El perfume de un adis
Publicado en Mar 12, 2013
Prev
Next
Image
 
 
 
Subía las escaleras cual alpinista trepa la montaña más alta. Con los ojos encrispados y esa característica mueca de resignación, Consuelo se encerró en el ático. 

Sus días de amante furtiva habían terminado. Nada le devolverá la sonrisa, ni cada minuto que le entregó a su amor pecaminoso, a ese "Adán", que con su seductor acento francés, le hizo morder la manzana prohibida. Ya no se encantarán sus ojos en la mirada profunda y penetrante de su amado, ya no más escapadas a media noche en busca del néctar de sus labios. No volverá a sentir el perfume de su respiración infiltrándose por su cuerpo, ni los robustos brazos envolventes como enredaderas, acariciando su espalda; La inyección de adrenalina que experimentaba cada vez que estaba a punto de ser descubierta...sin fin de cartas que no llegarán a destino, interminables charlas que jamás ocurrirán, las noches de luna llena que no contemplarán... todo, archivado en el baúl de lo nunca sucedido, desterrado a la realidad que jamás vivirá.

Soberbia y altanera, Consuelo había decidido ponerle fin a esa atracción obsesiva que la hacía doblegar ante la voz de lo prohibido. Esa lucha interna con el super-yo  le perturbaba los más recónditos pensamientos. Finalmente había tomado la decisión correcta. ¿Lo era? ¿Cómo saberlo? ¿Cómo estar totalmente segura de algo que puede ser trascendental en la vida de una persona? ¿Qué es la vida sino un puñado de momentos relámpago que pasan sin siquiera llegar a asimilarlos?

Firme e irrevocable, eligió "escapar por la puerta de servicio", ahogar cada resquicio de recuerdo, borrar su historia e inventar una nueva, diferente, huir de todo tipo de responsabilidad que significara hacerse cargo de sus actos. Prefirió exorcizar, que expresar; ocultar, que gritar; evadir, que asumir;  morir, que luchar. Se recluyó así a la que sería desde entonces, su eterna compañía: La soledad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Nena
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Mar 08, 2013
5 Comentarios 240 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

el perfume de un adis es la historia de una persona que se da por vencida, que elige no luchar por su amor prohibido y se recluye a la eterna soledad.

Palabras Clave: PROHIBIDO- AMOR- SOLEDAD

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

GLORIA MONSALVE

un saludo nena
nos ambientas la historia de una manera actractiva que nos induce en ella y atrapa nuestra atencion.
me gusto
un abrazo
Responder
March 20, 2013
 

Nena

Muchas Gracias Gloria! Escribir es lo que amo, y si eso que escribo le gusta a las personas, refuerza ese amor!
Un beso grande!
Responder
March 20, 2013

daniel contardo

Me encantó tu manera de contar la historia. A veces uno elige la soledad como refugio ante la posibilidad de jugarse por algo o por alguien y salir lastimado. Pero creo que Consuelo eligió un cambio para su vida, tal vez estando en soledad se de cuenta de eso.
beso y publicá más seguido, te voy a leer! dani
Responder
March 15, 2013
 

Nena

Gracias Dani por tus palabras! Cada minuto que pasa es una oportunidad para cambiarlo todo, la vida se basa en eso, en decisiones.
Responder
March 20, 2013

daniel contardo

Es verdad! A veces utilizamos el tiempo para mirar hacia atrás, ya que es más cómodo, y no miramos hacia adelante, hacia donde queremos ir. Tomar decisiones resume un poco todo ésto. Beso!
Responder
March 20, 2013

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy