El Gigante de las Nieves.
Publicado en Apr 12, 2013
Prev
Next
Era una tarde rica de calor. las liebres y demas roedores brillaban y salian de sus madrigueras a ver humedecerse el dia.

El Gigante de las Nieves habitaba en las montañas mas altas y lejanas. vestia ropas de cuero de yak y sus ojos eran como granizo encendido.

Decidio entonces, desde la tempestad de sus entrañas, bajar a recrearse en el fuego del pueblo. Compartir un rato con sus habitantes.Brindar alrededor de una taza de chocolate y
cruzar los mares de vino con sonoras carcajadas.

Se desprendio lentamente de su caverna y recojio de los arboles cercanos algunas frutas dulces para los niños del pueblo.

Aterrizo en su plato de metal crujiente en mitad de kastlafragan, que era el nombre del pueblo, y con sus carcajadas invito a los transeuntes a la fiesta y al regocijo...

bebieron y bailaron toda la noche los pueblerinos pues siempre esperaban con alegria su visita y su compañia...


Habia que verlo cuando estaba malhumorado!! Todas las montañas temblaban y sus rugidos espantaban a los lobos y enloquecian a las mujeres!!


Pero, de verdad, no eran muy frecuentes sus arrebatos de furia.Gozaba de buen animo y buena salud y las criaturas de los pantanos y los charcos iban a visitarlo cuando estaba de paseo por el pueblo...

Un dia conocio a una preciosura que le hizo poner la cabeza patas arriba y a rebuznar como un loco o un demente durante 24 años consecutivos!!

pero eso es otra historia...

Por ahora dejemoslo enredando con sus barbas de gigante y enredandose con su cuerpo de gigante entre la muchedumbre mientras pide un jarron con jugo de cerezas y nos cuenta de sus aventuras en los reinos divididos, en las desprendidas arenas de hospitales carmesi y en las turbulentas aguas de rhem, donde las bestias de hocicos tatuados cantan sus lunaticas profecias...

Dejemos al gigante helado mientras poco a poco se convierte en una bolita de maravilla.Mientras sus amigos disfrutan de su estancia en el lugar y se entregan a la escucha de sus narraciones peludas y ostentosas.
Sabemos que su nacimiento fue un prodigio del cosmos. que en su frente y en su ombligo tiene las marcas preciosas de la vida.
Sabemos que existen muchas clases de gigantes en todo el planeta.
pero este, este fuerte, barrigon, desmesurado es NUESTRO GIGANTE y por eso...

Por eso es que le QUEREMOS TANTO!!!


Plinio rebuznael cogoto.005.observador de la cotidianidad.
Página 1 / 1
Foto del autor sebastian giorgi garcia
Textos Publicados: 79
Miembro desde: Mar 30, 2013
0 Comentarios 412 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: fantasia gigantes gigante montaa placer alimentos

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy