La metafsica de Aristoteles.
Publicado en Apr 03, 2013
Prev
Next
La Metafisica
 Aristoteles nos describe en su obra como los hombres siempre tienen el deseo del saber, percibir los sentidos les genera satisfacción.
 Tambien los animales pueden tener conocimiento, pero no todos pueden ener memoria, segun dice Aristoteles.
En nosostors los humanos la experiencia viene de la memoria, cosas que hemos hecho y que recordamos teniendo así una "experiencia" que es a su vez asimilado con la ciencia y el arte, pero a su vez existe una gran diferencia entre la ciencia y el arte.

Un hombre de ciencia  conoce las cosas particulares pero no su origen, mientras que el hombre de arte conoce las cosas y su origen, siendo esta la unica y gran diferencia.
 Un hombre de ciencia puede curar diferentes enfermedades, los flemosos, calenturientos entre otros, pero los operadores no son considerados por Aristoteles como hombres de ciencia, pues en ellos existe el habito, como el fuego quema sin quererlo, es el ejemplo con que Aristoteles relaciona a los operadores. 
 
Si recojemos todos estos conceptos tenemos una definición de lo que es la filosofia.
 
Antiguamente, mucho tiempo antes de Socrates, Platon, Aristotéles, etc los hombres se vieron estimulados a filosofar por la curiosidad, la curiosidad que les generaba cada bojeto, fue así como a medida del tiempo esta curiosidad supero al mito y dio como inicio a la Filosofia.
 Según Aristoteles la ciencia se otiene de 4 causas, las cuales nombra como: 
-La Escencia.
-La Materia.
- El Principio del movimiento.
-El final de las otras
Con esta ultima se "finaliza la producción"
Los filosofos admiten la existendia de varios elementos, como son por ejemplo lo caliente y lo frio que a su vez son 2 verdades, cada elemento tiene una cualidad especifica, como es al fuego "El poder motriz" y a los otros elementos (Agua, tierra, etc) se les da una cualidad contraria.
Página 1 / 1
Foto del autor Andrs Guevara
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Mar 25, 2013
0 Comentarios 497 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Resea sobre La Metafsica de Aristotles.

Palabras Clave: Aristoteles ciencia arte verdad experiencia.

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Resmenes



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy