Caretas en el palco de honor
Publicado en Mar 21, 2013
Prev
Next
Image
Cerró los ojos para imaginar que era una pesadilla, que el calor entre sus piernas y las manos que la recorrían eran efectos de fantasmas que la visitaban cuando dormía.
La respiración entrecortada sobre su hombro la emborrachó y deseó perder los sentidos en la oscuridad absoluta de la habitación. Ni una luz, pensó; ni una sola posibilidad de que los reflectores los focalizaran y así los del palco de honor por fin comprendían la obra que allí se desarrollaba… todas las malditas noches.
Ella era la primera actriz, la heroína que en algún momento debía ser feliz; sólo había que esperar… El capítulo no podía durar toda la vida.
Relató  el libreto de mil maneras, pero el público tenía caretas y sólo reía. Era una tragedia y la confundían con una comedia. La acusaban de niña mentirosa y consentida.
Intentó encerrarse en el  minúsculo mundo de sábanas y hacerse pequeña, tal vez desapareciera del escenario, tal vez pudiera.  Las manos enormes en su cintura desnuda la marcaban por dentro sin rastros visibles por fuera y los jadeos en la nuca la penetraban como agujas sin anestesia.
Cuando en el lecho fue la única protagonista, decidió cambiar la escena. El telón de sus párpados cayó lentamente mientras divisaba  al público atento, poniéndose de pie.  Una última sonrisa, fuera del libreto, brotó como su sangre.
 La obra llegó a su fin y como toda heroína, por fin podía ser feliz.  
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Pressacco
Textos Publicados: 308
Miembro desde: Nov 16, 2012
9 Comentarios 639 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

A veces los adultos no escuchan o no quieren escuchar. Las vctimas de estos crueles abusos, no siempre saben cmo seguir.

Palabras Clave: violacin abuso mentiras miedo suicidio.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Silvana Pressacco

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (9)add comment
menos espacio | mas espacio

Daniela Cedeo

Me gusto mucho tu redacción :D Sigue así! :3
Responder
March 26, 2013
 

silvana press

Gracias Daniela, intentaré no defraudarte.
Cariños
Responder
March 26, 2013

Federico Santa Maria Carrera

Me traicionó el teclado: Quise poner "Silvanita"...
¡Perdón!
Responder
March 26, 2013
 

Federico Santa Maria Carrera

Solo para personas con su mente amplia, limpia y digna...
Definitivamente es una obra que merece un total reconocimiento, puesto que señala una verdad constante, pero que está descrita con una especial sutileza y en el más estricto y preciso volumen de espacio, logro que solo lo consigue alguien que sabe.
Por eso me gusta este espacio, porque siempre se aprende...
Silnanita, te adoro.
Responder
March 26, 2013
 

silvana press

Gracias Federico!!! me alegra leer tus comentarios, siempre me dan ánimos.
Saludo afectuoso
Responder
March 26, 2013

antonia

DE ESCALOFRIÓ AMIGA ERES GENIAL UN ABRAZO
Responder
March 24, 2013
 

silvana press

Gracias Antonia, valoro mucho tu comentario y tu presencia por mis textos...Cariños
Responder
March 24, 2013

Sara

¡Qué ceguera! Y pensar que son casos que abundan... Hermosa descripción, encerrada en una metáfora que sin quitar la crueldad la suaviza.
Muy bueno... y cuando quieras nos vamos a pescar...jajajaj
Responder
March 21, 2013
 

silvana press

Ja ja, eres loca! Me alegro que te guste, sabes que a veces tengo miedo de enredarlo tanto que no se entienda, o de ir directo al grano y ser muy fría. Recuerda dar tu opinión sin anestesia. Saludos y gracias por dedicarme tu tiempo
Responder
March 21, 2013

SEBASTIAN BARRERA

Buenisimo, metaforico y con versos, te pasaste .
Responder
March 28, 2013

silvana press

Gracias Sebastian!!! en realidad cuando leí después de días el texto temí no ser clara con la intención. Me alegro que te guste.
Responder
March 28, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy