ALFABETIZACION
ALFABETIZACION
La "alfabetizaciòn", es la habilidad de usar un texto para comunicarse a travès del espacio y el tiempo. Alfabetizar,se considera el primer nivel de la educaciòn de adultos y equivale a los primeros cursos de la educaciòn primaria.La tendencia tradicional parte del reconocimiento de las letras, y asociando cada "fonema", y su grafìa; llegar a descifrar las palabras y las frases. El dìa 8 de Septiembre de cada año, se conmemora el dìa internacional de la alfabetizaciòn del siglo XXI. Es por lo tanto que ese dìa es una brillante ocasiòn para celebrar el poder que tienen la alfabetizaciòn y la educaciòn en la promociòn de la tolerancia,del entendimiento y de la paz entre todas las personas. Tambièn nos abre una oportunidad para volver a comprometernos con una inversiòn que produce dividendos inmensurables en beneficio del cambio de vida de los pobres y vulnerables de esta tierra y de la protecciòn de todo ser viviente sobre este planeta. La "alfabetizaciòn" y la "educaciòn" son los cimientos sobre los cuales deben sustentarse todos nuestros esfuerzos, para crear un mundo mejor. Las personas que saben leer y escribir estàn habilitadas para tomar mejores decisiones y llevar una vida màs plena, transformàndose en trabajadores productivos.Tanto el desarrollo econòmico como el progreso social y la libertad humana dependen del establecimiento de un nivel bàsico de alfabetizaciòn en todos los paìses del mundo.Actualmente hay 880 millones de adultos "analfabetos" en el mundo.Dos tercios de ellos son mujeres.De los màs de 110 millones de niños que estàn privados de la educaciòn bàsica, dos tercios son niñas.Es por ello, que la "alfabetizaciòn" es un requisito previo para alcanzar nuestras metas para ser libres de:temores, privaciones, etc.Existe ademàs una palpable constataciòn de la asimetrìa entre lo que sabemos y lo que queremos saber, entre lo que hacemos y las razones por lo que lo hacemos,
La "alfabetizaciòn", es la habilidad de usar un texto para comunicarse a travès del espacio y el tiempo. Alfabetizar,se considera el primer nivel de la educaciòn de adultos y equivale a los primeros cursos de la educaciòn primaria.La tendencia tradicional parte del reconocimiento de las letras, y asociando cada "fonema", y su grafìa; llegar a descifrar las palabras y las frases. El dìa 8 de Septiembre de cada año, se conmemora el dìa internacional de la alfabetizaciòn del siglo XXI. Es por lo tanto que ese dìa es una brillante ocasiòn para celebrar el poder que tienen la alfabetizaciòn y la educaciòn en la promociòn de la tolerancia,del entendimiento y de la paz entre todas las personas. Tambièn nos abre una oportunidad para volver a comprometernos con una inversiòn que produce dividendos inmensurables en beneficio del cambio de vida de los pobres y vulnerables de esta tierra y de la protecciòn de todo ser viviente sobre este planeta. La "alfabetizaciòn" y la "educaciòn" son los cimientos sobre los cuales deben sustentarse todos nuestros esfuerzos, para crear un mundo mejor. Las personas que saben leer y escribir estàn habilitadas para tomar mejores decisiones y llevar una vida màs plena, transformàndose en trabajadores productivos.Tanto el desarrollo econòmico como el progreso social y la libertad humana dependen del establecimiento de un nivel bàsico de alfabetizaciòn en todos los paìses del mundo.Actualmente hay 880 millones de adultos "analfabetos" en el mundo.Dos tercios de ellos son mujeres.De los màs de 110 millones de niños que estàn privados de la educaciòn bàsica, dos tercios son niñas.Es por ello, que la "alfabetizaciòn" es un requisito previo para alcanzar nuestras metas para ser libres de:temores, privaciones, etc.Existe ademàs una palpable constataciòn de la asimetrìa entre lo que sabemos y lo que queremos saber, entre lo que hacemos y las razones por lo que lo hacemos,
6560
Cargando comentarios...