• Filiberto Oliveros
Filiberto
-
  • País: Venezuela
 
¿QUIEN TIENE EL PÁJARO MUERTO?           TRINIBERTO,¿ QUIEN ANDA CON DESESPEROS?           ONTIVEROS,¿qUIEN GOZA CON SU PASADO?           PRADO.POR ESO CON SU  PASADOY CON EL PÁJARO MUERTOSE ENCUENTRA DON TRINIBERTO,TAMBIÉN ONTIVEROS PRADO. EN EL GÉNERO POÉTICOAPARECE EL OVILLEJO,BIEN LEJOS DE LO FRENÉTICO,TAN MANSO COMO UN OBEJO.  EN UNA CUARTETA ANTERIOR AL "OVILLEJO" ALUDIMOSY A TRINIBERTO  ELEGIMOSCOMO EJEMPLO ILUSTRADOR. ESTA FORMA DEL PASADODE POETAS DE MI LLANOYA NO ESTÁ EN PRIMER PLANO,ES UN GÉNERO OLVIDADO. 
HACIENDO TRANSACCIONES ERUDITAS,SUPERANDO  LO QUE  HEMOS ALCANZADO,VOY MIRANDO TENAZ HACIA TUS LADOS,INSPIRADO, CABALGANDO HACIA MIS CUITAS. DESNUDANDO EL ALMA QUE A MI CUERPO INVITA,BUSCANDO EL DESNUDO DEL CUERPO AMADO,YACENTE, MUSTIO CASI QUE OLVIDADOCON LA ESPERANZA DE UNA ALEGRE CITA.  LECTURAS, REFLEXIONES Y ACOMODOS,SON PARTE INTELIGENTE DE LOS MODOSANSIADOS, BUSCADOS Y PROMETIDOS. A LOS CUALES VOY CON EL ALMA HERIDA,CON CARIDAD ALADA Y CONSENTIDAPARA EL BÁLSAMO DE LOS TIEMPOS IDOS.                                            
ESE AMOR  QUE TU ME DISTEY QUE DE ENTRADA TU URDISTE.BIEN ME SUPO A COBARDÍA,UN AMOR TAN SIGILOSO,TAL VEZ UN POCO MEDROSO,SIN SUFICIENTE ENERGÍA.  FUERON BESOS TAN FUGACESCOMO DE PALOMA EN VUELO,QUE NO LLEGARON AL CIELOY MENOS FUERON PROCACES. BESOS TIBIOS SIN ARDOR,TAN TIBIOS COMO TU AMOR,TAN CASTOS COMO UNA MONJA,QUE NO MOJAN SON TUS LABIOS,SON BESOS MUY POCO SABIOSQUE NO MERECEN LISONJA.  ESOS BESOS, BESOS SOSOS,QUE NO GENERAN PASIÓN,PARECEN BESOS JOCOSOSSIN NINGUNA PROYECCIÓN,NO LLEGAN AL CORAZON,SON UNOS BESOS TRAMPOSOS. 
A LAS MUJERES QUE TANTO HE AMADOOFREZCO MI RECUERDO ENAMORADO.EN SU MOMENTO  LAS AMÉ DE VERASCON ESMERADA Y GRAN DEDICACIÓNCON TODA LA FUERZA DE MI CORAZÓNY ESTAS NO SON FRASES LISONJERAS. A CADA UNA  LES OFRECÍ CARIÑO CON EL DELEITE Y LA PASIÓN DE UN NIÑO,EN CADA CASO YO FUI SIEMPRE FIEL,SIN LA PROMISCUIDAD DE CASANOVA,QUE BARRE TODO CUAL VULGAR ESCOBAO COMO ABEJORRO QUE SE AHITA EN MIEL.  NO QUIERO EL RENCOR NI  DURA RENCILLASOLO LA ACLARATORIA BIEN SENCILLAQUE RECUERDE LA FUENTE CRISTALINA DONDE FLUYÓ MI MAS DULCE QUERERQUE NACIÓ ESPERANDO SIEMPRE VOLVERPUES  NO DEJÓ NI DOLOR NI LA ESPINA.  ENSIMISMADO EN EL RECUERDO ESTOYY HACIA ELLAS CON MI BONANZA VOYPARA EXPRESARLES MI RECONOCIMIENTOPOR LA FUERZA DE AMOR QUE ME BRINDARON Y QUE EN MI CUERPO Y ALMA ELLAS DEJARONMARCADO ACENTO EN LO QUE AHORA SIENTO.   
                     TU PEZONA MI CUERPO YA SE JUNTATU PEZÓNDE REDONDEADA PUNTACON  RAZONME INCITA Y SE ALEJACON PRESTEZAQUE ATORMENTADA ME DEJALA CABEZAROTA SU PUNTA ENCENDIDANO DES MENGUA PARA SENTIR SUS MEDIDASEN MI LENGUAY AUMENTAR  MIS DESVARÍOSSIN CLEMENCIACOMO PIEDRAS EN LOS RÍOSSIN CONCIENCIA         
TU DECÍAS QUE ME AMABAS CON LOCURA,EN TE CREÍ CON TODA INGENUIDAD,RESULTA AHORA, QUE ESO NO ERA VERDAD,NO ERA VERDAD, SÓLO MENTIRA PURA.  YO JOVEN, APENAS EN SESENTAYOCHO,DURO, CURVERO Y BIEN APERTRECHADO;NO CREAS QUE POR ESO TU ME HAS DEJADO,TRISTE, DOLIDO Y CON SEMBLANTE "CHOCHO". MEDITABUNDO Y SIN  MUCHO RELAJO,CAMINARÉ LA VIDA   INDIFERENTE,O TAL VEZ ALEGRE Y COMPLACIENTE,ASÍ ME HAYAS MANDADO PA¨EL CARAJO.  NO ME VENGAS CON TUS CANTOS DE SIRENAA PERTURBAR MI CALMA CON MI DICHAPORQUE ME OBLIGAS A DECIRTE NENA,CON ELEGANCIA Y MUCHA CALMA CHICHA,TAMBIÉN SIN RENCOR Y SIN MUCHA PENA, MIRANDO TU CARA Y LLAMARTE: !BICHA¡. 
VIDENTES Y PITONISASBRUJOS Y OTROS SIMILARES,TODOS CON AMPLIA SONRISAPULULAN POR NUESTROS LARES,CAMINANDITO DE PRISAEN SUS ROLES ESTELARES.  EN PANTALLAS DE TV,EN RADIO O EN PRENSA DIARIA,DISPONIBLES CUANDO USTED,EN SITUACIÓN MUY PRECARIALE ESTÁ FALLANDO LA FEY SE SIENTE UN POCO PARIA. LA VIDA DA MUCHAS VUELTASTAL PALO DE GALLINEROY ENTRE VUELTAS Y REVUELTASSE PRODUCE EL DESESPERO,CUANDO NO HAY COSAS RESUELTASHAY BRUJOS Y CURANDEROS. LA DIOSA DE LA FORTUNA,EL NEGRO DE LA MONTAÑA.LA BRUJA Y LA BLANCA LUNACON PRESTANCIA Y BUENAS MAÑAS,TODOS LEVANTAN SUS MUNASCON ESAS COSAS EXTRAÑAS.  
EL POETA VENEZOLANO RAFAEL CADENAS, VARIAS VECES GALARDONADO CON PREMIOS NACIONALES E INTERNACIONALES, POR SU OBRA POÈTICA Y LITERARIA, EN UNA OPORTUNIDAD AFIRMÒ,QUE DE LA POESÌA SE ESPERA QUE ¨HAGA MÀS VIVO EL VIVIR¨, ESO MISMO ESPERA LA HUMANIDAD DE LA PRÒXIMA REUNION EN COPENHAGUE (DINAMARCA).,PARA DEBATIR SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LA PRESERVACIÒN DEL AMBIENTE DE PAISES RICOS Y PAISES EMERGENTES. RELACIONADA CON EL CAMBIO CLIMÀTICO Y SUS CONSECUENCIAS.LOS PAÌSES RICOS Y LOS PAISES EMERGENTES TENDRÁN QUE ARRIBAR A UN ACUERDO SOBRE EL CRUCIAL PROBLEMA DEL FINANCIAMIENTO, IMPLICITO EN LA REDUCCIÒN DE LAS EMISIONES DE GAS CARBÓNICO (CO2) PRODUCTO DE LA EMISIÒN POR VEHÌCULOS, INDUSTRIAS, ETC. Y QUE LOGRAN AFECTAR EL AMBIENTE PLANETARIO CON RESULTADOS IMPREDICIBLES.LOS PAISES EMERGENTES, A LA CABEZA CHINA Y LA INDIA, PUNTEROS POBLACIONALES DEL MUNDO,  CONSIDERAN QUE LOS PAISES MAS RICOS DEBERÌAN ASUMIR LA MAYOR PARTE DE LA RESPONSABILIDAD EN LA LUCHA CONTRA EL CALENTAMIENTO CLIMÀTICO, POR CONSIDERAR QUE SON LOS QUE TIENEN MAYOR CULPABILIDAD EN EL SURGIMIENTO DE ESE PROBLEMA, COMO LO DEMUESTRAN LAS INVESTIGACIONES REALIZADAS.  ESPERAN  QUE LOS PAISES RICOS DEBEN DAR UNA INDICACIÒN SOBRE LA CANTIDAD DE DINERO QUE ESTAN DISPUESTOS  A APLICAR PARA ENFRENTAR LA SITUACIÓN.   ESTA SUMA PARA CONTINUAR EL PROCESO DEBE FIJARSE ANTES DE LA REUNIÒN DE COPENHAGUE, MANIESTAN.LA CUMBRE EN COPENHAGUE  PREVISTA PARA EL PERIODO (DEL 07 AL 18 DE DICIEMBRE DE 2009)TIENE EL PROPÒSITO DE LOGRAR UN ACUERDO QUE DEBERÌA ENTRAR EN VIGENCIA CUANDO CONCLUYA LA PRIMERA FASE DEL PROTOCOLO DE KIOTO, EN ENERO DE 2013, PARA ASI, LOGRAR DE MANERA COACTIVA LA DETENCIÓN DE LAS EMISIONES DE GAS  CARBÒNICO EN EL PLANETA TIERRA.   EXPONEN QUE ES NECESARIO CONVENCER AL MUNDO, EN CUANTO A QUE LA ECONOMÌA DEBE ORIENTARSE A LA UTILIZACION PREFERENTE DE ENERGÌAS  LIMPIAS Y DESEAN QUE LA CUMBRE EN EL ANÁLISIS DE LA SITUACIÒN CLIMATICA EN  COPENHAGUE, DE UN ¨GIRO EN ESA DIRECCIÒN.   QUE DESPUÈS DE ESA CUMBRE LA ENERGÌA FÒSIL SE HAGA MAS COSTOSA¨. LOS PRINCIPALES OBJETIVOS QUE SE DEBEN ALCANZAR EN LA CAPITAL DANESA SERÝAN: ESTABLECIMIENTO DEL NIVEL DE REDUCCION DE EMISIONES PARA LOS PAISES  RICOS; SEÑALAMIENTO DE LA REDUCCIÒN A CUMPLIR POR LOS PAISES EMERGENTES Y LA FORMA COMO VAN A SER COMPENSADAS POR SUS ESFUERZOS; ADMISIÒN DE UNA COMPENSACIÒN PARA LOS PAISES MAS POBRES, QUE SUFREN LOS IMPACTOS DEL CAMBIO CLIMATICO, AL CUAL TIENEN QUE ADAPTARSE.LAS MEDIDAS  DERIVADAS DE LAS CONCLUSIONES OBTENIDAS EN LA CUMBRE SOBRE, EL CLIMA TIENEN QUE SER APLICADAS CON RELATIVA RÀPIDEZ, PORQUE ESTAMOS EN UNA CARRERA CONTRA EL TIEMPO¨ EN LA MEDIDA QUE  EL MUNDO PROSIGA CON UN MODELO ECONÒMICO QUE CONSUME ENERGÍA MENOS LIMPIA Y EMITA  GASES A LA ATMOSFERA, VA A ESTAR EN NIVELES DE ACUMULACION, EN LOS QUE EL CLIMA SE PUEDE VOLVERSE VERDADERAMENTE INESTABLE, CON CONSECUENCIAS PERNICIOSAS PARA LA HUMANIDAD. (ADAPTACIÒN Y EXTRACTOS DEL ANÀLISIS DE BEATRICE LE BOBEC Y DE RAQUEL GODOS, PUBLICADOS POR MUNDO ECONOMÌA & NEGOCIOS  DEL 21/09/2009 Y DEL23/09/2009, RESPECTIVAMENTE). 
TANTO AMOR PROPIO TENÍAQUE SIEMPRE FRENTE AL ESPEJOSE PASABA TODO EL DÍAMIRÁNDOSE EL ENTRECEJO,SE MIRABA Y SONREÍA. ERA UN TIPO UN POCO RAROQUE TURBÁNDOSE PASABACON ALEVOSO DESCAROY  MIENTRAS MAS SE TURBABAMENOS SE HALLABA REPARO. SE TURBABA Y SE TURBABAMIRANDO SU PROPIO ENCANTO PERO EL SÓLO SE ENCANTABADANDO LIMOSNA A SU SANTO,CUANDO UNGIDO LE REZABA. SE PAGABA Y DABA EL VUELTOCOMO UN PROPIO ENAMORADO,ERA UN TIPO MUY ESBELTOC0N SU CARÁCTER TURBADOY SU AMOR PROPIO REVUELTO.   
EN ESTE INSTANTE DE MI VIDA INSISTOEN LOS RECUERDOS QUE PULSARON VENASAUN CUANDO AHORA SOLO TENGO APENASALGUNA EVIDENCIA DE SABER QUE EXISTO.  SOÑAR EL FUEGO DE LA NOCHE INMENSACON EL FULGOR LASCIVO EN SU MIRADAROTANDO CUERPOS CON LA SUERTE ANCLADAEN UN ORGASMO DE PASION INTENSA. EN ESTE INSTANTE SOY NÁUFRAGO SILENTE,UN PRÉSTAMO DE UN DIOS CONDESCENDIENTEEN UN PUERTO DONDE LA VIDA PASO.  ESCRIBIENDO MIS NOTAS SIN FORTUNA,VIENDO TRANSCURRIR LAS HORAS UNA A UNA,ACOMPAÑANDO AL SILENCIO EN MI REGAZO. 
DESPUES DE LIBAR LAS MIELES DEL PLACER,HE SIDO ZARANDEADO  POR EL DESTINO,DESPUÉS  DE EMBRIAGARME CON SU VINO,ME HA TOCADO LA HIEL DEL PADECER.  INUNDADO DE LUCES Y DE ANHELOSSUBI A LA CUMBRE  DE IGNOTOS PARAISOSY CUANDO ESTABA IMPREGNADO DE HECHIZOSSURGIÓ LA TEMPESTAD EN DENSOS CIELOS. ZARANDEADO Y CON ESTE DESPECHOQUE INCLEMENTE ME GOLPEA EN EL PECHO,AGOTANDO MI FE TAMBIÉN MI ESPERANZA. QUEBRADO EL PERFIL DE MI ENTEREZA,VUELOS DE  ANGUSTIA ATURDEN MI CABEZASON DUENDES DE LA IRA EN MI LOCA DANZA.  
QUE SEPTIEMBRE NO SE VAYASIN SIQUIERA UNA CUARTETASERIA UNA TREMENDA RAYADE UN ASPIRANTE A POETA.  ME HE DEDICADO A LEERPOEMAS DE ILUMINADOS,BUSCANDO POR TODOS LADOSNUTRIENTES PARA CRECER.  PARA PODER ENTENDERMETÁFORAS POR DOQUIER,MI MENTE SE PUSO ALERTA,CONCENTRANDO LA ATENCIÓNPARA SENTIR LA EMOCIÓNDE PLÉYADE TAN EXPERTA.  DESNUDAR LA POESÍADE LA MÉTRICA Y LA RIMAES LA GUITARRA SIN PRIMAQUE APAGA LA MELODÍA. ESA ES MI HUMILDE OPINIÓN,PUEDE SER UN SACRILEGIOPARA UN POETA REGIO,A QUIEN LE PIDO PERDÓNPOR NO PODER ACEPTARUN POEMA SIN RIMAR. 
ESTOY LOCO DE REMATEYO SOY  LOCOTE  PERDÍOTENGO EL CORAZÓN PRENDÍOME LLAMAN LOCO Y ORATE ESTOY PERDIDO EN LE MUNDOPOR CULPA DE UNA MUJERQUE A MI ME PUDO YODERY ME DEJÓ FURIBUNDO. ME PASO ENTONANDO CANTOSQUE BROTAN DEL CORAZÓN,GRITO CON MI GRAN PASIÓNPARA ESPANTAR LOS ENCANTOS.  LOCO Y ORATE PRESUMOSON DEL MISMO PEDIGRÍPOR ESO LO ACEPTO ASÍ Y CON ORGULLO LO ASUMO. SI A MI ME VEN PADECIENDO NO CREAN QUE YO ESTOY PENANDO,SOY MASOCO Y VOY GOZANDOEL DESAMOR DE UN QUERER.. 
PRINCESA DAME RAZÓNQUE HAS HECHO CON MI CARIÑO,PUES ME QUEDÉ COMO UN NIÑO,QUE LE QUITAN SU BOMBÓN.  PRINCESA QUISO EL DESTINOQUE TE FUERAS DE MI LADO, Y ME QUEDÓ EN EL COSTADO,CLAVADO UN PUÑAL BIEN FINO. TU VIDA CLARA ALUMBRÓLA OBSCURIDAD DE LA MÍA,ME PREGUNTO TODAVÍA,"PORQUE FUE QUE SE APAGÓ". BUSCARÉ LUCES ALTERNASPARA ALUMBRAR MI SOÑAR,ME TENDRÉ QUE CONFORMARCON FOGATAS O LINTERNAS.  ADIOS MI FUENTE DE LUZ,ADIOS MI SOL Y MI LUNA,OJALÁ TENGA FORTUNAO HARÉ COMO EL AVEZTRÚZ. 
 LA RISOTERAPIA EXPRESTERAPIA RECOMENDADAPARA QUITAR EL ESTRÉSY VIVIR NUEVA ALBORADA. PARA EL POBRE QUE NO TIENEMOTIVOS PARA REIRSEES LO QUE MAS LE CONVIENEPA´ RETARDAR EL MORIRSE. LA RISA, FACULTAD CÓMICA,LOS ANIMALES NO TIENEN SÓLO UNA RISA SARDÓNICALAS HIENAS SI LA MANTIENEN. HAY QUE BUSCAR UN CHISTÓLOGOPARA CURAR NUESTROS MALES,AUNQUE DONES DE ASTRÓLOGOS,SON PREFERENCIAS ACTUALES. REFLEJA FELICIDADLA PRESENCIA DE LA RISAY ALEJA LA ENFERMEDADSIN PAUSA PERO SIN PRISA. TRISTES DEL MUNDO UNÍOSPARA ACALLAR LOS DOLORES,PARA NO SEGUIR FUÑIOS,!BUSCAD LA RISA SEÑORES¡  
LA RISOTERAPIA
Autor: Filiberto Oliveros  612 Lecturas
++++
 EN LUNA NUEVA YO ENCENDÍ TU VIDAPARA TENERTE Y ADORARTE TODA,EN ESA ESPECIE QUE PASÓ DE MODA,DE CONVOCAR LOS SEXOS SIN MEDIDA.  EN LUNA CRECIENTE YO AVIVÉ EL FUEGO,QUE EN HORA BUENA CALENTÓ EL ROMANCE,CONTINUANDO ASÍ EL TRAYECTO DE AVANCEEN ERÓTICAS REGLAS DE ESTE JUEGO.  EN LUNA LLENA AMÉ Y LABRÉ CAMINOSCON LUZ DE FUEGO DE CAROS DESTINOSHERMOSOS RITOS EN EL AMOR CUMPLIMOS. EN LUNA MENGUANTE EL FUEGO SE ATENUÓ,FUE TANTO EL FUEGO QUE NOS CONSUMIÓQUE ERRANDO POR EL MUNDO NOS PERDIMOS. 
NO VOY A MIRAR PA´TRASCUANDO TENGA QUE PARTIR,PUES YO ME TENGO QUE IR,SIN PENSAR NI UN RATO MAS.YA SE DE LO QUE ERES CAPÁZCON TUS CARICIAS FALACES,POR DONDE QUIERA QUE PASESVAS SEMBRANDO EN MI UNA DUDAQUE SIEMPRE SU FUERZA ESCUDA EN ACTITUDES PROCACES. VIVI UNA VIDA MUY TUYA,SIN MIRAR PARA OTRA PARTEY TU CON TAN MALAS ARTESME CORTASTE LA CABUYA, POR ESO ESTA BIEN QUE HUYA,A BUSCAR OTROS DESTINOSDONDE LLEVEN LOS CAMINOSPARA ENDEREZAR MI VIDA,QUE POR TI MI BIEN QUERIDAYA NO VALÍA  TRES PEPINOS. AHORA ESTOY MUY CONTENTOYA PUEDO VIVIR SIN TIY LO MEJOR PARA MI SIN QUEJAS Y SIN LAMENTOS.   
 VOY A MANDARTE LOS PERROS DE MI FOBIA,ANSIOSOS DE MORDERTE LOS RECUERDOSPORQUE  TU NO HAS CUMPLIDO LOS ACUERDOSQUE CELEBRASTE SIENDO AMANTE NOVIA. LOS CELOS SOLIVIANTAN MIS SENTIDOS,CUAL VIENTOS AIRADOS DE LA TEMPESTAD,BORDEANDO SENTIMIENTOS DE MALDAD,COMO OCURRE CON SERES OFENDIDOS. TE BUSCARÉ EN LOS LÓBREGOS OBSCUROS,DONDE SÓLO PENETRAN LOS IMPUROS, TAMBIÉN IRÉ HASTA REMOTOS FAROS. DONDE LA LUZ ES  FUERZA DEL AMOR Y DESDE ALLI EL BRILLAR DE ESE FULGOR,ALUMBRARÁ MIS SENTIMIENTOS CAROS.    
 YO CAMINABA POR EL MUNDO AIROSO,YO ME SENTÍA NIMBADO POR LA GLORIA,AHORA ME HAN CAMBIADO LA HISTORIA,POR AUDAZ, PETULANTE Y FANTASIOSO. LAS FLORES DEL MUNDO Y SUS AURORASME LLENABAN DE EFLUVIOS MAÑANEROSY ME INSPIRABAN COMO A LOS LLANEROS,LAS PALMAS, GARZAS Y LAS COROCORAS. MAS UN DÍA BIEN TRISTE Y MUY DESOLADOME SENTÍ SOLO COMO ABANDONADO,TU AMADA MUJER TE FUISTE MUY LEJOS. HUYENDO DE MI CUAL GALLINA AL ZORROY AHORA DESDE AQUÍ, PIDO SOCORRO,ES FANTASÍA AZUL DE  TONTOS PERPLEJOS.  
SEÑOR JUEZ PIDO CASTIGOPARA UNA VIL Y TRAIDORAQUE EN FORMA TAN RETADORA ESTÁ PELEANDO CONMIGO.OIGA BIEN LO QUE LE DIGO:APLIQUE PENA EJEMPLARPOR ARTERA Y POR VULGAR,ELLA EROSIONÓ MI VIDA,DEJANDO UNA CRUEL HERIDAMUY DIFÍCIL DE CURAR. SEÑOR JUEZ ESA MUJERME HA SIDO UN PELÍN INFIEL,ME EMPALAGÓ CON SU MIEL PARA HACERME PADECER;ACTUÓ CON MAL PROCEDER.EN UN USTED YO ME CONFÍO,APLIQUE UN CASTIGO IMPÍO,QUE LE SIRVA DE ESCARMIENTO,LO QUE LE DIGO NO ES CUENTO,PUES ME DEJÓ HACIENDO PÍO. 
HOY YO VENGO A SALUDARTEQUIERO SABER DE TU VIDAY PREGUNTARTE QUERIDA,SI TODAVÍA PUEDO AMARTE.  ¿QUIERES QUEDARTE AMOR MÍO? PARA CONVERSAR CONTIGO,BESARTE TU PIEL DE TRIGOY BRINDARTE MI ROCÍO. QUIERO QUE ESTEMOS CONTENTOS,MARGINANDO NUESTRAS PENASQUEDAN DOS HORAS APENASPARA LOS DULCES TORMENTOS.  AHORA QUE ESTAMOS SOLOSQUE NADIE PUEDE SENTIRNOS,VAMOS LOS DOS A SUMIRNOSEN UNOS SENSUALES DOLOS.  SENSUALES DOLOS DIJIMOS,SIN PRESTAR MUCHA ATENCIÓN,EXTRAVIOS DEL CORAZÓNCON MUCHOS BESOS Y MIMOS.  
 NUESTRO AMOR PÁJARO HERIDOO TAL VEZ PÁJARO MUERTO,SÓLO SE ESCUCHA UN GEMIDO,MUY LEJOS EN CAMPO YERTO.   NUESTRO AMOR SE HOS HA IDO,SIN PENSARLO, POCO A POCO,UN POCO HACIÉNDOSE EL LOCOO TAL VEZ EL DISTRAIDO. QUIZÁS PENSÁNDOLO BIENES MEJOR LO QUE HA OCURRIDO,COMO YO Y TU TAMBIÉN,DISFRUTAMOS LO VIVIDO. TUVIMOS HORAS DE FUEGOQUE NOS QUEMARON EL ALMA, TUVIMOS MUY POCA CALMA,LO QUE PASAMOS NO ES JUEGO. MAÑANA NOS DESPEDIMOSSIN DOLOR Y SIN PREMURA,FUE MUCHO AMOR Y CON MIMOS VIVIMOS UNA LOCURA.  
AYER SENTÍ LA PASIÓN,CUANDO DE PRONTO TE VI,AYER BUSQUE LA EMOCIÓNPARA LLENARME DE TI.  MUJER AMADA HECHICERA,TUS ARTES USAS CONMIGO,CUANDO ALARGAS MIS ESPERASPOR DESEOS DE ESTAR CONTIGO. YA NO TENGO QUE DECIRTE,ALGO NUEVO QUE TE IMPORTE,A TI YO NO SE MENTIRTE,YO VOY DIRECTO A TU NORTE. ERES FUERTE SENSACIÓNQUE ELEVA MIS DESVARÍOS,DESBORDAS MI CORAZÓNCOMO CRECIENTE DE UN RÍO. MI VUELO DE FANTASÍAQUE SE AGOTA CON LA TARDE,CUANDO NO TE SIENTO MÍA,ME LASTIMA, COMO ME ARDE. 
ENSIMISMADO Y CON SEMBLANTE AUSTEROHORAS MUY LENTAS VOY CARGANDO A CUESTAS,MIENTRAN BUSCANDO ESTOY, ILUSAS APUESTAS,QUE BRINDEN LUCES PARA MI SENDERO. USO RECURSOS LLAMADOS AUTO AYUDAS,LEO LAS REVISTAS DE HUMORISMO PLENO,DIVERSAS FORMAS DE CONDUCTA ESTRENO,CUANDO EN MI ALMA LA ANSIEDAD SE ANUDA. DE PRONTO SURGEN RAPTOS QUE ME INSPIRAN,SON INQUIETAS NEURONAS QUE TRANSPIRANPARA DAR SALIDA CON ALGO QUE YA PIENSO. EN ESTE ESPACIO DE DUDAS EN MI VIDA,DIOS QUIERA QUE SEA EL PUNTO DE PARTIDAPARA LOGRAR UN EQUILIBRIO INTENSO. 
 En una vía hacia el litoral de zona barloventeñacon muchas curvas y rectas,en las rectas sin problemas,pero siempre  con cuidado,cuando señalaban curvas,tomabamos precauciones,con lógica razonable,bajar la velocidad,es lo que hace la gente.En la curva sin problemasno encontramos vehiculos,de pronto   a la derechauna  mulata garbosasin ningún acompañanteapareció en nuestra víacomo perdida de rumbos. Tenía rostro muy graciosocon  ojos  inquisitivos,también con senos turgentescomo cocos del ambiente,con pantalones muy cortosde esos que llaman calientes.  Con sandalias de tirantesy colores destellantesterminaban hermosas piernas,que parecían dos columnasde ébano de esculturaafroamericana.Hizo  señal de  costumbrecon el pulgar de la derecha,para pedir por favor una cola de rigorhasta Playa Chiriqueña. Al principio vacilamospor los cuentos circulantes,pero su estampa lozananos blindó la decisión  ygalantes la embarcamos¿y después que más pasó?,Hasta aqui llega la trama,será para otra ocasión,continuar nuestra misión.      
BICHA, BICHA, DESPIADADA,TUMULTUOSA E IMPERFECTATIENES ALMA DE ABERRANTE,ME ATACASTE DESALMADA,ERES TU, PLUSCUAMPERFECTA,TE LA ECHAS DE IMPORTANTE. ME AGARRASTE DESCUIDADOSIN SIQUIERA UN PREVIO AVISO,YO NO PUDE PREPARARMEPOLVO DE ESENCIA HAS USADO,ME LANZASTE CONTRA EL PISOY NO PUDE LEVANTARME. TE LO JURO POR MI VIDAQUE SI ME SALVO DE ÉSTA,ME PREPARARÉ MEJOR,PORQUE TE DIGO QUERIDA,TU ARROGANCIA QUE ME APESTA,HOY ME AZOTA CON TEMBLOR.  UNA VEZ "QUEBRANTA HUESOS",OTRA VEZ FUE: " PROSTITUTA"AHORA;"PORCINA ARDIENTE",CALIFICATIVOS ESOSQUE ESTUVIERON EN DISPUTA,HOY SOS: "GRIPE MATAGENTE".  
DESDE ESTE RINCÓN DE OLVIDOANDO UN POCO CON DESCUIDO, PIDO UNA COSA PRIMEROPARA SABER A QUE SABENO TIENE SABOR CASABE,ES UN SABOR HECHICERO. SI TU ME DAS LO QUE PIDOSERÉ TU ESCLAVO Y TU HIERROSERÉ TAN FIEL COMO UN PERRONUNCA TE ECHARÉ AL OLVIDO. DEL HONTANAR DE  TU AMORY DEL JARDIN DE TU FLOR,TOMO YO MI INSPIRACIÓN,PARA AMARTE CON PORFÍA,TANTO DE NOCHE Y DE DÍAY HACERTE CELEBRACIÓN. EN NUBES DE FANTASÍAMI ESTRELLA VIAJA HACIA TIY COMO EL VIENTO ES ASÍTE LLEVA MI MELODÍA. SI ME DAS LO QUE HOY TE PIDOTE HARÉ DULCE DE MELCOCHAY MANDARÉ MIS MOROCHAS PARA CUMPLIR COMETIDO.   
ME TRATAS COMO UN MENDIGOTE GUSTA MUCHO ABUSAR,ALGÚN DÍA VAS A PAGAR LO QUE TU ABUSAS CONMIGO. CUANDO TE BUSCO,ME ESQUIVASSIN DARME UNA EXPLICACIÓNEN MÁS DE UNA SITUACIÓNTU APLICAS LAS EVASIVAS.  ¿TU CREES QUE YO SOY DE HIERRO?O QUE TENGO ALMA DE PERROO QUE NO SIENTO LO QUE HACES,QUE SIEMPRE ME TENDRÁS FIEL,MEJOR QUÉDATE CON EL,NO ME CONVENCEN TUS FRASES. YO MÁS LIMOSNA NO PIDO,ME CANSÓ TU PROCEDER,SI TU ME QUIERES YODERMEJOR ME DAS UN DESPIDO. NO ME GUSTA ESTE TRABAJODE PORDIOSERO DE AMOR,TE LO DIGO SIN RENCOR,MEJOR ME VOY PAL¨CARAJOY TE BUSCAS UN DOCTOR. 
NO ME ATORMENTES TAN FIEROQUE ME ESTÁS MATANDO EL ALMA,DESTRUYÉNDOME LA CALMA,SABIENDO QUE YO TE QUIERO,COMO EL LLANERO A LA PALMA. ES TAN HONDO EL DESCONSUELOQUE ME PRODUCE TU ACCIÓN,LACERAS MI CORAZÓN,ESTÁS TUMBÁNDOME EL PELO,CASI PIERDO LA RAZÓN. ¿PORQUE´ME ESTAS TORTURANDO?SI YO ME PORTO TAN BIÉN,NO TE IMPORTA MI LLANTÉN,TU TE ESTÁS EQUIVOCANDO,YO NO SOY DE COMEJÉN.  ESO QUE ME ESTÁS HACIENDOES  TRATAMIENTO MORTALCON CONSECUENCIA FATAL,DE ESE MAL QUE ESTOY SUFRIENDOME LLEVAN AL HOSPITAL.  NO ME ATORMENTES ASÍMI ESPERANZA ES TAN CHUCUTA,PORQUE MI SUERTE ES TAN CHUTAQUE HE PERDIDO EL FRENESÍEN ESTA LETAL DISPUTA.  
EN LAS COSAS DEL AMORYO SOY BASTANTE NOVATO,SOY UN POCO MENTECATO,MÁS BIEN SOY UN PROTECTOR.  ME VOY PARA LA ARGENTINADONDE DAN CURSOS DE AMOR,VENDRÉ COMO UN RUISEÑOR,LIBANDO LA FLOR DIVINA. NO ME PREGUNTEN QUE HARÉ,SÓLO SE QUE APRENDERÉ,VERÁN COMO YO ME FAJOEN DELICIAS DEL QUERER,LO QUE YO VOY A APRENDERNO SON COSAS DE RELAJO.  SI ME ENCUENTRO UN ZARANDAJOQUE A MI ME QUIERA FREGAR,ME PORTARÉ COMO UN DURO,LO ENVIARÉ PARA EL CARAJO, DE MI NO SE VA A BURLAR,SERÉ UN TIPO BIEN SEGURO. SERÉ RECIO EN EL AMOR,SALTARÉ COMO UN CANGUROCOMO AMANTE EN EL FUTUROSERÉ UN LOCO SOÑADOR.
HÁBLAME CORAZÓN DE TANTOS SUEÑOSQUE AMPARARON LOS NOBLES SENTIMIENTOSEN LAS  FABLAS, RINCONES Y APOSENTOS,QUE SIN DUDA MARCARON LOS EMPEÑOS. DE JÓVENES, ADULTOS Y DE VIEJOS,HICIMOS, SUFRIMOS Y TAMBIÉN AMAMOSY EN LA FRONTERA DONDE A RENDIR VAMOS,UNA SOMBRA APENAS, NOS MIRA A LO LEJOS. TODAVÍA HAY CORAZÓN PARA SERVIREN HORAS DURAS DE NUESTRO VIVIR,PRENDUENDO  LUCES DEL ATARDECER. SIN MEDIR  TIEMPO TAMPOCO EL ESPACIO,DESHOJAMOS VIDA UN TANTO DESPACIO,PERDIENDO UN POCO SIN QUERER PERDER.     
EN MI FUNCIÓN DE ENTENDERQUE LO ESTABA HACIENDO BIEN,ME PUSE A PENSAR TAMBIÉNLA RAZÓN DE MI QUERERAL TENER QUE PADECERESE LOCO DESATINOCUANDO AL TIRAR SIN DESTINO,YO FUI CAZADOR  CAZADO,YO FUI PIEZA QUE HAS LOGRADOCON MI VIDA Y CON MI SINO. IMPREGNÁNDOME EN TU AMOR,RETOZANDO EN TUS ALCORES,DELIRANDO EN TUS AMORESCON ARPEGIOS DE RUMOR,ME FUI LLEVANDO EL CANDORCONFUNDIDO EN TU MAPA,VIVIENDO CRUCIAL ETAPA,AMANDO E IMPROVISANDO,CON MI VIDA EXTERMINANDO,VÍCTIMA DE TI, INSENSATA.  EL CACHICAMO TRABAJAY ESCARBANDO BIEN ABAJOVA CONSTRUYENDO SU HOGARPARA UN REFUGIO TENER.LA LAPA AL AMANECERSE HACE DUEÑA DEL LUGAR.  DIOS QUIERA LO QUE OCURRIÓNO SEA SÍMIL DE MI SUERTEPUES, ENTONCES QUEDO YOCOMO UN PERPLEJO AL PERDERTE. 
"YO PIENSO CUANDO ME ALEGROCOMO UN ESCOLAR SENCILLOEN EL CANARIO AMARILLO QUE TIENE EL OJO TAN NEGRO" FUE ESE MUNDO DE MARTÍLEGADO DE PROVIDENCIACUANDO VIBRÓ LA DECENCIAQUE DISFRUTAMOS AQUÍ;DE  CUBA NOS VINO ASÍCON SUS VERSOS QUE CELEBROCON CORAZÓN Y CEREBRO, POR ESO YO ESTOY CONTENTOY DIGO EN ESTE MOMENTO:"YO PIENSO CUANDO  ME ALEGRO". DESDE EL LLANO HASTA LA CUMBREMARTÍ SINTIÓ A VENEZUELAY NOS LEGÓ GRAN ESCUELADEL VALOR QUE HA SIDO LUMBRE,EN ÉL SIEMPRE FUE COSTUMBREALUMBRAR CON SU GRAN BRILLO,CUAL ENCANTO DE POTRILLO,AYER NOS DEJÓ SOÑANDO,CON BOLÍVAR ADMIRANDO,"COMO UN ESCOLAR SENCILLO". ALABÓ A CECILIO ACOSTACON REVERENCIA INAUDITA QUE A NOSOTROS NOS INCITAA SEGUIR A TODA COSTA,PUES LA IMÁGEN NO SE ANGOSTADE ESE HOMBRE TAN SENCILLO,ACADÉMICO DE BRILLO, INMENSO POR SU ELOCUENCIA,REFLEJO DE LA INOCENCIA"EN EL CANARIO AMARILLO". MARTÍ FUE UN LITERATO,UN HÉROE DE ESPADA Y PLUMAQUE A SU SABER SE  LE SUMALA VALENTÍA A CADA RATO,ASI RESULTA MÁS GRATOLA RIMA CON EL REQUIEBRO,DICIENDO CUANDO ME ALEGRO:DESDE EL PRIMERO DE ENERO,CUANDO ESCRIBIÓ MUY SINCERO:"QUE TIENE EL OJO TAN NEGRO". 
CON MI SUEÑO Y CON MI CANTO LAS LÁGRIMAS DESLIZANTESME FUERON NUBLANDO EL LLANTOPOR RECUERDOS DELIRANTES. ME FUI LLENO DE EMOCIONESPOR LOS CAMINOS DEL VIENTO,DESGRANANDO MIS CANCIONESCON PASO SILENTE Y LENTO. YA NO BUSCO TUS CARICIASME SIENTO UN TANTO CONTENTO,POR ESO ME DIGO: !ALBRICIAS¡YA NO PRODUZCO LAMENTOS. DESDE QUE TU TE MARCHASTE,MI PASIÓN ME DIÓ EL VALOR,CON MI CANDOR TE FUGASTEY SOPORTÉ MI DOLOR. AHORA YA ESTOY DE VUELTA,BUSCANDO UN ABRIGO NUEVO,SIN PRISA Y CON ALMA SUELTAPARA ESTE SUEÑO QUE LLEVO. MI VIDA NO TIENE PRISA,NO INVOCO LO QUE FUE MÍO,ANDO RUMBEANDO EN LA BRISASOBRE LOS PASOS DEL RÍO.   
POETA MARÍA CRISTINAVENEZOLANA MUY FINA DE AEDA, FLOR Y CANELA,QUE CONTENTAS NUESTRAS VIDASCON VERSOS Y PROSA QUERIDA, QUE NOS REVELA TU ESTELA. CARLOS TAMAYO TU ALMA,QUIEN HA LABRADO TU CALMA,ESTÁ PENDIENTE DE TI,TE BUSCA POR TODAS PARTESCON SABIAS Y BUENAS ARTES,ES SOPORTE QUE ESTÁ ALLÍ. TU POETA DE OJOS VERDESTE PIDE QUE LO RECUERDES,ENRIQUE TE AMA ELEVADOCON SU TALANTE GREGARIO,JOSÉ ARMANDO QUE ES AGRARIOCUIDA TU JARDÍN ALADOY OTROS VAN DEL VECINDARIOCON SU BESO ENAMORADO.  HEMOS VENIDO HASTA TICON AMOR Y PORQUE SIPARA ADORARTE Y LO HACEMOS CON MAGIA DEL CORAZÓN,A PEDIR TU BENDICIÓNCON LICORES QUE BEBEMOS. 
SILENCIO BIEN ABSURDO, ME ATURDE LOS OIDOS,SILENCIO QUE ME ASUSTA, SILENCIO QUE ME ZUMBA,SILENCIO TAN OBSCURO, ¿ME LLEVARÁ A LA TUMBA?, DONDE ESTÁN MIS PASOS, MIS PASOS TAN PERDIDOS. LA NOCHE YA SE ACUESTA, CON MI CUERPO INERME,DE TANTO DIVAGAR,  ME CANSO POR LA TARDE,ESTA BATALLA AUGUSTA, ME TORNA TAN COBARDE,ESTA VIDA BIEN DURA, PIENSO SIN DETENERME. LLEVANDO MIS CADENAS, DOLOROSOS TORMENTOS,MORDIENDO MAGRAS CARNES,  LOS RUINES ELEMENTOS,COSAS QUE MAL OCURREN, VULNERAN MIS SENTIDOS. SILENCIO Y SOLEDAD, ES SINO DE UN DEMENTE,PUNZANTES LOS PUÑALES,  ATACAN INCLEMENTES,SON PÉRDIDAS DE JUICIO,  ANGUSTIAS CON OLVIDOS.    
SOY UN PERRO HAMBRIENTO DE TIQUE MUERDE LAS PAREDES DE TU INDIFERENCIA BUSCANDO LAS CARNES EXTENUANTESQUE EMERGEN DESDE LOS ESPACIOS DE TU VOLUPTUOSIDAD. RIÉGAME CON EL INCIENSO MISERICORDIOSODE TUS DÁDIVAS SENSUALESDEJA QUE MIS MANOS RESBALEN POR TU CUERPO DESNUDO   (y)BUSCANDO EL PUNTO URGIDO (x)DONDE SE EMPEÑA MI OBSESIÓN (x) DEJÁME LAMER TODO TU CUERPO ADORADO (x) HASTA COMPARTIR LAS FANTASIAS BELICOSAS DE TUS ÍNTIMAS HENDIDURAS. DÉJAME HUNDIR LOS DIENTES GOLOSOSEN LA SÍNTESIS GLORIOSA DONDE TU SER GERMINA.  DÉJAME ESCUCHAR EL GORJEO ANGUSTIANTE, SINCRONIZADO INSTINTIVAMENTEEN EL MOMENTO DE LAS ENTREGAS MUTUAS.  AHÓGAME CON EL GRITO JUBILOSODEL SILENCIO QUE MUERECUANDO ALCANZAS EL ÉXTASIS.  DÉJAME ENLODARTE DESPUÉS  HACER SALTARLOS ECOS BULLICIOSOS DE TU FEMINIDAD. DÉJAME BORRAR DE TU CUERPO ENLODADOLAS HUELLAS CALIENTES DE ESTE SUEÑO ANHELADO. DEJA QUE PASE UN TIEMPO OLVIDADO PARA REPONER PASIONES,PERO NO PERMITAS QUE UN PERRO RABIOSORESURJA DE LO RECÓNDITO DE MI COMO UNA JAURÍA, HAMBRIENTO DE TÍ.     
UNA PRINCESA ENCANTADA,AYER SE PERDIÓ EN EL DÍA,SE ESFUMÓ LA DESPIADADA,YO TANTO QUE LA QUERÍA. DICEN QUE ESTUVO CORTANDOFLORES EN EL PARAISO,MIENTRAS LA ANDABA BUSCANDO,ESTE, SU ESCLAVO SUMISO.  UN CORO DE SERAFINESCON LIRAS Y MELODÍAS,LA BUSCÓ POR LOS JARDINESPERO ELLA  NO APARECÍA.  CON ESA ACTITUD TAN RUDATU TE VAS SIN DECIR NADA,YO TE LO DIGO SIN DUDA,ERES TU MUY DESPISTADA. LA PRÓXIMA QUE TE PIERDAS,DÉJAME UN MENSAJE TUYOES QUE ACASO NO RECUERDAS, DE TU FLOR SOY TU CAPULLO.   
¿PORQUE NO ME DAS EL SI?TE LO PIDO SIN DESCARO.COMO DICEN POR ALLÍ,APUNTO Y DESPUÉS DISPARO. DAME TU SI ACOMPAÑADOCON UNA COSA TAN NOBLEQUE ME TIENE TRASTORNADOY MI DICHA SERÁ DOBLE.  AMADA DULCE Y SERENAYO NO TE QUIERO  HACER TRAMPA,PUES ME DARÍA MUCHA PENAUSAR LAS NORMAS DEL HAMPA.  YO TE TRATO CON CARIÑOCON MI TIERNO CORAZÓN,QUE SE DUERME COMO UN NIÑO,ARRULLADO EN TU CANCIÓN.  AMADA CUANTO YO ESPEROTU DECISIÓN CONFIRMADA,NO AUMENTES MI DESESPERO,TE LO RUEGO DULCE AMADA.  SI ACEPTAS MI PETICIÓN YO TE PROMETO QUERIDA,ENTREGARTE EL CORAZÓNPOR LO QUE QUEDA DE VIDA.     
MI PETICIÓN
Autor: Filiberto Oliveros  313 Lecturas
YO TENGO UN AMIGO MÍOPOR CIERTO MUY BIEN "QUERÍO",TUVO INCIDENTE EXPLOSIVOY TIENE  INGENIO INCISIVO.  YO TENGO UNA AMIGO MÍO,DIPLOMÁTICO  "CURTÍO",ES ESCRITOR DE TALENTO.DEL CACHÉ, UN MONUMENTO.  YO TENGO UN AMIGO MÍOUN VECINO DE TRONÍO,PARECÍA UN LUCHO GATICAY ARRASABA CON LAS CHICAS.  YO TENGO UN AMIGO MÍOQUE EN CORRALITO ES "NACÍO",COMO CRECIÓ EN UNA GRUTALO LLAMAN EL "CHUPA FRUTA".  YO TENGO UN AMIGO MÍOQUE FUE UN "BACHI RELAMBÍODE FUERZA FUE COMANDANTECON UNA "AURORA" BRILLANTE.  YO TENGO UN AMIGO MÍOQUE EN "CHIGUARÁ" ES "NACÍO",LO LLAMABAN "EL CONEJO",SU MORAL ES UN ESPEJO. YO TENGO UN AMIGO MÍOQUE EN SANTA ANA ES "NACÍO",LO CONOCÍ DE SARGENTOY ACTUANDO CON MUCHO ACENTO.    YO TENGO UN AMIGO MÍOQUE EN MÉRIDA ES "NACÍO",LO LLAMAN "TORO SENTADO"Y DE ARGELIA,  ES EL AMADO.             

Seguir al autor

Sigue los pasos de este autor siendo notificado de todas sus publicaciones.
Lecturas Totales341744
Textos Publicados444
Total de Comentarios recibidos3021
Visitas al perfil123943
Amigos86

Seguidores

15 Seguidores
Daniel Solamente
carmen.hueltes1
Ada García
Oscar Ruano
Carlés
daniela.soprano
federico.gonzal
2828
Guadalupe Mendoza
Raindtid Jiménez
armando alfaro vazquez
Ronald Rivero
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 Próx. > Fin >>

Amigos

86 amigo(s)
un sentimiento
Sadako
Nhaum Alejhandro Ohrozco
Silvana Pressacco
ALFREDO MENDIOLA
antonia
lorena rioseco palacios
marlyn ruiz
lourdes aquino
Abraham Arreola
zulay lopez
Victor
Les Liébana
Paga Nini
Juan de la Cruz Avilés Betancourt
Ángela Rodríguez Olán
José Gregorio Cova Cordero
Laura Salvador
Giovanni Hernando Rodiguez Laverde
Nelson Pérez
geison
Exu
Luis Antonio Aranda Gallegos
Ana Belen Codd
antonio huizar
Eliza Escalante
Betsabe
BRISA_
Joaquin Sariego
Ly Rubio
Hector Gonzalez
Luvinosa
ROBERTO LUNA
Tarso Vidal
Fairy
Marcelo Sosa Guridi
ana reyes
luisa luque
mariela ramia
Samuel Rodriguez Nunes
Turmalina
CAROLYNE
MARINO SANTANA ROSARIO
Alexandra_sol
Caranndor
germán gorraiz lopez
Daniel Florentino López
Gustavo Adolfo Vaca Narvaja
Oscar Franco
César Castro Elizalde
Francisco Perez
luis josé
Carina Bianco
LosttreE (DIHH)
Oriana
Luis Alcides Aguilar
Carlos Campos Serna
María de la Paz Reyes de Langella
magen
rosanna
Gustavo Adolfo Baracaldo Valero
alma
MIRNA LÓPEZ BÁEZ
Oscar David Gomez Del Valle
Ligia
haydee
Mi lente
Alejandro
Richard Albacete
trinobanderas(rafaelrbveroes)
Alfonso Z P
Jorge Dossi
elbi beatríz
solimar
Delfy Gonzalez Silva
Serena-SilviaMonica Alfano
Gerardo
pablo Laudín
margui32
Jesus Eduardo Lopez Ortega
Ricardo diaz
inocencio rex
angelita
María Ester Rinaldi
florencio
MARIANO DOROLA
  
 
Filiberto

Información de Contacto

Venezuela
-
educacionadultoscicger.com

Amigos

Las conexiones de Filiberto

  sin un aliento
  Sadako
  Nhaum Alejhandro
  silpress
  CACA
  antonia
  Lorena Rioseco Palacios
  marlyn ruiz
  lou
  Abraham Arreola
 
<< Inicio < Ant. [1] 2 3 4 5 6 ... 9 Próx. > Fin >>