• Gabriel mueses
Gabrielmueses
-
-
  • País: -
 
              El puerto  de ojos verdes   La primaria etapa escolar en  nuestras vidas que nunca  podremos olvidar, donde soñamos con ser adultos y el mundo disfrutar, ilusos del amor platónico que en nuestra niñez buscábamos como estrella fugaz.   Las alarmas que anunciaban la hora de despertar y las madres que gritaban a gran voz ¡a despertar rápido  que a la escuela temprano hay que llegar! esto se Sentía como si un terremoto sacudía la isla y envuelto entre la pasión de la sabana sin querer despertar, un idilio entre la almohada y la cama que ningún ser humano ha querido dejar, las alarmas seguían sonando anunciando que se hacía tarde para llegar, con la camisa coja y el desayuno comido por  mitad en pleno canto del himno que acababa de empezar, en fila todos debíamos estar como hormigas listas para trabajar seguido del sonido de los pasos de la directora que se sentían como dictadora por el medio de las filas al caminar, al ondear de la bandera ahí llegaba la chica risueña de pelo largo que todos no dejaban de mirar con sus ojos de color ámbar que nunca hubiese visto jamás. La directora la presentaba a los presentes allí como decreto de una nueva ley para la sociedad, su nombre no sé si era Carla, angélica, o estela o algún nombre de hijas de millonarios en medio de un recinto mediocre que albergaba niños sin parar, la chica de ojos verdes la llamaban los maestros del lugar  la chica de los ojos verdes a todos daba de que hablar meritoria en todas las clases con un talento sin igual, sin darme cuenta en parte de sus  fans me convertir y mariposas en el estómago empecé a experimentar , en la tómbola de la inscripción en quinto curso con ella me toco estar siendo su fans desde las gradas a al terreno me toco estar, la chica de los ojos verdes a mi lado en la clase se empezó a sentar, mi corazón como  un volcán empezó a erupcionar, sin mediar palabras por la tarea la chica me empezó  a preguntar ¿me puedes tu cuaderno prestar?, como si padeciese  de Parkinson mi cuerpo empezó a temblar con la mano tambaleando el cuaderno le pude pasar , sonrió y dijo ¿Qué te pasa? Le dije que tenía frio en medio de  un calor que podía matar. ¡La chica de ojos verdes! todos hablaban sin parar desde quinto curso una estudiante sin igual revestida de nobleza como una princesa de nunca jamás, la chica de ojos verdes la primavera la empezó a desarrollar creciendo su hermoso semblante y entrando a la juventud divino tesoro donde la cual todos queremos ser inmortal, con sueños de ser profesional en medio de una sociedad donde solo con favores podía su sueños hacer realidad. Cuando caía el crepúsculo entrando en el duro invierno, al caer la lluvia en las ventanas dándole la bienvenida a la segundaria, en donde empezamos un nuevo estilo de vida, las vivencias de la primaria eran más que un recuerdo del ayer, la pubertad abría las puertas a todo joven que por ella pasaba, en el crecimiento de las hormonas y emociones surfeaba en mi mente de adolecente, en el espacio infinito de mis recuerdos me preguntaba que había sido de la chica de ojos verdes aquel amor platónico de primaria, pensaría que el éxito la alcanzo no solo por su gran belleza sino también por el desborde de inteligencia que de ella brotaba.  La chica una joven estrella que alumbraba desde el firmamento las noches de luna llena. Preguntaba a transeúntes del lugar, que había pasado con la chica de ojos que como luz resplandeciente ilumino aquel pequeño barrio perdido en una inmensa pobreza y oscuridad.Entre preguntas sin respuestas encontré un familiar que juntos en el recreo solíamos jugar, quien sin mediar palabras sobre la chica me empezó a contar ¡le mataron le mataron! Exclamaba sin cesar, y yo desorientado me preguntaba si la hubiesen asesinado en el lugar, luego de que se expresó y con su rostro desilusionado le volví a preguntar la mataron aquí en el lugar el levanto la cabeza y con una mirada totalmente sumida en la tristeza y con voz entrecortada me expreso, mataron sus sueños cortaron sus alas aquella niña que toda la familia y este lugar admiraba, sorprendido y cabizbajo me quede al escuchar sus palabras, le dije cuéntame más que desde que salimos de la primaria de la chica de ojos verde no volví a saber de ella jamás  hasta este día en que de ella me contas. Lentamente me contaba que a pesar de su talento y su gracia para hacer las cosas muchos solo querían su cuerpo, para pasar sobre ella como camiones contrabandista en una carretera virgen y sin huellas, le decían que para llegar su cuerpo celestial tenía que a la tierra entregar, ella se impuso por un tiempo contra el sistema pero a la falta de oportunidad y voces que ahogaban su anhelo de seguir siendo aquella chica risueña de ojos verdes, los sonidos de los cuervos del lugar que como chacales y coyotes  sus sueños querían despedazar.  Pero un día nos sorprendió a todos al despertar en media navidad Parecía como si el cerebro le acababan de lavar y todo en ella empezó a cambiar, ya no era aquella risueña se volvió fría y perversa, de su labial fresa lo cambio por tragos de cervezas, aquella cenicienta ya no era una plebeya consentida, su mentalidad el sistema cambio haciéndola parecer como una flor marchita, ya no cargaba libros en sus manos ni cuadernos en su mochila eran remplazados, por alcohol y nicotina la hooka ella auspiciaba en las esquinas y en las noches se escuchaba llegar como grillo gimiendo que la madrugada se avecina, en su habitación  ya no sonaban las melodías angelicales de las alarmas de princesas si no el sonido de las botellas de tequila que caían por toda la alcoba de la chica,  gabinetes de interiores llenos de copas rotas y un diario lleno de lágrimas con sueños y canciones rotas, en los periódicos como pirata buscaba trabajo sin cesar, de soñar de presidir un palacio a una simple banca de lotería le toco trabajar, su sueldo no era más que cascajos de pesos y propinas de cervezas como si fuera una cualquiera de una barra sin igual, al reflexionar ella un día viendo su corona de reina de cristal de que algún día su sueños ella vería realizar, decidió ir al mar y allí como la mujer del muelle de san Blas el barco de sus sueños esperar.  Sin dejarlo hablar más hacia aquel muelle me dirigí y un gran temor me sobrecogió al verla como una estatua de marfil, donde las gaviotas y las palomas se sentaban juntas para esperar el barco de sus sueños que aun todavía no llega,  con su vestido de princesa y sombrero de una damisela, allí quedaron los sueños de una joven risueña, donde las aguas del mar caribe que rodea aquel puerto día y noche golpean su cuerpo endurecido. Allí quedo como estatua de marfil la joven risueña esperando el barco de los sueños dorados y a su príncipe como en las novelas, sus sueños marchitos se convirtieron en una plaza donde van los desilusionados, vagabundos, admiradores y poetas a contemplar la estatua de marfil de aquella chica risueña, aquellos hermosos ojos verdes que el sistema quemo sus sueños como si fuera un hechicera quemada en la hoguera, hasta aquí y por siempre será la joven de ojos verdes risueña que conocí en la más grande escuela.  
                   “Carta de la Esposa al Poeta”Hoy oh amado  poeta he venido a reconvenirte, desde hace tiempo la duda ha invadido mi mente,  la desilusión en las noches me arropa y en el insomnio en las penumbras de la noche fría mi alma le pregunta a mi mente, ¿oh esposa de poeta eres tú la inspiración de tu ilustre príncipe? Y me embarga un profundo dolor que mi estómago abraza  como un fuerte malestar estomacal ¡si soy yo amado poeta la inspiración de la poesía!, si soy la luz que te despierta en las mañanas, o el rayito de sol que entra por la rendija de la ventana e ilumina nuestra hermosa alcoba.Dime si soy el serafín alado que al batir sus alas llena todo tú ser con los más hermosos versos  nuca antes imaginados. Ho amado  poeta he ido a discutir con el mar, desde la arena le comienzo a vociferar,  ¡que ve oh mi amado poeta en el mar que con solo verlo versos como un musical  de mi amado comienzan a brotar!, desconcertada me marche porque el mar ni con las olas me quiso hablar y como amante encontrados infraganti ni su frente alzaba, solo al correr sola por la playa escuchaba el sonido de las gaviotas que juntas se sentaban a chismear, diciéndose unas a otras ¡si si lo hemos visto pasar después que él se ensueña mirando el mar, cuando acaba su deleite, en el camino hacia al bosque encantado  lo hemos visto dirigirse!. Como si tuviere el dulce oído de gaviota las escuche y  hacia el bosque encantado me dirigí, al llegar a la gran puerta del bosque, la tierra marcaba pasos que indicaban que alguien por allí acababa de caminar, me preguntaba en mi mente desesperaba por saber ¿si era el bosque encantado tu inspiración?  Como Sherlock Holmes a los arboles del bosque empecé a preguntar ¿ustedes arboles del bosque encantado han visto a mi amado poeta?, ellos mirándose unos a otros junto con las ardillas se empezaron a reír, como si tuviera cara de payaso de un circo desfasado, y eran carcajadas insoportables y entre los dientes solo decían ¡si ella supiera jajajjajajjajajjajajaj si ella supiera ajajjajjaja! Mas cansada de sus risas los deje y todo el bosque era un musical de risas toda flor que me veía junto con los animales encantados del bosque de mí se reían, ahahha grite fuerte paren de reírse pero aun así aumentaron más, muchos animales sacaron instrumentos y fiesta de risas con ratones vocalistas que daban al bosque un ambiente de una disco a son de jazz, hasta yo ho amado poeta me empecé a reír y a bailar en el bosque encantado y pensé será que esta risa produce en mi amado los versos que jamás ningún poeta  allá escrito, entre danzas, pasos y risas pasamos casi toda la tarde cuando ya se oscurecía las lechuzas llenaban el lugar con cantos como si fueran solemnes  después de una fiesta al estilo del palacio de Buckingham , mientras me marchaba triste por no saber si era el bosque encantado la inspiración de mi amado pero a la vez contenta de tan encantado bosque musical que nunca imagine.Al salir del bosque de todos me despedía pero una pequeña  rama de un viejo roble sobre mi cabeza callo y dije ¡hay me dolió! ¿Porque me dejaste caer la rama? Le pregunte más el viejo roble como hipnotizado estaba y juntos a otros robles cantaban, hermosa hermosa eres hermosa o luna eres tu tirilin tirilan lalalalla tirilin tirilan lalala lalala y juntos a coro cantaban sin parar.Un joven roble al percatarse de que estaba allí, me miro y me dijo shhh has silencio que a los robles de su canto a la luna desconcentraras, me guio a subir una montaña donde estaba la salida, más en lo alto allá en el firmamento estaba ella llena de brillo y esplendor la luna, al verla algo dentro de mí se estremeció y empecé a pensar waoo esta hermosa luna es la inspiración de mi amado, al quedarme como boba pensando y contemplándola el joven roble me dijo esa expresión la he visto antes en un joven plebeyo que en noches de luna llena junto a los robles ancianos adoran  la luna sin cesar, junto con lápiz y libreta lo he visto también andar. Al joven roble le agradecí  y a nuestra casa me dirigí pero al llegar no te encontré allí solo hojas sueltas en tu escrito junto a tu pluma de escribir, ho poeta he recorrido los lugares por donde transitas le he reclamado al mar eh escuchado gaviotas chismear en el bosque encantado he tenido experiencias sin igual pero ninguno de ellos me ha sabido contestar, amado mío le he cantado a la luna junto a los viejos robles encantados y ninguno de ellos me ha sabido contestar quien es o amado tu inspiración quien es o rey mío tu luz que te lleva a escribir y recitar los más grades y hermosos versos nunca antes escrito, o amado poeta en esta carta expreso mi desesperación por saber quién es o tu musa inspiradora.  Hermoso esposo poeta, hasta el divorcio ha querido tocar la puerta porque envidia hasta siento de aquello que te inspira que desconozco, quizás será una doncella que ha robado el encanto de mi poeta y lo ha hecho inspirarse en ella, o amado estas letras hablan de mi desesperación por saber ho mi poeta quien es esa que me roba a mi poeta hasta en las noches de luna nueva.Deseado de mí corazón hasta aquí ha llegado la tinta que encontré en tu escritorio y perdón por las hojas que tome de la mesa es que quiero saber quién es tu gran inspiración ho amado poeta.Respuesta del poetaDesesperada amada mía hace ya un tiempo me había dado cuenta  del desasosiego que cada noche me roba tus brazos, en las madrugadas  te contemplo y veo como arrugas la frente como si fuera algo que te inquiete que hasta te quita tu esplendoroso sueño y turba toda tu mente,  princesa mía que no siga más turbado tu corazón, no quiero que desfallezcas y creas que otra es mi inspiración.Esposa mía lo que te diré el más grande de los secretos nunca antes revelado, hay princesa caribeña al verte por primera vez fue como ver el sol anunciando la llegada de la primavera, como el arcoíris después de nubes negras, al verte en mi nació la poesía siendo tu mi más grande ilusión de noche y día, al escucharte hablar mientras te empezaba a conquistar nacieron los versos escritos en alta mar, verte cada día llegar cuando mis manos tomabas sin soltar , mi dedos se volvieron blandos y mis manos  se volvieron como las de un  buen escribano, al oír tu voz y sentir tus pasos llegar por aquel camino que conducía a nuestro lugar de encuentro, mi corazón se estremecía y como volcán quería el saltar, me apasionaste con tus versos en las cartas con la cual nos comunicábamos cuando la vida nos quiso separar, de aniversario sin darte cuenta una pluma profesional pusiste en el árbol de navidad, cuan agasajoso regalo no iba a esperar.Me inspirabas con tu mirada y tus besos fue el motor de las canciones tararear, tu respiración agudizo mis oídos y tu mi flor de loto te volviste mi musa mi inspiración principal, al mar le contaba de lo hermoso de tus ojos y tu inteligencia natural, con las gaviotas chismeaba las ocurrencias que hago para verte sonreír cada día mas, hacia el bosque encantado me dirijo en las noches junto con los árboles y animales danzamos y cantamos las hermosas canciones que te describen mi hermosa dulcinea, con los  robles viejos hipnotizados quedamos viendo la luna llena porque ella es el reflejo de mi hermosa esposa caribeña, eres mi nobel, eres mi media  mitad, eres el reflejo del sol la luna y las estrellas, eres la más inmensa inspiración de este dulce  poeta.

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales672
Textos Publicados2
Total de Comentarios recibidos1
Visitas al perfil952
Amigos0

Seguidores

Sin suscriptores

Amigos

Sin actividad
Gabrielmueses

Información de Contacto

-
-
-

Amigos

Este usuario no tiene amigos actualmente.