Muerte Roja
Publicado en Mar 17, 2013
Prev
Next
Niña de cabello rojo, trepas como sigilosa sombra a las ramas de los árboles apaciguados y montañas siempre vigilantes, entras por la ventana a romper mi descanso con tu tibia luminosidad, y que a su paso reanima todo lo perecido por el indolente cansancio.
 
Jovencita de cabello rojo, con las ráfagas ardientes que dejan escapar tus labios, alivias mi crepúsculo yermo, empapas de candor mis pupilas y me calientas los huesos escarchados por tanto andar en el destierro invernal de la noche anterior.     
 
Muerte de cabello rojo, caminas con delirio en la azotea sabiendo de tu deceso próximo, te hago compañía al paso de los pájaros desvelados, arrullas mis suspiros con tus llantos. Toda una vida haciéndonos compañía a esta hora y jamás te has atrevido a tocar la puerta. Te asomas por la ventana, dando tus últimos momentos, te despides llena de lágrimas. Me desgarra tu desvanecimiento al horizonte, sé que mañana has de volver y aquí te he de esperar.
 
Muerte de cabello rojo, deja ya de sólo observar, llévame contigo ¿Qué no ves que por ti vivo? El amor que te tengo lo llevo debajo de mi fría piel.
Más allá, no sé a quién le brindas tu calor, no me dejes con el miedo en los ojos, llévame contigo, como una hoja soñadora sin destino.
Si no ha de ser así, seguiré el rastro de nostalgia que dejas a tu paso, aunque por respirarla me envenene por completo.
 
Apiádate de esta pena mía, llévame a la vida que se encuentra al otro lado de estas frías sombras, llévame al lugar en el que te escondes, te acompañaré ensimismado, pues tu esencia eso es, alegría perfumada de melancolía.
 
No, no te vayas aún, si no he de ir a tu lado, al menos déjame admirarte un poco más, muerte de cabello rojo.
 
Mis pensamientos se ofuscan, entonces recae en ti la virtud de ser inalcanzable, por encima de todos los árboles que se queman por culpa tuya, por encima de las nubes mojadas de fuego, son tus llamas indolentes.
No me importaría ser fulminado a causa de tus llamaradas, pero si tan sólo pudiera llegar a ellas.
 
Muerte de cabello rojo, una vez más, me despido de ti desde mi ventana, conformándome con el eco que provocas a tu paso sobre las copas de los árboles que fungen como domicilio de pájaros ingenuos, que creen que de tu fuego han de escapar.
 
 
 
 
 
“Dedicado al alba y al crepúsculo de mis días”  
Página 1 / 1
Foto del autor Javier MG
Textos Publicados: 9
Miembro desde: Mar 17, 2013
0 Comentarios 454 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

La metfora de mis amaneceres y atardeceres

Palabras Clave: Despedida Encanto Melancola

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica


Creditos: Javier G

Derechos de Autor: Javier Martnez


Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy