¿Hasta Cuándo? (Job 19, 1-2)
Publicado en Mar 16, 2013
Prev
Next
El capítulo 19 del libro de Job comienza con una gran pregunta, una pregunta que cala en el fondo del ser humano. Una pregunta que nos hace estremecer y nos hace preguntar nuevas cosas. Como dicen de la Filosofía: al encontrar la respuesta de una pregunta, nacen otras preguntas. 
Comienza diciendo: "¿Hasta cuándo...?" Si, ¿Hasta cuándo? Es una pregunta que, en este mundo actual aturdido de la violencia, del desorden, del menosprecio, de la desigualdad, del pecado en sí nos retumba una y otra vez en el corazón. Hasta cuándo seguirá el ladrón en la calle; hasta cuándo el homicida seguirá matando; hasta cuándo Dios se hará el sordo; hasta cuándo los Jefes dejarán de soltar las riendas sin hacer justicia ; hasta cuándo la Iglesia seguirá defendiendo y custodiando al Pecado en sus paredes; hasta cuándo seré lo que soy; hasta cuándo tendré que vivir así; y muchas preguntas más que nos hacemos.
Pero la pregunta de nuestro Job, va más allá del simple reproche. Dice: "¿Hasta cuándo me van a afligir y me van a torturar con sus palabras?". Aunque parezca una tontería, una pregunta más de las que planteamos anteriormente; aunque no se note la profundida de este interrogante, en lo más íntimo de nuestra ánima comienza a hacer "cosquillas" algo, a molestar. Ese algo, es Dios. Nos quiere tranquilizar, nos quiere aliviar la carga. Pero, en nuestra condición de humano, que ante la mínima prueba de Dios nos encontramos paralizados, tomamos esta pregunta como una gran piedra para tirar al Trono de los Cielos. ¡Pero ay de aquél! 
Job, un hombre que no dejó de dar gracias a Dios -incluso- en las tribulaciones y pruebas del Maligno. ¡Siempre tenía a Dios en sus labios! ¡Y a Él le daba las gracias! ¿Cuánto nos falta a nosotros para tal cosa? Debemos decir...  ¿Hasta cuándo seré pecador, hasta cuándo te ofenderé, oh Dios; hasta cuándo iré por el mundo como si no existieras; hasta cuándo voy a afligir y torturar con mis palabras a quién no merece tal trato; si, hasta cuándo, Señor? 
Página 1 / 1
Foto del autor Alejandro Manzur
Textos Publicados: 18
Miembro desde: Mar 15, 2013
0 Comentarios 336 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un análisis del libro de Job, capítulo 19. ¿Hasta cuándo?

Palabras Clave: Dios Iglesia Biblia católico evangélico ortodoxo protestante historia jesús maría virgen santo cristo job testamento con él el la ellos del de sin y todos ensayos libro

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Análisis



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy