Semana Santa.
Publicado en Mar 25, 2013
Prev
Next
La SEMANA SANTA es el resumen de nuestra vida: Entramos, como muchos, entre vítores y alegrías; somos bienvenidos como "los mejores", muchas sonrisas detrás de muchas dudas; miramos a nuestro alrededor y estamos lleno de personas amables que nos tratan como reyes, sin embargo serán los primeros en olvidarse que existimos. Sabemos muy bien que no todos son AMIGOS, pero disimuladamente aceptamos sussonrisas y aclamaciones. 
A lo largo de la vida recorrida, nos cruzamos con muchos amigos, solo nos quedamos con unos pocos y de entre ese selecto grupo, solo (y tiene que ser así) escogemos uno (el fiel/mejor/gran amigo). ¡Hay que elegir bien! Entre ellos pueden estar el que nos entregue, el que nos traicione, el que nos abandone, el que nos niegue; el tiempo lo dirá. Cenamos con amigos, ellos comparten la vida, el pan y la mesa. Caminamos con ellos, tenemos largar charlas; charlas, verdaderamente, profundas. Contamos nuestros secretos, pero hay amigos que dicen serlo aún cuando cuentan a otros nuestros secretos. Cuando tienen posibilidad de dejarnos solos, ¡salen, corren, se dispersan! ¡Quedamos, en verdad, solos! Y, esos amigos... nos acompañan de lejos no más. Cuando le preguntan si nos conocen, ¿a éste? ¡Qué dolor! ¡Nos niegan! ¡Niegan años de amistad, solo para compartir pocas horas con nuevos amigos! Cargamos con la Cruz, esa Cruz que no sería tan pesada si los amigos nos pudieran ayudar. ¡PERO EL COLMO! El único que nos ayuda, es una persona que no conocemos y al cual le obligaron ayudarnos. ¿Dónde están aquellos que decían ser nuestros amigos?
Pero, como buenos amigos que somos, en la altura de la vergüenza, los perdonamos, los amamos, nos despedimos. No hay otra que morir. La única manera de resucitar, es pidiendo perdón. Tanto por aquellos amigos que nos dejaron, como los amigos que dejamos nosotros... ¡Tenemos que reconciliarnos para revivir esa amistad! Y no tiene que pasar mucho tiempo, tres días no más. La Semana Santa, para mí, es el resúmen de la vida. 

"Amicitia quae desinere potest, vera nunquam fuit".
Página 1 / 1
Foto del autor Alejandro Manzur
Textos Publicados: 18
Miembro desde: Mar 15, 2013
1 Comentarios 502 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Una comparacin breve de nuestra vida con la Semana Santa del cristianismo.

Palabras Clave: Semana Santa Santa Santo iglesia catlica evanglica cristo rey cena beso amigos pasin muerte cruz entrada y con el sin la del los con poesias narracin vida cristianos breve todo comparacin

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

LAPIZ ESCRIBE

Alejandro especialmente con usted; quiero manifestar que agradezco este texto sincero que hoy nos comparte; caso personal; he de decir que en realidad los amigos de verdad son joyas que no se han de arriesgar; que aquellos que se logran tener, conocer y que nos hacen reflexionar; son los amigos de verdad. he de invitar si en algun momento fallo mi confianza como amigo a usted o a alguien en particular que solo a sido el resultado del producto que generalmente se expone en un sitio como este; llamese producto; las envidias, el chisme, las calumnias y las ofensas qe en algun momento he sido victima y que a la postre hace que se reflexione sobre quien es quien en un lugar asi; cuando por circunstancias de la red escasamente nos damos a conocer por unas cuantas letras; discriminar, denigrar, perseguir y discrepar sin razon aquien solo desea exponer sus pensamientos; dañan las buenas intenciones de un humilde escritor o lector. mis respetos, mi confianza y mi admiración por su valentia para escribir este texto con sinceridad; declarece mi amigo si asi usted lo desea ser desde este mismo instante.
Responder
March 25, 2013
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy