• Jair García
"Ser poeta es vivir con el corazón medio quebrado y medio alebrestado todo el tiempo. Llorar con las maravillas del mar y soñar con los recuerdos del mañana que aun viene llegando, deprisa y al paso de la esperanza. Ser poeta es nacer con quebranto, es vivir con alegría y morir en paz finalmente, pues hasta los huesos conocieron cada sentimiento en forma de sollozo y carcajadas. Ser poeta es pintar con el corazón más que con tinta y con versos, manchar los párpados con lágrimas y crear un profundo cuadro de colores o sin ellos. Amar tus sentimientos y detestarlos como cuando se llora de alegría y se ríe de vergüenza cuando uno se mira en el espejo y ve la grandeza mezclada tan finamente con torpeza, como perfectamente dibujada la imperfección que se nos da a los que vivimos una historia en cada palabra de un poema. No se busca la inspiración, ni se invoca como cuando se invoca una maldición o se pide bendición, se vomita inspiración como una intoxicación del corazón, deseando con intensidad desaparecerla a la mayor prontitud desde lo dentro de cada rincón, pero dejándola en un cualquier sitio para después admirar, reír o empapar de nuevo el camino marcado de las mejillas y sus viejas carreteras de humedad. Ser lo que escribes y vivir toda una vida en cada línea, soñar con ser mil distintas profesiones ajenas a las letras dolorosas y pizpiretas, atrevidas, apasionantes, pero mayor que lo anterior, sobretodo, profundas, agudas y penetrantes. Como un defecto con el que se nace teniendo un pequeño alfiler al lado de tal cosa que llaman corazón, queriéndose librar de tal esclavitud pero sobreviviendo por ser ésta fiel y pronta, como siendo nuestro dueño y nuestro mayordomo, tal servidumbre solo se haya en el arte y pasión de soñar, llorar y vivir con la poesía." -Jair García-
Ser poeta...
Autor: Jair García  717 Lecturas
Dulce sonido de la miel en mi corazón,maravilloso el olor del pan de la esperanza,empalagosa la ternura cual delicado turrón,así has llegado a mi imaginación sin tardanza. Elévese el alborozo,que en cautiverio el llanto se ponga,vívase con gran gozo,que la pereza de reír no se disponga.  Siente corazón el frío de la noche, mientras el amanecer espera a nacer. Mi amor se mide en talentos, pero con oro no hay comparación, ni con diamantes avalúo.  Tan solo en tu alma se graba la grandeza de la entrega y la valentía de correr sobre senderos entre neblina.    
Qué martirio es lidiar con lo indomable, tal como cabalgar a una mula que es necia al andar, comprende corazón que el clamor es droga para la belleza de tus ojos. Mira al alba y su lucero que es virgen eternamente, respira los restos del rocío de esta noche que a penas ha dejado de serlo. -¿Qué prefiere caballero? ¿Champagne y caviar o esperanza y anhelos? Aunque le digo que con lo segundo es másgrande y pesada la cuenta que se paga, aunque más pequeño el plato- Caminante que divagas en soledad por el mundo y una mitad de sol, ¿hasta dónde llegarán tus pies si ya has conquistado todos los caminos que se inventan y se deshicieron? Les digo amigos que el corazón es una eterna primavera, flores inundan la brisa con dulce canto de ilusión, los arboles con frutos que alimentan con tan solo verlos, que oasis tan bello. ¿Quién cultiva al corazón? Sino los campesinos que aran con dolor y cansancio los duros campos de su superficie. No me digas bondadoso, que sin piedad trato a mi corazón, ni me digas justo que injusta fue mi medida al compartir. Dime egoísta pues olvidé a mi hermano en tanto penar. Abríguenme con sus cálidos brazos que me limpian el alma del granizo tormentoso. J.G.
¿CÓMO SE PINTAN LOS LIENZOS?...¿Cómo se trazan por pinceladas bellas historias? ¿Cómo es que mezclando los colores se dibujan paisajes?Si tuviera la oportunidad de aprender a dejar huellas de imaginación, cuando es profunda, si conociera el sentido de todos los caminos a donde mis pasos me llevasen, entonces mi consecuente pregunta tendría hambre y ansias de saber si se viviera feliz de tal manera; caminando sin querer hacerlo, cuando he conocido ya mi destino y mi llegada, y junto tales finales, solamente una brecha novedosa, como rodear a la vida creando un ciclo imperecedero. La victoria no es tuya ni mía, la victoria extinta se queda en la historia, sepultada entre los restos de una incertidumbre sobre lo que quizás fue y será.¿De qué valió dar el brazo a quien solo una mano suplicó? ¿De qué rinde consolar sino se es consolado? ¿Para qué escribir poema tras poema con el corazón al rojo vivo y suspirando con la mano, si no llegó paloma que trajera un carta de vuelta? Para dejar ver que mi fortaleza y mis convicciones son firmes, verdaderas y sinceras, leales a mis ideales, aún bajo tiempos de guerra, me atreví y atreveré siempre a regalar paz al que gime por culpa de la circunstancia, aún cuando yo mismo esté atravesado de extremo a extremo como víctima irónica de la crueldad de la realidad. Demostraré al mundo que vivir no es un reto, sino disfrutar del hecho de alcanzar la vida misma, vida no como concepto sino como legado de un tradición para perpetuar la sabiduría y el amor del hombre y su experiencia. ¿Cómo se pintan los lienzos? Los sueños como un pincel fino, se toman con ternura, bañándolos en bellos colores que reflejan la esperanza, explorando la realidad del lienzo al cual pintarle alegría, parecería concluso el proyecto, mas la destreza del pintor cuya experiencia, paciencia y sinceridad respaldan es la que enamora la vista del que tremendo arte sabe apreciar. J. G.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales1750
Textos Publicados4
Total de Comentarios recibidos3
Visitas al perfil1630
Amigos2

Seguidores

1 Seguidores
Senior
   

Amigos

2 amigo(s)
MOVISI
José de la Cruz García Mora
  
 
Jaircinio

Amigos

Las conexiones de Jaircinio

  _MOVISI_
  josegarmo