LA CREACIÓN    
En este  monte tan alto
en el que se pierde la mirada,
en esta isla silenciosa
se espera nuestra alma.
 
El ser  más hermoso
que puebla la tierra
se formó del barro, y quiso que yo
complemente su existencia.
Que tristeza fue dividido
para que yo  ahora viva.
 
Me  miró con asombro,
se turbo su aliento,
le impacto mi pecho,
Se acurruco en mi lecho.
 
Parecía un niño asustado,
avergonzado, tembloroso
y un poco atontado, 
le abrí los ojos al mundo
escuché  su  frase malévola
y cambiamos.  
 
Su candente mirada
y la curiosidad humana
me  llamaba;
  su  voz sensual me atrajo
 me acerqué  a él
sin miedo,  sin espanto,  
 sin saber nada de aquel encanto.
 
Cayó en la oscuridad del sueño 
Y pronto se vio embelesado,  perdido,
y el muy necio...
 
Cuando lo reprendieron
Cobarde, medroso
 aturdido, sólo dijo:   
te lleve conmigo...
  te desvié del camino...
te empuje al vacío... 
Y hoy lloro  mi delirio.
8100

Cargando comentarios...