegría opacaba. Siempre me rondaba el miedo, el miedo y la desconfianza de saber que estaba sola, triste y sola en esa casa, donde amor, luz y alegría, hace tiempo no moraban Recuerdos  que se diluyen con el agua de las lágrimas, de saber que ya no está, que se fue muy de mañanaatada a ese sueño eterno en que sumen las sustancias, cuando se busca evadir la realidad que traspasa. Sobre la mesa de noche, un vaso con algo de agua, frascos vacíos, algunos, abiertos sobre su cama y ella aferrada a una foto que en su pecho, reposaba. Así la encontré esa tarde, fría y blanca, fría y blanca. La arrebujé entre mis brazos, con  mi cuerpo la abrigaba. Le cantaba  las canciones que de niña le gustaban. No sonreían sus labios, ni sus ojos me miraban. Fría y blanca, de mi abrazo, vinieron a desatarla.
Fría y Blanca
Autor: haydee  1167 Lecturas
+++++
A veces me acerco a ti, con deseos, en el alma, para hablarte y conversar de las cosas que me pasan. Tu mente gira a otro ritmo, imposible de seguir para una enamorada que calla, por no decir sus dudas, incertidumbres y lo que  espera de ti. A veces me acerco a ti, ansiosa porque me digas lo que siempre espero oír. Siento que se va la vida y mis intentos fracasan sin que nada yo, consiga. Será este mi destino? Siempre esperar las respuestas a preguntas que serán, igual que aquellas.... inciertas.
Incertidumbre
Autor: haydee  282 Lecturas
Colonia del Sacramento, rodeada de aguas tranquilas, que el Paraná y Uruguay, mezcladas con sedimentos, arrastran en su rodar, de rojo y marrón teñidas para verterlas al Plata, la ofrenda de  cada día.  Fundada por lusitanos, en conflictos enredada, casi durante cien años, entre Portugal y España rivales de posesiones que  para si reclamaban. Un tercero en la discordia, entre sombras, acechaba, buscando, de las reyertas, obtener buena tajada. En la Punta de San Pedro, el faro antiguo domina, guía de los  navegantes, centinela de buen ver, tras las ruinas del convento de San Francisco Xavier Murallas de calicanto por donde asoman cureñas y cañones herrumbrados, montados para defensa Desde el faro, el casco antiguo, se abarca de una mirada.  Entre muros desconchados, callecitas empedradas, serpentean hacia el río, en procura de sus aguas. Portón de San Pedro, entrada de la antigua ciudadela. Detenida allá en el tiempo, la calle de los Suspiros ¡Si nos pudiera contar, de lo que ahí ha sucedido! Las calles que dan al río de empedrados desparejos, bruñidos por los andares de tantos que ya se fueron. En las noches de Colonia, algún  farol en la esquina alumbra a los caminantes, con suave luz mortecina. Estallido de colores de espléndido atardecer, cuando el sol, en el ocaso, entre rojas llamaradas, se prepara a descender y lo reflejan las aguas. No hay nada para ver, que se pueda comparar con una puesta de sol, en Colonia. !Es la  verdad!
COLONIA del SACRAMENTO
Autor: haydee  358 Lecturas
+++++
No cuesta nada soñar, que para eso son los  sueños. imaginar situaciones y todo lo que queremos.  En ese mundo irreal, construido de ilusiones podemos ser tal cual somos sin vedas  ni condiciones sin límites ni censuras, ni existen las prohibiciones.  Lo que deseamos, tenemos…. hasta que nos despertamos
Soñar no cuesta nada
Autor: haydee  259 Lecturas

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales312708
Textos Publicados714
Total de Comentarios recibidos1522
Visitas al perfil90981
Amigos128

Seguidores

17 Seguidores
Oscar Ruano
esmeralda
luisaantonia.sa
keibel
federico.gonzal
Guadalupe Mendoza
Cristian Medel
Senior
emy
emy
Javier Montes
Roxana Bañon
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

128 amigo(s)
Samont H.
maclio.hidalgo1
Juan Pablo Pites
alan espindola
barbara
jesus.bardon.11
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Greyzibeth Andreina Farias Villarroel
Geovanny Marcelo
Nathalie
Hugo Aguirre
ALFREDO MENDIOLA
Cristofer G
Ro
Andres
José de la Cruz García Mora
Dawrin Saumet
Diann Rodríguez
lorena rioseco palacios
Nikol Salazar
Fer Poeta y Novelista
JORGE JUDAH CAMERON
Silvana Pressacco
antonia
Luna Fate
MOISES C. VASQUEZ  MENDOZA
zulay lopez
Josue Noel Busse
Omar J
José Santiago
Ana Laura Rodríguez Soto
IDA DE VINCENZO
geison
Exu
Maria Quispe S.
José Gregorio Cova Cordero
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
giovanna robinson rangel
Lola
Gustavo
Ezequiel Duarte
Lhupitta
Juan Herrera
José de Jesús Bolaños de Haro
Angel Martín
Mi lente
Luis Antonio Aranda Gallegos
Anselmo J Lambraño
ana cavazos vargas
Ana Belen Codd
GLORIA MONSALVE/ANDREA RESTREPO
Araceli Valverde
rosa
Jasp Galanier
Tamara Alejandra
Juan Carlos Calderón Pasco
Ly Rubio
Carolina
valeria marchisio
Lincol Martín Medina Luna
mary
Cristian
Nooemar Hevia
Ramón Ferreiro Gómez
PRINCESA NEGRA
Turmalina
Noche Celestial
mar
Esteban Valenzuela Harrington
MARINO SANTANA ROSARIO
Luciano Buzeki
Pascual Vizcaino Ruiz
iván montes de oca ortega
Edgar Tarazona Angel
Alexis
DEMOCLES (Mago de Oz)
Fernando
MARIANO DOROLA
arturo
alma
Gustavo Milione
Héctor Restrepo Martínez
raymundo
juanfra
gracielacousin
Daniel Florentino López
Jose R. Oliva
hugo
pillooow
Ya me fui (That's all, folks!)
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
Alma Andrea (Alma V)
María Ester Rinaldi
MATIAS CORDOBA
Ligia
**Leticia Salazar Alba**
Felix Antonio Esteves Fuenmayor
Richard Albacete
Fairy
Oscar Franco
 
lisset

Información de Contacto

Argentina
-
-

Amigos

Las conexiones de lisset

  misamont
  maclio.hidalgo1
  juampipites
  alann
  barbara anastacia
  jesus.bardon.11
  Nhaum Alejhandro
  greyzibethfv
  Geovanny Marcelo
  Imaginame Real
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 13 Próx. > Fin >>