Desde el Faro.
Publicado en May 10, 2013
Prev
Next
Estoy transmitiendo luz. Hojeando con mi energía las paginas del agua. Entre el mar, un cetáceo oscuro camina con los ojos como diamantes negros.
Estoy transmitiendo luz.Desde mi alta casa veo las gaviotas reventar el aire con sus alas. Me desesperezo y acerco un poco de café a mis labios fríos.  me demoro en leer un libro y duermo un poco. desde lejos los barcos exhalan un humo poderoso que se confunde con las nubes.
Un cetáceo enorme surge desde las profundidades lamiendo el agua hasta mis oídos. continuo transmitiendo luz por ráfagas.la piel del mar se despierta con mis brillos. Asemejandome a un mono llego a la cúpula delfaro y le hago señales con un pañueloal cetáceo para que no se aproxime.Estoy loco. Estoy soñando...
La ballena entonces se levanta y entre grandes cantidades de espuma y agua sale a respirar. Puedo ver sus ojos, dos diamantes negros en el frío de la noche.Me inyectan sabor de mar profundo en las venas. Me aterrorizan. La piel de mi escritorio de repente se ha puesto helada. Toda mi oficina se sacude violentamente y es que la ballena esta golpeando el faro con toda la fuerza de su hermoso cuerpo...

El faro ha caído.
Yo me hundo en las aguas saladas cada vez mas hacia lo profundo.La temperatura de mi cuerpo es cada vez mas densa, mas pesada.
por mis poros miles de animalillos hacen su fiesta, se recrean.
del faro no quedan mas que ruinas...
Me hundo y por mi boca convulsa crecen millones de burbujas.
No hay forma de detenerse. No hay forma...  
trago agua mientras me hundo mas y mas...


De repente,mi cuerpo da con algo solido.
he llegado a una casa en las profundidades.
un hombre hermoso me invita a descansar sobre su lecho palpitante.
debe ser lo que las leyendas llaman un submarinero.
me obsequian una extraña miel la cual bebo a sorbos.
me siento atigrado y único, ademas puedo respirar tranquilamente.
el submarinero me habla de la gran ciudad en la que ahora resido.
"la ultima gran ciudad sumergida"- me dice el, en una mezcla espesa de palabras.
me dan nuevos vestidos y durante no seque tiempo vivo con ellos como uno mas.
olvido al faro y mi anterior vida en la tierra.
olvido mi taza de café y a mi perro(como se llamaba?)
olvido si alguna vez tuve esposa e hijos...


Un día ,me entra la curiosidad por salir al mundo exterior.
Me tratan con calidez y me insisten en que no hay nada bueno ahí afuera, que no es necesario.
sin embargo al final ceden y en una burbuja de transporte llego a una extraña arena.
Nada me es familiar.
No hay nadie para recibirme.
Me encuentro solo entre la arena y el polvo y una extraña y rojiza vegetación que parece inundarlo todo.
ingreso de nuevo a la burbuja de transporte y regreso a mi ciudad sumergida donde sus habitantes me reciben con beneplácito.
"no encontré rastros de vida"- les digo quizás algo preocupado:"que ha pasado ahí afuera?"
"han pasado millones de años"- me dice el mas anciano de la ciudad."tu especie se ha hundido en la bruma de los tiempos..."
Siento un particular hormigueo en el cuerpo y me rasca un poco en diversas partes del cuerpo.
Debería haberlo sabido antes. la particular atmósfera del lugar ha efectuado procesos irreversibles en mi.
la humanidad es cosa del pasado. LITERALMENTE. Ahora soy idéntico a ellos. no me había percatado antes pero tengo escamas regadas por todo mi cuerpo y aletas y agallas.
SOY UNO MAS.un ciudadano completo de la ciudad sumergida y estoy atado a su raza...
POR SIEMPRE...

El nuevo integrante.000.
Página 1 / 1
Foto del autor sebastian giorgi garcia
Textos Publicados: 79
Miembro desde: Mar 30, 2013
0 Comentarios 404 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: desde faro luz paginas agua cetaceo ciudad sumerguida

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy