El Espejo De Tu Vida
Publicado en Mar 16, 2013
Prev
Next
Image
EL ESPEJO DE TU VIDA
 
   - "Bienvenido a Aerolíneas "El espejo de tu vida". Por favor, ajuste su cinturón y manténganse en su asiento hasta después del despegue, gracias"- Se oyó una voz sensual en el altoparlante del avión.
    Era mi primer viaje en avión, estaba ansioso por sentir el movimiento de la enorme maquina sobre el pavimento del aeropuerto. Luego de un minuto sentí que ya estaba tomando velocidad, la cabina hizo un ruido y pude percibir como el asiento lentamente se inclinaba hacia atrás, luego escuché como las ruedas iban entrando en su gabinete y las puertas cerrándose detrás.
    - "El despegue ha sido realizado con éxito, en instantes el presidente y creador de la aerolínea visitará personalmente a sus pasajeros."
    Me pareció raro que un simple escritor como yo recibiera por correo un pasaje ida y vuelta a una isla del pacifico a mi nombre y en primera clase, pero quizás fui participe de esos concursos que uno ni se entera que estaba participando y gané este viaje; o el verdadero ganador tenía el mismo nombre que yo pero con otro número de documento, dirección, número telefónico, etc. Al fin y al cabo ya estaba en el aire con destino a algún lugar del pacifico.
    - "Buenas noches" - dijo una voz a mi lado que me era familiar.
    - Buenas... noches - Respondí con un tono y cara de admiración al reconocer su rostro.
    - "No me mires así. ¿No te das cuenta que me pones nervioso?" - Me dijo mirando mis ojos desencajados iguales a los suyos.
    - Disculpe, no quería incomodarlo - Dije para zafar de la situación.
    - "¿Qué me vas a incomodar vos? Che, al parecer decidiste tomarte el viaje. Se nota que no tenes un carajo que hacer ¿Eh?" - dijo con seguridad.
    - Disculpe que le pregunte. ¿Nos conocemos? - Una vez que termine la pregunta se empezó a reír a carcajadas.
    - "Yo soy vos y vos sos yo. Ahora vas a estar confundido, pero te digo que yo estuve en cada momento que marcó tu vida." - Dijo con un tono un poco burlón.
    - ¿Cómo que usted es yo y yo soy usted? ¿Me está tomando el pelo? Creo que se confundió de persona y quiere acomodar sus ideas conmigo.
    ­-"No entendes ¿Eh? Siempre lo mismo, cuando te decía que hicieras esto, hacías lo otro; cuando te decía que vallas por acá, ibas por allá. Nunca me escuchaste. Ahora te estoy diciendo que YO soy Vos, y vos sos Yo. ¿Es tan difícil entender eso?"
    - Si usted es quien dice ser, ¿Cómo me llamo? ¿Dónde vivo? ¿Cuál es mi color favorito? ¿Quién fue mi primer amor? ¿Qué color era mi habitación de niño? ¿A que hora nací y en que hospital? A ver si responde eso y podemos seguir hablando.
    - "Vivís en un departamento que tiene una ventana y una puerta, tu color favorito es el azul, tu primer amor se llamaba María, de niño no tenias habitación dormías entre heladeras, naciste un 15 de Junio a las 9:30 hs. en el Hospital "Dr. Guillermo Rawson" en San Juan, muy lejos de donde estamos."
    - Sabe bastante sobre mí, pero no supo mi nombre...
    - "Mi nombre es Fernando Alvarez, tu nombre es FFA las iniciales de mi nombre"
    - Y... ¿Qué es lo que quiere de mí?
    - "Quiero que escribas un cuento"
    - ¿Un cuento? ¿Sobre qué?
    - "Sobre un tipo que nace en un barrio bajo, con amigos que tomaron el carril de la droga y la delincuencia, con mujeres que se regalaban por un gramo de cocaína, con profesores de la primaria que le prohibieron la bandera de su patria, con profesores de la secundaria que no apostaban nada a su favor. Y ahora ese tipo, dueño de una aerolínea, tres bancos mundiales, una cadena de supermercados y el segundo hombre mas poderoso del mundo."
    - Ajá. Y... ¿Por qué razón quieres escribir este "cuento"?
    - "Todos tenemos un cuento por contar, una canción que componer, un cuadro que pintar, etc. Tu mismo podrías escribir tu historia de cómo un muchacho de un barrio bajo creció y se convirtió en un famoso escritor - homosexual."
    - No soy famoso y mucho menos homosexual. 
    - Se que no eres famoso y homosexual, acordate de que yo soy vos. En fin, yo quiero que la gente se entere de que se puede lograr cosas sin tener que depender de alguien poderoso, que solo basta con voluntad y acción."
    - Pero, hay personas que no les interesa eso, se sienten bien de la forma en que viven, no quieren otra casa, otro auto, otra familia, etc. viven con la esperanza de despertar al otro día.
    - Ese es el problema, por eso necesito el cuento ¿recuerdas el día en que nos separamos para formar vidas diferentes?
    - Solamente recuerdo que éramos buenos en todo, yo pensando y tú hablando. Nos iba bien, salvo por la presión de nuestra familia que nos dio dos caminos - Escribir o Contar - desde ese día todo cambió, tengo un vacío que me invade cada noche y algo me falta para escribir.
    - Por eso construí este imperio, vos escribiendo y yo leyendo. He olvidado lo divertido que era hablar con tu conocimiento literario. Quiero que volvamos a ser uno. Un cuento, nuestra vida, nuestro éxito, quiero que seamos todo lo que no pudimos ser a los veinte años. Pudimos haber creado el imperio literario mas económico del mundo, salvando la naturaleza, generando dinero para nuevas inversiones sustentables, pero no fue así, tuvimos que dejar los sueños de lado y correr a la par del destino buscando un camino individual, sin retorno, sin recuerdos...
    - Fernando, si vos sos yo y yo soy vos, quiere decir que nunca nos separamos sino que me encerraste en un cuarto de tu corazón, con una ventana para ver tu éxito y una puerta para salir cuando me necesites. Escribí más de mil poemas de tus amores y cientos de cuentos de tus sueños, si quieres que salga para volver a ser el mismo, saldré sin rencor y con interminables hojas llenas de palabras para que así vuelvas a ser el YO que hace años no eres...
    - Pero, esperá ¿Cuál de los dos es el que esta soñando?
Página 1 / 1
Foto del autor Fernando
Textos Publicados: 21
Miembro desde: Mar 05, 2013
0 Comentarios 437 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Fantasia espejo escritor escribir vida sueos dudas

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Fantasa



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy