La dualidad de Marcos
Publicado en Mar 25, 2013
Prev
Next
Image
Marcos, Joven de 19 años miraba una cicatriz de quemada de cigarrillo en su antebrazo, en 4 paredes blancas, unacama desacomodada, una mesa junto a ella con un vaso de agua ni medio lleno ni medio vacío con una lampara de mesa sencilla, una silla junto a la única ventana de la habitación, allí solía sentarse este sujeto. 
Solía mirar a través de la ventana el jardin, donde todos sus compañeros descargaban su angustia y anciedad de manera distinta, como caminando excesivamente, fumando excesivamente, barriendo excesivamente, haciendo una y otra vez lo mismo todo el día. Le gustaba sacar sus propias conclusiones a cerca de cada uno, el sabía que la señora Teyes no estaba dentro de sus cabales ya que se mantenía parada con sus brazos extendidos diciendo que era un arbol. Estos acontecimientos no le frustraban, el sabía que tarde o temprano cada una de esas personas regresarían a casa. 

Su enfermera siempre está pendiente de él, el mismo dijo que solo podía atenderlo una y escojió a Nicolle, una pasante de la escuela de enfermería del estado, su sueño era estudiar Medicina, pero por el mal gobierno y falta de dinero estudió enfermería durante 3 años, fue en el hospital psiquiátrico donde comenzó a poner en práctica sus conocimientos, las guardias ella las veía aburridas ya que ella solo se encargaba del departamento de medicamentos la mayor parte del tiempo; El mismo frío de la habitación, el mismo sonido de la cafetera con un escalofriante silencio, ella esperaba un cambio, hasta que ocurrió; Una madrugada de enero escucho gritos en la sala de emergencia, su trabajo esa noche era estar de guardia, corrió atemorizada y vio una pareja de esposos donde se les notaba su buena calidad de vida trayendo a su hijo joven, blanco, alto con una contextura delgada de cabello negro a la altura de su cuello, entraron rápidamente 3 enfermeros junto con dos doctores mientras Nicolle se quedaba inmóvil viendo aquel acontecimiento. El muchacho gritaba desesperadamente mientras sus padres lo tenían agarrado, los enfermeros lo agarraron y este golpeó y corrió hacia los pasillos, el doctor miró a el equipo de enfermos y les ordenó que fueran tras él; todos corrieron y Nicole atemorizada regresó a la habitación de fármacos donde se quedó inmóvil, solo escuchaba como alrededor de 15 enfermeros estaban tras ese joven agresivo, pasó una hora y no lo conseguían, Nicolle se dijo a si misma que ya estaba fuera de peligro ya que especuló que dicho muchacho se había marchado, fue a las áreas verdes encendió un cigarro y miró a lo lejos, donde se veía la agradable vista montañosa, cuando de pronto escucha unos pasos cerca de ella, se voltea rápidamente y siente como alguien la atrapa y le tapa la boca. ella no sabía que sucedía, luego de unos segundos escuchó a los enfermeros gritando "Allí está allí está atrapenlo", llegó todo el equipo junto con los padres de el fugitivo paciente y les gritó que se quedaba con la condición de que solo ELLA lo atendiera; Los doctores y enfermeros se miraron y murmuraron que el bienestar de los pacientes mentales era importante para ellos y aceptaron la propuesta luego de un cheque de muchos ceros escritos en un papel. Nicole tomó esto como un reto para sí misma, ella deseaba un cambio, allí estaba, al llevarse al paciente lo durmieron y le dieron indicaciones delicadas a Nicole de como hacer su nuevo trabajo. 
Página 1 / 1
Foto del autor Efe Ge
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Mar 25, 2013
0 Comentarios 244 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Este es el primer capitulo de una Historia, inspirada en la relacion que tuve con un sujeto que conoc hace algunos meses.

Palabras Clave: Borderline Psiquiatrico Romance Locura Bipolar

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy