El puerto de ojos verdes
Publicado en Jun 25, 2018
Prev
Next

              El puerto  de ojos verdes   La primaria etapa escolar en  nuestras vidas que nunca  podremos olvidar, donde soñamos con ser adultos y el mundo disfrutar, ilusos del amor platónico que en nuestra niñez buscábamos como estrella fugaz.   Las alarmas que anunciaban la hora de despertar y las madres que gritaban a gran voz ¡a despertar rápido  que a la escuela temprano hay que llegar! esto se Sentía como si un terremoto sacudía la isla y envuelto entre la pasión de la sabana sin querer despertar, un idilio entre la almohada y la cama que ningún ser humano ha querido dejar, las alarmas seguían sonando anunciando que se hacía tarde para llegar, con la camisa coja y el desayuno comido por  mitad en pleno canto del himno que acababa de empezar, en fila todos debíamos estar como hormigas listas para trabajar seguido del sonido de los pasos de la directora que se sentían como dictadora por el medio de las filas al caminar, al ondear de la bandera ahí llegaba la chica risueña de pelo largo que todos no dejaban de mirar con sus ojos de color ámbar que nunca hubiese visto jamás. La directora la presentaba a los presentes allí como decreto de una nueva ley para la sociedad, su nombre no sé si era Carla, angélica, o estela o algún nombre de hijas de millonarios en medio de un recinto mediocre que albergaba niños sin parar, la chica de ojos verdes la llamaban los maestros del lugar  la chica de los ojos verdes a todos daba de que hablar meritoria en todas las clases con un talento sin igual, sin darme cuenta en parte de sus  fans me convertir y mariposas en el estómago empecé a experimentar , en la tómbola de la inscripción en quinto curso con ella me toco estar siendo su fans desde las gradas a al terreno me toco estar, la chica de los ojos verdes a mi lado en la clase se empezó a sentar, mi corazón como  un volcán empezó a erupcionar, sin mediar palabras por la tarea la chica me empezó  a preguntar ¿me puedes tu cuaderno prestar?, como si padeciese  de Parkinson mi cuerpo empezó a temblar con la mano tambaleando el cuaderno le pude pasar , sonrió y dijo ¿Qué te pasa? Le dije que tenía frio en medio de  un calor que podía matar. ¡La chica de ojos verdes! todos hablaban sin parar desde quinto curso una estudiante sin igual revestida de nobleza como una princesa de nunca jamás, la chica de ojos verdes la primavera la empezó a desarrollar creciendo su hermoso semblante y entrando a la juventud divino tesoro donde la cual todos queremos ser inmortal, con sueños de ser profesional en medio de una sociedad donde solo con favores podía su sueños hacer realidad. Cuando caía el crepúsculo entrando en el duro invierno, al caer la lluvia en las ventanas dándole la bienvenida a la segundaria, en donde empezamos un nuevo estilo de vida, las vivencias de la primaria eran más que un recuerdo del ayer, la pubertad abría las puertas a todo joven que por ella pasaba, en el crecimiento de las hormonas y emociones surfeaba en mi mente de adolecente, en el espacio infinito de mis recuerdos me preguntaba que había sido de la chica de ojos verdes aquel amor platónico de primaria, pensaría que el éxito la alcanzo no solo por su gran belleza sino también por el desborde de inteligencia que de ella brotaba.  La chica una joven estrella que alumbraba desde el firmamento las noches de luna llena. Preguntaba a transeúntes del lugar, que había pasado con la chica de ojos que como luz resplandeciente ilumino aquel pequeño barrio perdido en una inmensa pobreza y oscuridad.Entre preguntas sin respuestas encontré un familiar que juntos en el recreo solíamos jugar, quien sin mediar palabras sobre la chica me empezó a contar ¡le mataron le mataron! Exclamaba sin cesar, y yo desorientado me preguntaba si la hubiesen asesinado en el lugar, luego de que se expresó y con su rostro desilusionado le volví a preguntar la mataron aquí en el lugar el levanto la cabeza y con una mirada totalmente sumida en la tristeza y con voz entrecortada me expreso, mataron sus sueños cortaron sus alas aquella niña que toda la familia y este lugar admiraba, sorprendido y cabizbajo me quede al escuchar sus palabras, le dije cuéntame más que desde que salimos de la primaria de la chica de ojos verde no volví a saber de ella jamás  hasta este día en que de ella me contas. Lentamente me contaba que a pesar de su talento y su gracia para hacer las cosas muchos solo querían su cuerpo, para pasar sobre ella como camiones contrabandista en una carretera virgen y sin huellas, le decían que para llegar su cuerpo celestial tenía que a la tierra entregar, ella se impuso por un tiempo contra el sistema pero a la falta de oportunidad y voces que ahogaban su anhelo de seguir siendo aquella chica risueña de ojos verdes, los sonidos de los cuervos del lugar que como chacales y coyotes  sus sueños querían despedazar.  Pero un día nos sorprendió a todos al despertar en media navidad Parecía como si el cerebro le acababan de lavar y todo en ella empezó a cambiar, ya no era aquella risueña se volvió fría y perversa, de su labial fresa lo cambio por tragos de cervezas, aquella cenicienta ya no era una plebeya consentida, su mentalidad el sistema cambio haciéndola parecer como una flor marchita, ya no cargaba libros en sus manos ni cuadernos en su mochila eran remplazados, por alcohol y nicotina la hooka ella auspiciaba en las esquinas y en las noches se escuchaba llegar como grillo gimiendo que la madrugada se avecina, en su habitación  ya no sonaban las melodías angelicales de las alarmas de princesas si no el sonido de las botellas de tequila que caían por toda la alcoba de la chica,  gabinetes de interiores llenos de copas rotas y un diario lleno de lágrimas con sueños y canciones rotas, en los periódicos como pirata buscaba trabajo sin cesar, de soñar de presidir un palacio a una simple banca de lotería le toco trabajar, su sueldo no era más que cascajos de pesos y propinas de cervezas como si fuera una cualquiera de una barra sin igual, al reflexionar ella un día viendo su corona de reina de cristal de que algún día su sueños ella vería realizar, decidió ir al mar y allí como la mujer del muelle de san Blas el barco de sus sueños esperar.  Sin dejarlo hablar más hacia aquel muelle me dirigí y un gran temor me sobrecogió al verla como una estatua de marfil, donde las gaviotas y las palomas se sentaban juntas para esperar el barco de sus sueños que aun todavía no llega,  con su vestido de princesa y sombrero de una damisela, allí quedaron los sueños de una joven risueña, donde las aguas del mar caribe que rodea aquel puerto día y noche golpean su cuerpo endurecido. Allí quedo como estatua de marfil la joven risueña esperando el barco de los sueños dorados y a su príncipe como en las novelas, sus sueños marchitos se convirtieron en una plaza donde van los desilusionados, vagabundos, admiradores y poetas a contemplar la estatua de marfil de aquella chica risueña, aquellos hermosos ojos verdes que el sistema quemo sus sueños como si fuera un hechicera quemada en la hoguera, hasta aquí y por siempre será la joven de ojos verdes risueña que conocí en la más grande escuela. 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Gabriel mueses
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Jun 26, 2018
1 Comentarios 449 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: Ojos amor escuela sistema

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Sin dudas para mi esto es poesía y bella, porque sus palabras se deslizan en sutiles versos para estampar una desgarradora historia que conmueve y termina dejando un resabio de impotencia, como si fuésemos los culpables...
En alguna pequeña medida, talvez, podemos serlo.
Hermoso trabajo nos entregas, Gabriel, en tu primera incursión, pues reconozco en ello un nutrido potencial literario que no se debe abandonar.
Humildemente te invito a continuar en esto y seas también parte de nuestra comunidad.

( Un pequeño consejo: Acepta las rojas sugerencias de tu ordenador ).
Responder
June 26, 2018
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy