A una mujer luchadora..
Publicado en Mar 21, 2013
Prev
Next
Image
A una mujer que trabaja incansablemente, una mujer que se esfuerza dia a dia sin importar si es domingo o festivo para trabajar. Una mujer que en muchas ocasiones pasa las noches en vela con el ùnico propòsito de que cada dia hayan personas sanas y saludables.
Una mujer que realiza labores que tal vez otra mujer del comùn le dà pena o nervios realizar. Esa mujer optimista y luchadora de la que hablo es la auxiliar de enfermeria, una mujer que se prepara dia a dia para contribuir a la buena salud y la vida de sus semejantes.
Esa mujer que en una clinica u hospital sin importar si son las doce o dos de la mañana, sin importar si tiene sueño o hambre, siempre esta pendiente de una persona que lucha por mejorar su estado de salud. A esa mujer no le interesa si su paciente es rico, pobre , malo, bueno, delincuente o lo que sea, solo le interesa curarlo y cuidar de su salud.
Esa mujer que con su cariño y amabilidad que la caracterizan, y que asi sea madre soltera o casada, cuida de su familia y todas las personas por igual. Esa mujer que llamamos enfermera, es una mujer que siempre recibe ordenes y debe estar preparada para donde le asignen su trabajo, yà sea desplazarse a atender una catàstrofe o un accidente, y que siempre està ahi colaborando para salvar una vida.
Es una persona que optò por estudiar esa profesiòn por amor a ayudar a los demàs, por salvar vidas y que hayan personas sanas. Por eso quiero recalcar que siempre que nos enfermemos y lleguemos a un hospital o clinica, siempre habra una de ellas prestandonos sus servicios, tomàndonos los exàmenes correspondientes, y con su sonrisa y delicadeza animàndonos para salir adelante.
Por lo tanto en cualquier situaciòn de urgencia en nuestra salud, siempre estarà presente para suturarnos una herida, pasarnos una sonda o aplicarnos una ampolleta. E l mejor aliado de ella es el mèdico que por sus conocimientos la orienta para que realize su labor, pero en fin es ella la que realiza los procedimientos. Es una mujer que recibiò una preparaciòn para ayudar psicològicamente y fisicamente a todas las personas que lo requieran, ha sido instruida en psicologìa, relaciones humanas , ètica y valores.
Dios las cuide a todas ellas por cuidar de nuestra salud dia a dia.
Página 1 / 1
Foto del autor RAL IBAGU GUERRA
Textos Publicados: 16
Miembro desde: Mar 21, 2013
4 Comentarios 280 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

un reconocimiento a las auxiliares de enfermeria

Palabras Clave: mi gatico

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Ciencias


Derechos de Autor: reservados


Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

GLORIA MONSALVE

un saludo raul
gracias por compartir tu texto....ua hermosa dedicacion a esos seres tan bonitos que somos las enfermeras, cuanta razon hay en tus palabras.
un abrazo de amistad
Responder
March 29, 2013
 

RAL IBAGU GUERRA

muchas gracias y no sabia que eras enfermera. si gustas me puedes agregar como tu amigo. lo hago con todo gusto reconocer y valorar a la gente laboriosa
Responder
March 29, 2013

LUMA54

LA AUXILIAR DE ENFERMERÍA.


Enjuta y pedernal, hasta medrosa,
camina por la pieza y los pasillos,
solícita se lleva alguna chata
que no le corresponde,
(la compañera estaba de licencia).
Hay un difunto antártico en la sala,
lo ve y se persigna; sigue el viaje.
El suero se le acaba a cama cinco.
-No llegará el doctor hasta mañana.
¿Dónde están los pañales de repuesto?
El paciente ha vuelto a hacerse encima.
Le pide a la familia retirarse,
evita que se sienta
el olor a la caca del enfermo;
y después de lavarlo
lo consuela.
Un médico de abortos clandestinos
que fue de vacaciones al Caribe
ayer quería acometerla.
Es joven, es bonita, tiene sueños,
un mapa de progreso la perturba
y amojona inyecciones como estacas,
tratando de encontrar imbricaciones,
remoliendo las briznas en morteros
con pereza o hastío;
nomenclaturas de predestinados cadáveres
y pestes en fórmulas ignotas, sin receta,
despejan carreteras.
En propinas, los fardos de monedas
no alcanzan a entramar honor ni títulos.
Detener la hemorragia es el anverso,
la premura es lavar vómitos cáusticos,
mitigar los insomnios con cuidado.
La auxiliar trapichea con el asco,
despatarra los miedos a la muerte,
bambolea la vida que contiene,
sin glamour, con sus modos,
sencillamente inocua por contraste.
La auxiliar es mejor que una poesía.
Ella es la obra del arte del alivio.

Es un bello escrito Raúl, no había leido en esta pagina letras en honor a la mujer que ha escogido tan bella, pero a veces tan ingrata profesión, yo se algo de ello, y me parece un oficio tan hermoso.., por la ayuda la atención, y el amor que se le puede dar a los demás, que poder colaborar en esos momentos de angustia, de dolor y hasta de alegría -dependiendo el caso-, por eso traigo a colación la poesía que expuse anteriormente.

Cordiales y fraternales saludos, junto con un abrazo de felicitación y bienvenida.


,
Responder
March 27, 2013
 

RAL IBAGU GUERRA

muchas gracias. Me fascina escribir y poco a poco iré publicando...
Responder
March 27, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy