CON LA FAMA... PERO EN PAZ
Publicado en May 06, 2013
Prev
Next

CON LA FAMA... PERO EN PAZ
En algunas ocasiones, personas ajenas al municipio de Génova, sin ninguna razón y más bien con el prurito de causar daño o salpicados por un sectarismo incongruente, en son de mofa quieren estigmatizar a la población con la mención de hechos violentos, los que otrora fueran el pan de cada día.
De igual manera otra de las versiones tiene que ver con ser el poblado la cuna desafortunada de algunos personajes, los que coparon las páginas judiciales y transitaron con profusión por los senderos del Código Penal, por sus acciones delictivas de diversa índole, y las cuales conformaron un largo prontuario que ha hecho historia en el colectivo nacional.
Si bien es cierto, en los aciagos tiempo de la violencia partidista, la región, como tantas otras en Colombia, fue el escenario desafortunado de una serie de hechos que solo causaron dolor, luto y lágrimas, generando la partida desde sus breñas de muchos de sus hijos, es igualmente real que los que afrontaron los momentos difíciles no se arredraron y siguieron luchando por el desarrollo local y por hacer de la región un espacio de paz.
Por fortuna, gracias a la decidida intención ciudadana, al deseo de sus gentes buenas, a la intensa colaboración de las autoridades, el dolor generado por la violencia ha quedado atrás, y si bien sigue siendo un recuerdo que se mantiene en muchas almas, el ambiente que hoy se respira es de plena paz y de excelente tranquilidad.
Esos personajes de baja estofa, que quieren a veces hacer aparecer la zona como una sede violenta, están totalmente equivocados. Nos han querido mantener la fama, pero están errando el camino, porque quien visita a Génova, descubre a más de sus riquezas naturales un verdadero ambiente de seguridad y de vivencia pacifica que ya envidian otros sectores del país.
Es más que seguro que estos comentaristas de la debacle, algunos amargados o reconocidos sectarios de antaño, no conocen la región y menos saben de lectura estadística, pues los índices rojos de años precedentes han desaparecido por completo, y las muestras de hoy hacen que esta sureña población y otras de la zona cordillerana sean líderes en la ausencia de hechos delictivos.
Que grato es leer menciones de visitantes, comentarios de periodistas, versiones de residentes sobre cuál es el estado de tranquilidad de la zona, donde los casos de sangre brillan por su ausencia tal como lo indican las estadísticas oficiales, agregándose que es tal la serenidad que los fallecimientos apenas si corresponden a casos de muerte natural.
Ese ambiente de paz y de tranquilidad, nacido de la voluntad ciudadana y aupado por las grandes mayorías buenas, generan para el espacio comunitario un verdadero campo de bienestar que se suma a la riqueza productiva de sus campos y al paisaje natural que cada día despierta con el ímpetu de desarrollo progresista.
Renace el sur del Quindío, bajo la bandera de la tranquilidad, dejando atrás la mala mención que desangró parte de la patria, y diciéndole a todos aquellos que aún no conocen la zona que seguimos adelante, aunque hagan tilde de violencia, pero con la paz como emblema.





Página 1 / 1
Foto del autor LUIS FERNANDO FRANCO CEBALLOS
Textos Publicados: 30
Miembro desde: Dec 07, 2012
0 Comentarios 341 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un recorrido por la zona sur del Quindo, muetra una tierra de paz, que super las adversidades de la violencia.

Palabras Clave: Quindo sur paz tranquilidad.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy