El recorrido
Publicado en Apr 29, 2013
Prev
Next
Image
La brisa tibia la envolvió. Una luz intensa ocupó todas las direcciones y la encegueció,  no pudo apreciar el camino. Una mano fuerte que sintió conocida la sujetó; observó con curiosidad y sólo divisó un esfumado rostro. Tuvo la seguridad que sonreía y algo le gritó que no temiera, él la ayudaría en el recorrido.
Avanzaron por una escalera empinada, interminable; pero no se cansó, extrañamente siguió. Cada escalón le robaba un suspiro, la alivianaba. Sospechó que si no fuera por la mano que la apretaba dulcemente; flotaría, se iría arriba, como un globo feliz hacia lo desconocido.
-Ya falta poco- le dijo la voz segura y en su pecho se escapó un último latido.
 Acostumbrada a la claridad, se animó a observar con detenimiento el objetivo de su extraño amigo;  un valle extenso, parecía el mismo paraíso. El agua invisible de un arroyito la acarició al pasar, pero no sintió frío; el sol muy cercano no la quemó, estaba protegida en un cálido vacío. Inmune a todo, sorprendida, continuó muda hacia su destino.
En el borde de una fuente natural, peces inquietos danzaron una coreografía de bienvenida. Coros de voces en distintos idiomas la llamaron;  rostros de diferentes colores, desconocidos; le sonrieron.  Tan distintos a ella y tan iguales que una fuerza increíble la ató al lugar y lo comenzó a sentir suyo. Algunos se acercaron y abrazaron sin temores; sin pensarlo su cuerpo respondió con la misma necesidad, le agradó el cariño recibido.
Sus manos se expresaron por sí solas. Conversó con ellas, con los ojos; comprendió el idioma sin recordar cuando lo había aprendido.  Preguntó por su compañero de viaje y le señalaron en la dirección que habían transitado; la escalera que bajaba, la oscuridad de su antiguo reino y una agradable sensación la atravesó cuando reconoció a los suyos, tan lejos y tan cerca, al final del camino.
No entendió sus lágrimas, no entendió su vacío; tampoco esa extraña manera de recordarla. Alguien la abrazó y la acompañó en su contemplación. Llevaba los ojos brillosos.
-¿Los extrañas?- le preguntó. Su sonrisa la embriagó, cálida y sincera después de unos segundos se apagó.
-No- le respondió seguro- Estoy triste por ellos, por lo que han hecho con nuestro mundo,  por su soberbia y su egoísmo. Querida amiga,  cada vez son menos los que llegan a este destino. La humanidad no comprende que el recorrido comienza con el primer llanto y culmina con el último respiro.
La luz de repente ocupó todo el valle y él interrumpió su explicación. La arrastró hacia la multitud que ya comenzaba con el canto en varios idiomas y con una sonrisa que brotó de una inexplicable alegría recibió a otra alma que, al igual que ella,  se había salvado.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
9 Comentarios 351 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un viaje de pocos, cada vez de menos...

Palabras Clave: cielo salvacin eternidad alma

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Sara

Ojalá que sea así, tan placentero, tan tibio y ajeno a malos sentimientos... Hermoso amiga.
Cariños
Responder
May 04, 2013
 

silvana press

Gracias Sara! Cariños
Responder
May 05, 2013

Federico Santa Maria Carrera

¡Si señor! Nuestra constructora de ilusiones nos obsequia nuevamente un matiz de su perspectiva.

¡Te felicito, Silvana Press!
Responder
May 01, 2013
 

silvana press

jajajaj...viste? un ángel me sopló cómo es para pintarlo...
Lo pinté asi porque aparte de ser la idea que circula quiero que sea así. Es que allí tengo muchos seres queridos y me tranquiliza pensar que estan muy bien, en un mundo asi de hermoso.
Cariños amigo
Responder
May 02, 2013

lelis

hermoso tu percibir..
de la maravilla que nos encontraremos alla,
sin la mas minima duda creo en el cielo y en cada cosa que me espera
la mansion preparada para mi,'
mi corona y cantos para mi REY...
los detalles hermosos los encuentro en las santa escritura,
me gusto mucho tu hermosa forma e imaginativa forma de describir y delinear...

sin duda habra mucho mucho amor...
y yo me permito compartir mi FE diciendote que si caminare en calles de oro y vere un lindisimo mar de cristal


(nota:comparto y tengo mucho respeto por cada una de las creencias de cada quien y cada cual)

un saludo afectuoso amiga!



Responder
May 01, 2013
 

silvana press

yo también, por eso traté de pintarlo como un cielo por la escalada y como un valle como una nueva tierra...lo común el bienestar y el amor es de todas las religiones.
Saludos Lelis, y creo, si Dios me da vida para remediar algunos pecados, que yo también estaré sea como sea ese lugar. Creo que los años, o nos hacen más malos de lo que somos o por el contrario nos limpian... yo estoy en plan de esto último. Cariños.
Responder
May 01, 2013

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

Un relato hermoso Silvana y curiosamente son muchos los casos que antes de morir, -aquellos que regresan a la vida en la terapia- tienen esas imágenes tan distendidas, lumínicas, musicales, tiernas, llena de paz y una serenidad que les asombró al incursionar por esos lugares desconocidos. La mano tendida, la voz serena que marca el camino, todo eso, una hermosa visión del más allá que ojalà sea asì
Felicitaciones
Responder
May 01, 2013
 

silvana press

Así es, así lo cuentan... ojalá se tenga esa paz y esa alegría.
Gracias por pasar por aqui, cariños
Responder
May 01, 2013

Elvia Gonzalez

es como si llegaras al paraíso, hermoso, delicado relato, me gusta
Responder
April 30, 2013
 

silvana press

Gracias Elvia, quise pintarlo así...Saludos
Responder
April 30, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy