DONDE HAY AGUA, HAY VIDA:
La Federaciòn Pilagà de Formosa, la Comisiòn de Tierras de Pampa del Indio, la Uniòn Campesina y la Asociaciòn Cacique Taigoyic de Pampa del Indio son cuatro organizaciones, cuatro caminos y con la misma inquietud: ""QUEREMOS AGUA,QUEREMOS VIVIR"".
Las mujeres y los niños son los encargados principales del acarreo del agua.No es tarea fàcil la que les toca: la represa esta a cientos de metros de la Comunidad.Hasta allì deben llegar caminando, cargar lo que se pueda en tachos y bidones y volver esos mismos metros,tratando de perder la menor cantidad posible del liquido en el camino. A ese traslado deben hacerlo varias veces al dìa. Esta es la realidad de cualquier familia indìgena rural de hoy en Chaco y Formosa.Cuesta acceder al agua, cuesta tenerla, cuesta conservarla en buena calidad.La situaciòn requiere soluciones "urgentes", y variadas para garantizar el abastecimiento,acceso y calidad del agua para consumo humano.
"" HASTA CUANDO HABRÀ QUE ESPERAR""?
Cargando comentarios...