Los Elfos De La Luz
Publicado en Apr 22, 2013
Prev
Next
                                                      Los elfos de la luz
        Hace muchos años, existía una ciudad, donde la oscuridad se había apoderado del lugar, y por esto la habían bautizado como oscurly.  Este extraño fenómeno preocupaba muchísimo a sus pobladores, quienes querían saber porque ocurría esto. Mientras tanto un extraño rumor corría entre los pobladores más antiguos de esta, él cual decía que tres seres que no se sabía bien quienes serían, llegarían al lugar trayendo con ellos el dato de porque ocurría esto. Mientras tanto la incertidumbre había tomado el total control de las almas de estás personas.
         Una noche, en la plaza central de oscurly, ocurrió algo muy extrañó pero que trajo lo que todos esperaban saber. Un gran círculo verde se dibujó en el aire, y tres pequeños pero inteligentes seres se hicieron presentes en aquel lugar. Los tres al llegar comenzaron a recorrer la oscura ciudad, en busca de alguien cuya curiosidad pueda ser satisfecha por los que ellos  traían en un extraño libro que el menor de ellos llevaba bajo sus cortos brazos. Además devolverles lo que habían perdido.
          Solo 15 minutos más tarde, dos personas que habían observado el extraño fenómeno  se acercaron a estos tres elfos sospechando que estos traían algo que les ayudaría a vencer esa incertidumbre que los tenía a maltraer. Ya que con solo verlos, Micaela y Jorge, estos eran los nombres de estas dos curiosos humanos, los reconocieron como elfos por su amor por la literatura fantástica y por su inconfundible estatura siempre pequeña, Mientras los miraban sorprendidos por su repentina e inesperada aparición.  
       Los tres elfos colocando el extraño libro que traía entre sus brazos el menor en el centro, lo abrieron. Mirando a esos dos humanos con sus pequeños ojos comenzaron con un melodioso discurso, que sería difícil de olvidar para ellos por la música que los labios de esos maravillosos seres emitían mientras hablaban.
         Somos luslu, luscilu, lusmolo, los elfos de la luz. Hemos venido desde un extraordinario planeta, donde la luz y la felicidad que esta produce nunca falta, por esto ha sido nombrada por nosotros como lightwu. Además queremos devolverles lo que han perdido, o sea la cálida luz de la que esta ciudad ha sido despojada. Pero antes les diremos porque ha ocurrido esto, resulta que hace muchos años la malvada bruja bondaodia, quien odia a todas las personas bondadosas y generosas. Ha matado a todos los que tenían esta hermosa virtud en su alma,  por esto esta metrópolis es oscura, porque cada alma bondadosa es una luz para todas las personas a las cuales ellos son capaces de ayudar, y como fueron muchas las que este ser maléfico ha asesinado. Esta urbe quedo sin la luz que ellos podían darles a todos las que la habitan. Si quieren saber que ocurrió con la bruja, se cuenta que los  guerreros de la bondad, hartos de su maldad y de lo que le hacía a los bondadosos e inocentes seres que aquí vivían se enfrentaron con ella  y su ejército en una violenta batalla, y la derrocaron.  Por esto fue obligada a vivir en un castillo que se encuentra en lo más profundo de un bosque, sin poder salir de allí nunca más,  Así no molestar más a los seres que hacen buenas acciones en esta ciudad tan especial.
        Dicho esto los tres elfos unieron sus brazos, y los movieron en forma circular por el aire,  comenzaron a irradiar una gran cantidad de rayos que al unirse en esa triste atmósfera. Formaron una gran lámpara, cuya poderosa luz al recorrer en su trayectoria los faroles y luminarias hizo que todos estos se enciendan y no se apaguen nunca más. Además la tristeza que se había apoderado del alma de todos sus pobladores, se disipo como humo.  Una inexplicable felicidad y alegría se instalo en sus espíritus. Pero porque esos seres sabían lo que había ocurrido, quien había escrito ese libro tan extraño. Esas preguntas tomaron el dominio de la mente de todos los que observaron como la luz había vuelto a esa ciudad tan maravillosa. 
        Una vez que esos seres tan fantásticos, cumplieron con su cometido, decidieron antes de irse, decirles a todos lo que querían saber. Ya que le había leido la mente a todos los que observaron su aparición debido a su gran inteligencia. Lusmolo el mayor sonriendo les dijo a todos
-          En nuestro planeta, todos los sufrimientos o desgracias son conocidas, y tenemos alguien que nosotros llamamos curiosulo que es el elfo más curioso y es quien escribió este libro que le hemos leido. Como no nos gusta estas cosas fuimos mandados por nuestro rey a resolver el misterio y así aliviar el sufrimiento que esto producía. O sea la falta de la luz que la bruja provoco por el asesinato de todos los seres bondadosos que aquí vivían. Ahora le pedimos disculpas pero debemos irnos cerca de Saturno hay otros seres sufriendo por algo similar a lo de ustedes. Los tres uniendo sus brazos y con una extraña mueca los saludaron.
Luego de esto, un nuevo círculo pero esta vez, amarillo se dibujo al lado de un gran arbusto y desaparecieron.  Llevando con ellos el sufrimiento que la falta de luz había provocado en esa ciudad que ahora era el lugar más iluminado de todo el universo.  Por esto fue rebautizada como lightrlu. Una nueva enseñanza se grabo en sus mentes, las buenas personas pueden iluminar y orientar a todos los que reciben su ayuda, por su gran bondad. La fuerte carga emotiva del momento provoco que gruesas lagrimas resbalen por el rostro de todos los habían estado presentes, durante la visita de aquellos maravillosos e inolvidables seres.
 
 
Foto del autor Juan Pablo Pites
Textos Publicados: 61
Miembro desde: Mar 21, 2013
0 Comentarios 254 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

una ciudad que invadida por la oscuridad es visitada por tres seres los cuales devolvern la luz y la felicidad que esta produce en los lugares donde nunca falta, tambin traern el dato de porque esta ha desaparecido

Palabras Clave: elfos luz oscuridad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy