La Tierra De Las Letras
Publicado en Mar 30, 2013
Prev
Next
                                                          La Tierra De Las Letras
      Hace muchos años, a miles de kilómetros de la tierra. Entre dos montañas con forma de F e Y, existía un mundo donde celebres escritores convivían en total armonía y solo ellos lo habitaban. Nadie ajeno a la literatura poblaba esa comarca tan especial, por eso  era conocido por sus  pobladores y por todos los que la conocían como Literapolis, la tierra de las letras. La más conocida de las obras de uno de los escritores más populares que vivía allí narraba la historia de un niño que amaba la música pero odiaba la literatura.  
       Este según esa obra tan popular visitaría esta tierra,  y aprendería algo muy importante sobre la literatura. Mientras tanto el clima cálido  y húmedo además de las miles de plantas con aromas dulces de aquella tierra poblada de prodigiosas mentes creativas. Le servía de inspiración a todas estás para la escritura de nuevas obras.
       Una tarde, un niño que amaba la música pero odiaba la literatura por eso solo leía por obligación, estaba en su casa, tocando su bajo, con un libro en su cama, abierto tratando de leer una obra para su clase de literatura. Cuando ocurrió algo que él no se esperaba, un fuerte viento comenzó a ser despedido de la página derecha del tomo y  lo absorbió arrastrando todo su cuerpo al interior del volumen.
        Hecho esto el libro se cerro, mientras tanto un gran remolino volaba por el aire, hasta que este se detuvo al llegar a una extraña tierra, donde el cuerpo de Mike, ese era el nombre del niño, se materializo delante de una gran puerta con forma de E mayúscula,  al verla una interesante pregunta invadió su mente, adonde había llegado.
      Unos minutos más tarde cuando esa puerta se abrío, al tomar contacto con ella. Comenzó a recorrer ese mundo desconocido y misterioso sorprendido por haber visitado un lugar tan extraño, que nunca había planeado pisar ni del que había oído hablar nunca. Solo unos instantes más tarde un sorpresivo fenómeno que él no esperaba ni pensaba en que iba a ocurrir se llevo a cabo.
       Una gran cantidad de pergaminos y papiros escritos comenzaron a caer en el suelo de aquella comarca tan extraña. Unos instantes más tarde cuando un gran lápiz escribió en el aire un gran punto final, un rey con letras bordadas en su túnica apareció delante de él, mirándolo a los ojos y con una sonrisa le dijo
     Has llegado a Literapolis, la tierra de  las letra., Soy  el rey literaking, el rey de la literatura y te preguntarás, porque te ha ocurrido esto, porque has llegado aquí. Mi respuesta será que ha ocurrido para que aprendas una gran lección sobre la literatura. Para esto deberás tomar uno de los escritos que ha caído desde el iluminado cielo, y leerlo. Así sabrás de qué te estoy hablando exactamente, espero que disfrutes de las lindas obras que aquí se encuentran, muchas gracias.
     Dicho esto el  monarca convirtiéndose en una gran hoja de papel escrita, desapareció. Esta cayo al suelo flameando, pero que decía esa hoja, que debía aprender sobre la literatura, algo que él odiaba. Ese interrogante remplazó a todos los demás pensamientos que él tenía en ese momento, entre ellos la partitura que había compuesto y estaba practicando antes que ese extraño suceso lo sorprendiera. Mientras penetraba en esa laguna de papeles, sus cortas pero musculosas piernas se flexionaron, haciendo posible que él tome del suelo un papel que le llamaba particularmente la atención. Ya que se destacaba de las demás por tener letras azuladas que despedían un brillo que le causaba molestia en los ojos. 
    Al tomar posesión de esa hoja tan particular, la abrío. Ya que estaba doblada en cuatro partes y fijo su vista en esas palabras tan pulcras. Su mente se sumergió en esa historia que sin que lo espere ni lo sospeche, hicieron que al terminar la lectura. Un gran amor hacia esa rama del arte, que para él hasta ese momento le padecía horrible, se apoderara de su espíritu. Haciendo que la lectura se convirtiera a partir de ese momento en su hobbie favorito más importante, desplazando a la música, que era lo que más amaba antes de todo aquello.
     Una enseñanza se plasmó en su mente, la literatura es una hermosa rama del arte que nos puede transportar a mundos extraordinarios, además nos puede entretener muchísimo, también puede ayudarnos a desarrollar la creatividad y la imaginación, y puede hacer que nos olvidemos por un rato de nuestros problemas.
   Al ocurrirle esto, Mike, decidió seguir recorriendo ese mundo tan fantástico, y así saber que otras obras podía disfrutar,  que otros mundos como aquel podía visitar con el simple hecho de leer. Como a partir de ese momento amaba la literatura, decidió quedarse a vivir en ese mundo. Donde hermosas historias eran narradas por prodigiosos escritores que habitaban ese valle tan especial.
    Dos años más tarde de todo aquel suceso que le cambio la vida. Mike decidió dedicarse al quehacer literario, inspirado por todos aquellos seres que a partir de ese momento eran sus colegas. Gracias  a  todas esas obras que hicieron que se convirtiera en un ser ilustrado y muy creativo.  Así finaliza esta historia tan particular que le ocurrió a este niño que odiaba la literatura pero amaba la música.
Foto del autor Juan Pablo Pites
Textos Publicados: 61
Miembro desde: Mar 21, 2013
1 Comentarios 392 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

un nio llamado Mike, que ama la msica pero odia la literatura. es absorbido por las pginas de un libro, el cual lo lleva a un mundo donde la literatura ha tomado el control del lugar y aprende un importante leccin sobre el arte de escribir, y a partir de esto un gran amor hacia la escritura lo invaden y decide a dedicarse a esto

Palabras Clave: literatura tierra

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Alejandra Jessaid Vargas Santiago

esta muy bien :) me gustó, saludos!! :)
Responder
April 07, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy