La Extraña Tienda de la Esquina
Publicado en Mar 22, 2013
Prev
Next
Image
No creía que nada de allí pudiese llamar mi atención, la mayoría de las cosas parecía que llevasen siglos situadas en el lugar en el que estaban y el polvo a su alrededor no hacía más que reafirmar mi teoría. Cientos de libros con cubiertas duras decoraban los estantes y viejas lámparas entre baúles y extraños sillones se repartían por el piso. Di pasos recelosos, no quería estar allí y, sin embargo, no me podía ir. De pronto mi vista se enfocó en una miniatura de un gato negro con rasgos egipcios, delgado, elegante, que yacía en una mesa justo frente a mí. Me atraía, me incitaba, casi me forzaba a tomarla en mis manos y acercar mi mirada a la suya, a pesar de que nunca antes me hubiese sentido cautivada por algo de esa especie. Era amor a primera vista, o quizás algún tipo de enferma obsesión sin sentido. Una parte de mí  le temía, dudaba del impulso, como si se tratara de una decisión que no podría ser deshecha una vez que fuese tomada.
La rocé nerviosa con los dedos, como quien quiere y no tocar algo, como quien quiere balancearse peligrosamente en la línea pero no cruzarla. Deslicé mis yemas por el lomo del pequeño felino y un golpe eléctrico hizo que me centrara en sus ojos almendrados. Lo único que sabía en ese momento era que quería mirarlos de más cerca y brindarles la atención que parecían merecer y pedir con urgencia. El impulso hizo que dejara de titubear, lo senté sobre mi palma y poco a poco lo levanté.
-          ¡Hey! ¿Qué demonios crees que haces?
Una voz masculina resonó con autoridad en toda la tienda, de seguro era su dueño, pero no había espacio en mí para temer su reproche o al menos comprobar su identidad.
Los párpados del animal se abrieron hasta su máxima capacidad y dejaron salir un resplandor dorado que se disparó directamente hacia mis ojos. El miedo me paralizó. Mi cuerpo reaccionó con violencia luego de la estupefacción y como reflejo dejó caer el objeto desde la altura a la que se encontraba, haciendo un metálico sonido en el momento exacto en el que contactaba con el suelo.
-          Así que te ha escogido…
Sentí que me recorría de abajo a arriba con la mirada a la vez que recogía el gato que había ido a rebotar cerca de sus pies.
-          Éste es el más exigente de todos, por lo general es el último en elegir a alguien. Esperaba que su elección fuera un poco más…Ya sabes, elegante.
La cabeza me daba vueltas. Por un momento creí que todo estaba en mi mente ¿Estaría el chico haciendo alusión al mismo fenómeno que yo acababa de experimentar?
Puso la figura en mis manos. Él no parecía ser más que un par de años mayor, la primera impresión que tuve era que su cabello largo y negro tomado en una coleta, junto con la barba incipiente, le daba un aire rudo y misterioso. Probablemente si me hubiera dado vuelta al escuchar su voz hubiera dejado de tocar al felino. Se mordió el labio inferior en lo que parecía ser un intento por no reírse descaradamente en frente mío y exclamó con solemnidad.
-          Ahora te seguirá a todas partes. Pero supongo que eso no lo sabes.
Me era imposible concentrarme en sus palabras, pues en ese mismo instante una sombra se deslizó entre mis piernas, logrando que un escalofrío intenso se deslizara por mi espina y terminara justo en mi cuello. Tenía la vista fija en aquella aparición. Poco a poco fue tomando forma pero me costó bastante tiempo darme cuenta de lo que realmente se trataba. Tenía el tamaño de un animal pequeño y parecía juguetear con mis tobillos, creí que no se traba de ninguna amenaza hasta que me fijé con cuidado.  Tenía los pelos del lomo erizados y lo arqueaba  a la vez que emitía un sonido extraño ¿De dónde rayos había salido?
-          Lo has despertado porque él te ha elegido, de todas formas serás tú la que tendrá que hacerse cargo de su nueva existencia y pagar las consecuencias ¿Injusto, no? Pero no todo es tan malo, él te protegerá y te advertirá sobre el peligro. Claro que jamás tomará tus decisiones así que tendrás que pensarlas con cuidado.
El animal mostró su rostro y se acurrucó en mis zapatos, el extraño sonido se había vuelto un calmado y profundo ronroneo. No se parecía en nada a la figura a pesar de ser del mismo color y llevar la elegancia de la estatuilla a movimientos continuos pero  llenos de gracia y sensualidad. Levanté la mirada para interrogar al muchacho, pero ya era tarde. Me daba la espalda mientras caminaba en dirección al cuartucho que parecía ser la oficina de la tienda. Fue en ese momento en el que me di cuenta de algo que no comprendía cómo había dejado pasar antes. En su hombro un lagarto pequeño de tonalidades verdosas y amarillentas se sujetaba con determinación para no resbalar de su camiseta.
-          Agradece que puedes marcharte, yo debo esperar a que vengan por los otros.
Se perdió tras el marco de la puerta sin siquiera dirigirme una última mirada. Guardé en mi bolsillo la figura. No lograba entender del todo sus palabras hasta que mi vista se topó con la mesa en la que antes descansaba el gato, a su alrededor habían al menos cinco figuras más, cada una con la misma estructura de metal y todos con los ojos completamente cerrados. Cada pieza era un animal diferente, cada uno a escala perfecta, y no pude evitar preguntarme qué ocurriría una vez que todos hubiesen despertado como el que ahora yacía entre mis piernas.
 
Página 1 / 1
Foto del autor Mafka
Textos Publicados: 8
Miembro desde: Mar 10, 2013
2 Comentarios 304 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

El destino actúa de formas difíciles de descifrar, pero una vez que te encuentra ya no puedes escapar de él. Solo queda asumir el papel que te ha tocado desempeñar, salvar al mundo o hacerlo explotar.

Palabras Clave: Gato Poderes Héroes Destino Extraño Animales

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasía



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

daih

Extraño cuento apocalíptico. Misterio y simbolismo en esos animales totémicos. Cada animal representa una personalidad, tal ves cada animal atrae al que mantendrá en equilibrio el universo.
Responder
June 25, 2013
 

Mafka

¡Gracias por leer ! Espero algún día continuarlo, tengo pensada la trama que le sigue, pero me falta desarrollarla.
Responder
June 25, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy