Que ves?
Publicado en Mar 25, 2013
Prev
Next
Alguna vez te has mirado al espejo y te has preguntado ¿Quién eres? ¿Que hago aquí? ¿Como llegue aquí? Son preguntas  que la mayoría de las personas nos hacemos en una etapa de nuestras vidas y es algo completamente natural ya que el ser humano siempre intenta buscar respuestas a todas las interrogantes de la vida desde un simple problema matemática a la gran filosofía de la vida.
Pero quienes somos realmente un producto de las sustancias químicas, somos productos de la evolución de un chimpancé o somos la creación de un ser superior; a mi parecer prefiero al ultimo y creo en ella porque las otras significarían que somos un accidente de este mundo y no estoy dispuesta aceptarlo.
La verdad es que no importa en que creamos importa que hacemos con esta maravillosa vida  y que dejamos de hacer con la misma, se que todos cometemos errores pero el truco esta en saber reconocer y afrontar las consecuencias de nuestras actos eso nos hace crecer y madurar como personas como ser humano; se dice que el hombre ¿es el animal mas evolucionado que existe, el animal mas inteligente del planeta? 
Yo no estoy de acuerdo solo porque no entendemos como se comunican los otros animales o como es su organización de ellos no significa que nosotros seamos mejores, no debemos afirmar algo que por nuestra ignorancia creemos imposible. Ustedes  no se han puesta a pensar como  un león solo logra sobrevivir en la selva o como un pájaro aprende a volar y a seguir a su bandada o mejor aun como los delfines se advierten de los depredadores aun a kilómetros de distancia, quizás nuestros científicos nos darán ideas, alternativas pero no nos pueden dar  verdades porque nunca se esta 100% seguro de nada.
Yo odio mirarme al espejo por muchas razones la principal porque no me gusta lo que veo, siempre se dice que las personas siempre quieren cambiar una parte de ella sea desde el color de su cabello, la forma de sus ojos, entre miles mas. Pero yo quisiera cambiar totalmente todo desde mi ovalada cara hasta mi delgada contextura, sin embrago es común que en la adolescencia surja estas inconformidades con nuestros cuerpo es parte de nuestra etapa “loca” como yo suelo llamarla pero cuando estos problemas  se quedan al pasar esta etapa  surgen los problemas y las personas son capaces desde hacerse un corte de cabello o usar lentes de contacto de color hasta arriesgar su vida en una cirugía plástica.
A mi parecer la belleza esta en los ojos que la mire, no soy una experta en el tema ya que nunca me he enamorado pero si me han gustado algunos chicos y mis gustos nunca concedían con los de mis amigas, ¿belleza? Que seriamos capaces de hacer por llegar a ella yo a lo mucho que llegaría seria a un corte de cabello y a unos lindos lentes de contactos de color azul, aun dicho que me gusta que dice “si la belleza duele, ya no es belleza” ese es mi lema.
Pero  que veo al mirarme al espejo yo no veo nada, quizás a una niña perdida que trata de encajar en un mundo que día a día cambia o quizás una guerrera luchando por sobrevivir cada día pero cada una de las cosas que veo son mas imposibles  que la anterior.
Saber que ves en el espejo dependerá mucho de cómo este en ese momento tu autoestima como estas tu en ese momento si estas deprimido veras a una persona tonta y fea sin esperanza y mala; pero si estas alegre y feliz veras a una persona maravillosa llena de sueños y  un futuro maravilloso. Nuestros sentimientos  influyen mucho en nosotros desde unas cuantas lagrimas por una mala calificación hasta una fuerte risa por ganar en un campeonato.
 Somos dueños de nuestra propia vida, dueños de nuestro destino, nuestras decisiones nos definen, nuestros errores nos marcan, nuestras derrotas nos fortalecen y nuestra victorias nos unen y nos dan esa alegría de respirar cada día y decir lo logre estoy aquí y hare lo que sea para continuar aquí.
Así que he decidido que no importa quienes seamos ni porque estemos de aquí; porque que ganamos con buscar respuestas que quizás nunca  encontremos solo queda vivir al máximo y disfrutar de esta vida  en cada momento en cada segundo y aprendiendo de nuestros errores pero sobre todo saber y reconocer que nuestra existencia aquí tiene un propósito porque cuando olvides esto veras que ahí ya perdiste la alegría de vivir, la esperanza de soñar, el valor de luchar y la  maravilla de existir.
Nunca pierdas el deseo de vencer de ganar de decir hoy perdí pero mañana ganare!
Yannira Beltrán 15/10/12
SEMPER FI
                                                                                 Siempre fiel
                                                                         Siempre unidos
                                                                           Siempre juntos
                                                   Por siempre y para siempre
Página 1 / 1
Foto del autor anyell
Textos Publicados: 4
Miembro desde: Mar 05, 2013
0 Comentarios 270 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

trata sobre quienes somos y como es que llegamos a estar aqui!!!

Palabras Clave: verdad dueos vida

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy