Mi MADRE, ALL, BAJO LA ESCALERA.
Publicado en Mar 26, 2013
Prev
Next
Image
EXTRACTO DE NOVELA: 

Cumplía años mi padre y decidió celebrarlo en Paita. A la abuela le alegraba la idea y mi tío Lucho, que le encantaba cocinar en los convites familiares, se inquietaba imaginando, desde una semana antes, qué plato sería el ideal, para Enriquito, como lo llamaba a mi padre. El día de la fiesta llegaron los invitados y se instalaron en el inmenso salón. Yo desde arriba, en mi habitación, escuchaba solo rumores y una música clásica de fondo. 

-Gabriel, no bajes aún. Te peino bien y bajas por las escaleras, despacito, para que vean tus padres lo grande que has crecido y lo guapo que estás –era mama Martha que ayudaba en las tareas del hogar. 

Terminó de arreglarme el cuello de la camisa, limpiarme unas pelusas del pantalón con un sepillo y me acompañó hasta la orilla de la escalera. Por unos segundos yo sería la atracción del espectáculo. Desde arriba veía una interminable escalera. Qué timidez sentía. Cogí la baranda, bajé tres escalones y unas palmas se agitaron.

-Aplausos para mi hijo, miren qué guapo viene – Y todo el recinto volviose aplausos y murmullo. ¡No!, no era mi madre, sino mi abuela. Posiblemente con ese “…mi hijo” sabía que incomodaría a mamá. 

Y ¡claro! que así fue. Mamá me esperaba entre herida, apretando los labios, allí abajo de la escalera, con las manos a su espalda. Pero cuando estaba a punto de tenerme en sus dominios le cambió la cara. Una alegría radiante, como un sol. Me cogió por la cintura con facilidad y me atrapó entre sus pechos. Siempre me encantó el olor corporal de mi madre. Como a canela dulce que deleitaba oler cuando el tío Lucho preparaba arroz con leche algunas tardes de merienda y me decía que le alcance la canela. Mamá era una guapa morena, alta y prominente, una melena azabache y lacia, de rasgos indígenas y por un cierto resquicio de origen chino que le venía del padre sacó una preciosa nariz mediana y afilada. En épocas de los Incas sin duda fuese una virgen obligada a dedicarse al culto religioso o al Inca, ¡quién sabría!
Página 1 / 1
Foto del autor Samont H.
Textos Publicados: 74
Miembro desde: Mar 23, 2013
4 Comentarios 555 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Mi madre

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin


Creditos: Sandro Montes

Derechos de Autor: Sandro Montes

Enlace: http://www.megustaescribir.com/obra/64381/la-proba


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

haydee

Bonito recuerdo de infancia con imágenes, percepciones y sentimientos encontrados, que perduran en la memoria del narrador.
Bienvenido!!
Haydée
Responder
March 30, 2013
 

Sandro Misael Montes Huapaya

Haydee, aunque no lo creas, esta novela está inspirada en partes de mi vida. Te invito a leer los demás extractos. Todos forman parte de la misma novela. Los personajes principales son dos adolescente, Gabriel y Jimena (dos personajes opuestos pero se buscan), Gabriel, adolescente, mantiene vigente sus recuerdos infantiles permanentemente en los aconteceres de la misma. Espero te gusten. Leeré tus escritos, linda. Saludos desde Sevilla.
Responder
March 31, 2013

Sandro Montes

Hola HAYDEE, aquí te dejo en enlace donde publico mi novela acabada que es la culminación de todos los extractos que publicara en esta plataforma. Te invito a leerlo y, claro, a comentarlo.
Muchas gracias.
http://www.megustaescribir.com/obra/64381/la-probabilidad-el-albedrio-o-las-barajas
El manuscrito está publicado con el nombre de: La probabilidad, el albedrío o las barajas.
Responder
July 18, 2018

antonia

CREO QUE SERÁ UNA HISTORIA MUY BONITA ESPERAREMOS UN SALUDO
Responder
March 27, 2013
 

Sandro Misael Montes Huapaya

Antonia, eso espero. Simplemente que guste. De todas maneras es un esfuerzo personal, porque esta novela forma parte de mis vivencias. Te invito a leer los demás extractos de novela. Todos forman parte de la misma novela. Saludos desde Sevilla.
Responder
March 31, 2013

Sandro Montes

Hola ANTONIA, entre otros de mis trabajos culminados, aquí te dejo en enlace donde publico mi novela acabada que es la culminación de todos los extractos que publicara en esta plataforma.
Te invito a leerlo y, claro, a comentarlo.
El manuscrito está publicado con el nombre de: La probabilidad, el albedrío o las barajas.
Muchas gracias.
http://www.megustaescribir.com/obra/64381/la-probabilidad-el-albedrio-o-las-barajas
Responder
July 18, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy