san cristobal :la ciudad de las montaas
Publicado en Aug 19, 2009
Prev
Next
san cristobal de las casas o simplemente sancris como se le conoce es una ciudad pequena que se encuentra a dos mil metros de altura en el estado de chiapas, para llegar se tiene que recorrer por una poco empinada autopista que corre por la orilla del barranco y que poco a poco se va haciendo mas grande. en sancris la temperatura es muy baja y cuesta un poco respirar, lo primero que se ve son casas hechas totalmente de madera, grandes pinos, al adentrarse al centro se puede ver todas las casas antiguas de la epoca de la colonia española todas estilo europeo, al llegar al parque centrar puedes ver el ayuntamiento, un edificio mas reciente pero igualmente bello al mismo estilo, cabe mencionar que hay algo curioso que adorna este edificio dos cañones piratas, y entre los pasillos y los arcos se encuentran personas de la region, hombres, mujeres y niños que a causa de su pobreza venden artesanias hechos por ellos mismos, dulces tipicos, como los de coco, cajetas, manjar y deliciosas cosas mas, estas personas, estos indigenas se contrantan con la cantidad de extranjeros que se pasean por la ciudad, estadounidenses, españoles, alemanes, italianos, japones, argentinos y muchas nacionalidades mas que se pasean por las calles,posando frente a la catedral una construccion de gran tamaño, de color amarilla, con muchos detalles como lo son grabados, figuras de santos incluyendo decapitados en los que las palomas hacen sus nidos, y recorren una callesilla que va desde la catedral hasta una pequeña capilla donde se encuentran infinidad de comercios, desde cafes, restaurantes de comida tipica nacional e internacional, tiendas de ropa, varias joyerias donde la especialidad es el ambar y la plata, teatros( la gran obra que se presenta es palenque rojo) antros, bares, museos y tiendas donde encuentras todo tipo de chaquetas de piel etc. etc. etc.
en otra parte de la ciudad se encuentra una catedral en ruinas y al lado un  pequeño mercado al aire libre donde se encuentra todo tipo de artesanias y articulos hechos a mano, piezas de ceramica, atrapasueños, ropa bordada, pulceras, cadenas, tipos que hacen trenzas, rastas, tatuajes, y todos esos extranjeros que  pasena como fantasmas, solitarios, o en grupos que se ven desarreglados, sucios y poco amigables comprando casi nada, esta es lo que se encientra en la parte antigua de la cuidad por que mas a fuera podras encontrar el centro comercial, los cines, las tiendas de comida rapida que igual hay en el centro solo que con urgel estilo de la zona como podemos ver los anuncios de burguer king o dominos pizza tallados en madera. pero aqui no acaban los lugares, pues pocos kilometros de sancris estan las grutas de rancho nuevo, un lugar en el bosque donde puedes acampar, pasear en moto, a caballo, comer unas quesadillas con tortillas de colores, o de flor de calabaza o los famosos y ricos elotes asados o cocidos, y como lo indica su nombre las grutas son geniales, tienes que entrar por una avertura en la montaña y caminar cuesta abajo en penumbras y ver los rios sumterraneos, las estalactitas y estalacmitas, incluso dicen ver rostros en las rocas frias y humedas.
estos es un poco de lo que pueden encontrar en sancris, aunque esto no enseña la diversion que realmente se encuentra al estar alli presente.
Página 1 / 1
Foto del autor poeta de rock
Textos Publicados: 187
Miembro desde: Apr 17, 2009
0 Comentarios 311 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

sancris la ciudad

Palabras Clave: poemas

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy