Lluvia otoal
Publicado en Apr 27, 2013
Prev
Next
Image
Llueve, y una tormenta aguerrida doblega mi alma.  Ráfagas insistentes traen más de lo mismo y me sujeto de lo que queda, poco, comparado con la nada.
En el espacio infinito busco un cobijo, un resguardo; más me mojo, me mojo, con agua  salada. Agua  que quema las semillas, que no fecunda esta tierra devastada.
Llueve, y a mi refugio lo he desconocido; en un lugar extraño se ha convertido, con goteras enormes que de mí no se han compadecido.
Mojada, helada, el viento de otoño ha  podado  las más bellas ramas; arrancadas fueron llevadas. Quedé sin brotes, sin esperanzas.
El sol saldrá para otros, el horizonte  de ellos se lo ha comido. Arcos enormes, multicolores ¿dónde se han ido? Yo los he conocido y ahora perdida, de pie o hecha un ovillo, tengo frío.
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
9 Comentarios 363 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Estados de nimo que se contagian con el tiempo, llueve el cielo, llueve dentro mio.

Palabras Clave: lluvia dolor partida soledad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Federico Santa Maria Carrera

Hazle caso a lo que te comenta Richard, pues sabe muy bien lo que dice y además lo hace con buenas intenciones. Además, que no sepas de estructurar poesía aquello no ha de importarle a nadie, puesto que lo único aquí valioso e importante es que tus letras llegan al alma de tus lectores con emoción.
Para mi, el relato en tu poema, me llegó muy al interior de mi corazón.
Responder
May 01, 2013
 

silvana press

Cuando escribo poemas ( o mejor dicho, intento) me siento condicionada, atada... es como si cada palabra tuviera que estar pensada en función de la que sigue que aún no conozco.
Pero sí, hay veces que el relato toma ese ritmo, hubo casos que nacieron así, y después lo estructuré en poema.
Tendría que investigar sobre cómo hacerla para que no se me enojen los poetas...
Gracias amigo, en esta lluvia torrencial, me sentí mojada aunque no era mi historial personal, pude sentir como sufría mi personaje: me alegro que te haya llegado.
Responder
May 02, 2013

daih

La comparación del ivierno, la lluvia, ráfagas, con un estado de ánimo de pena, tristeze, desesperanza. Interesnate, en cada estrofa vas relatando cada uno de estos aspectos. Lo refuerzas con el agua salada que no permite la fecundación.
Saludos Silvana
Responder
April 29, 2013
 

silvana press

Saludos Daih y gracias por pasear por mis textos.
Responder
May 02, 2013

Sara

Ay amiga, sólo de leerte he tomado frío. Qué alma dolida trasmites, si no te conociera pensarías que te atraviesa una tristeza inmensa.
Saludos
Responder
April 29, 2013
 

silvana press

Amiga... muchas gracias!!! pero tu sabes que es pura inspiración, no es mi alma la que habla.
Responder
May 02, 2013

Mariposa

De verdad, disfruto mucho leerte. Un abrazo
Responder
April 28, 2013
 

silvana press

Gracias mariposa, ojalá pueda hacerlo siempre. Cariños
Responder
April 28, 2013

Richard Albacete

Excelente texto Silvana, pero no es un relato: si te fijas bien entre párrafo y párrafo, hay una estructura de tres versos concatenados en rima...Entonces, es un bello poema de la naturaleza, la fuerza destructiva y los ánimos abatidos. Me gustó. Un gran saludo.
Responder
April 27, 2013
 

silvana press

para mi es más fácil llamarlo relato, en él me siento más libre. El poema supone una estructura de la que no estoy segura y hasta ignorante me siento.
Gracias por tu paseo por aqui.
Saludos
Responder
April 28, 2013

66arcoiris

Pronto la luz y el calor de una nueva estación traerá para ti nuevo refugio, ánimo.Bien logrado, un abrazo.
Responder
April 27, 2013
 

silvana press

Las estaciones se meten en el alma, contagian...gracias por tu comentario iris. Cariños.
Responder
April 28, 2013

kalutavon

Este texto me agradó, es intenso e intimista. Refleja bien un estado de ánimo desolado. Afortunada aportación Silvana. Saludos.
Responder
April 27, 2013
 

silvana press

Gracias Kalu, extraño tus comentarios cuando estas ausente por mis pagos. El estado de ánimo no se corresponde con el mío pero sé que en estos meses el tiempo contagia varias almas.
Cariños.
Responder
April 28, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy